Arte, Cine >> Festivales, Portada

Nace Besign Fest. Diseño con nombre propio en Benicàssim

Benicàssim es la capital de los festivales por excelencia y, a los ya conocidos fundamentalmente musicales, se suma ahora ‘Besign Fest’, el primer festival de diseño de la provincia de Castellón. En el festival, impulsado por la asociación La Exprimidora, se disfrutará desde cine hasta conferencias, pasando por talleres, conciertos o exposiciones. Todo para despertar la creatividad y acercarnos todas las vertientes del mundo del diseño. No solo para diseñadores.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon, fundadores de La Granja.

El festival, organizado por La Exprimidora, propone actividades tan diversas como interesantes. La cita tendrá lugar el fin de semana del 3, 4 y 5 de julio en Benicàssim y durante los tres días se podrá disfrutar de conferencias, talleres, exposiciones, debates, muestras, cine y música en directo. Besing Fest se ha presentado esta semana en la Casa de Cultura de Benicàssim con la presencia de Anna Gil, Pepe Buonamisis y Luis Bermúdez, miembros de la asociación de diseñadores La Exprimidora, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, el concejal de Cultura, Mauro Soliva, y Alfonso Ribes, técnico responsable de Cultura.

Las conferencias se presentan como el plato fuerte del evento, en torno a la temática “Diseño con nombre propio, ¿Qué me hace ser quién soy?”, los mejores diseñadores y creadores nacionales dispondrán de dos horas para sorprender a los asistentes al Espai de la Música Mestre Vila, donde tendrán lugar. Ponentes de la talla de Lo Siento, estudio ganador de numerosos premios internacionales, Inma Bermúdez, primera diseñadora española que trabaja para Ikea, o La Granja, estudio de diseño multidisciplinar, harán del Besign Fest un festival con mucho gancho para los profesionales del diseño, pero no solo.

Entre las actividades hay dos talleres dirigidos por Víctor Castanera y Domestic Data Streamers, un ciclo de cine en el que se proyectarán los documentales ‘Helvetica’ y ‘Objectfiled’ que muestran la relación entre el diseño, el cine y la comunicación, o el taller Adobe Creative Now!, en el que Antonio Lirio, Senior System de Adobe Iberica mostrará las últimas novedades de las aplicaciones Adobe. “Queremos que sea un festival dinámico”, apuntan los organizadores, en esta línea se organiza el formato de presentaciones Pecha Kucha Night, exposiciones que tienen un límite de 20 segundos por imagen y en cuya última edición participó Nomepierdoniuna. Además, se podrá disfrutar de conciertos al final de cada jornada, que se anunciarán próximamente.

Todas las actividades tendrán lugar en diferentes espacios de Benicàssim, como el Moll de Raïm, la sala Melchor Zapata, el Teatre Municipal, el Anfiteatro Pepe Falomir, el Espai de la Música Mestre Vila e incluso la playa. “Hemos escogido Benicàssim como contrapunto a otros festivales, un entorno creativo como reclamo a los diseñadores”, comentaba Anna Gil, de La Exprimidora.

A partir de la semana que viene se podrán adquirir las entradas a través de la web del festival, tanto para talleres como para conferencias. Además, el Ayuntamiento de Benicàssim lanzará durante los próximos meses becas para posibilitar el acceso a los empadronados y personas vinculadas al diseño. Besign Fest culminará el domingo 5 de julio con una paella gigante para todos los asistentes.



Deja un comentario