Música >> Festivales

Meleta Fest, Karraska-Rock y Abejorrock, pequeños festivales que quieren hacerse grandes en Castellón

Benicarló con el Meleta Fest, Aín con el Karraska-Rock y Torrechiva con Abejorrock ofrecen el sábado 15 de julio un buen surtido de rock, punk y heavy metal valenciano, nacional e internacional para vivir festivales más domésticos lejos de la masificación de las grandes citas del verano.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

King Kong Boy actuarán en el Karraska-Rock de Aín.

El sábado15 de julio la música será la protagonista de la jornada. Y no solo en Benicàssim, también en otras comarcas salvando las distancias. Benicarló, Aín y Torrechiva tendrán su festival particular, de sólo un día y de dimensiones y ambiente más doméstico. El Meleta Fest, el Karraska – Rock y el Abejorrock, respectivamente, terminarán de llenar todos los rincones de la provincia con la mejor música punk, heavy metal y varios estilos de rock.

Precisamente, el Meleta Fest de Benicarló celebra su primera edición queriendo hacer mucho ruido, pues tiene la intención de posicionarse como un festival en el que tengan espacio el rock, el metal y el punk. De hecho, en su cartel figuran seis bandas locales, una de Barcelona y dos de México. El festival, organizado por El Bosc Dancefloor, se celebrará en el Puerto Deportivo de la localidad del Baix Maestrat.

En primer lugar, y para celebrar la inauguración del festival, a las 12:00 habrá vermuteo con la Familia Blo Youth y a las 15:00 se podrá disfrutar de una ración de paella por 3 euros. Tras esto, los conciertos comenzarán a las 17:00, y es que a principios de mes se anunció que Jaime L. Pantaleón cambiaba su actuación con música para proyecciones por el grupo Gambardella, del que también es miembro.

Gambardella es un trío instrumental de Barcelona que, con el ya nombrado Pantaleón a la guitarra, Óscar Altaba a la batería y el bajista Víctor Teller viene a dar una de sus actuaciones de jazz rock.

Gambardella en una de sus actuaciones. Foto: Gambardella.

Con varios discos en su haber, la banda mexicana Weedsnake golpeará el escenario con el stoner rock más pesado y agresivo. Entre sus canciones destacan temas en inglés y español muy cercanos, a veces, al sludge, doom y al metal.

Y con un metal muy poderoso y cargado de electricidad, acudirán, también desde México, Javier Alejandre y Nicolás Detta, integrantes de Terror Cósmico. Con el objetivo de crear un estilo instrumental a caballo entre lo experimental y el death metal clásico, pondrán el sonido de su guitarra y el ritmo de su batería al servicio del metal, hard-rock o el jazz.

Desde Benicarló, y muy cercano al hard-rock progresivo, VademecuM llegará con nuevos temas tras dos años desaparecidos de los escenarios. El dueto Anacardos Lata, con unos temas instrumentales mucho más precisos e intensos gracias a la mezcla de punk, noise rock y hardcore. Y KLS, con un estilo mucho más ruidero.

Además, también habrá espacio para grupos más pequeños como Serendipia, dedicado al rock and roll, Burundi, que debutará en el festival, y Vermute.

El dueto Anacardos Lata.

Por su parte, el Karraska–Rock celebra este año su segunda edición siguiendo con su objetivo de impulsar el rock en valenciano. El festival vuelve también este sábado 15 de julio a Aín, en la comarca de la Plana Baixa. La organización corre a cargo de Culturaín, y el lugar que acogerá dicho evento musical es el mismo que el año pasado: el frontón de esta localidad a las 19:30 con entrada libre.

La tarde comenzará siendo bastante familiar, pues a partir de las 17:30 los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil seguida de la actuación de Trobadorets. Este grupo castellonense está dirigido a los más pequeños de la casa y cuenta con un gran repertorio tanto en valenciano como en castellano.

Tras esta pequeña introducción, los conciertos comenzarán a partir de las 20:30. Será entonces cuando la música de autor hará acto de presencia gracias a Pau Alabajos. Con seis discos publicados, el cantautor originario de Torrente se subirá al escenario acompañado de su guitarra con la que hará sonar una música impregnada de activismo político, pero con la que también homenajeará a Vicent Andrés Estellés, Ovidi Montllor y Toti Soler.

El punto de humor lo pondrá Toni de l’Hostal. Siempre mostrando una imagen mucho más cómica y crítica, esta fusión de cantante y monologuista ofrecerá una actuación llena de la irreverencia, escatología, humor y mala leche que le caracteriza.

El grupo Bajoqueta Rock llega al festival con ganas tanto de pasárselo bien en el escenario como de divertir al público. Los veteranos de los escenarios aportarán una buena dosis de humor, combinando una puesta en escena excéntrica y un rock rural junto con tonadas populares, y coplas.

Finalmente, con su último disco publicado el pasado febrero y dos semanas después de presentar su nuevo videoclip “L’incendi”, la banda gandiense King Kong Boy llenará el escenario con sus ya habituales letras de crítica social. A ellas se les unirá su estilo musical, que pasa por una mezcla de lo cotidiano y lo surrealista, y el rock con ritmos bailables.

El último de los festivales que se celebrarán el mañana es el Abejorrock, que repite un año más a Torrechiva con una gran selección de música punk, rock y heavy. Su cartel incluye grupos tanto de Valencia como de Castellón, como Arzua 25 o Kristalmina. La cita será a partir de las 21:00 con entrada libre.

El encargado de abrir la noche será Malos vicios y su punk rock melódico. Alejado del espíritu naif y siendo pura adrenalina en el escenario, harán gritar al público cuando les hablen, en clave sarcástica, de la realidad cotidiana en la que viven. El tono más profundo y emotivo quedará reservado para aquellas canciones dedicadas a las relaciones personales.

Con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, la banda valenciana Arzua 25 tocará sus mejores temas de punk-rock. Entre ellos, destacarán letras mucho más ácidas y otras más rápidas e intensas, pero en ninguna faltará su mensaje fundamental ni el espíritu que tanto caracteriza al grupo.

Otro grupo que acudirá al Abejorrock será Almorranes Garrapinyaes. Los castellonenses, que en el mes de mayo publicaron su nuevo single, ofrecerán una buena dosis de su espíritu combativo sin olvidar, por supuesto, sus orígenes.

Desde Salou, la banda Hobo traerá el heavy metal al festival. A pesar de que su estilo está más alejado del heavy más extremo, ha conseguido una gran cantidad de seguidores en sus pocos años sobre los escenarios.

Por último, el grupo de punk Kristalmina y Bunch of Sinners, mucho más cercanos al heavy metal, serán los encargados de cerrar esta edición del Abejorrock 2017 por todo lo alto.

El grupo valenciano Bunch of Sinners. Foto: Bunch of Sinners.

  1. Pingback: Previa Aplec dels Ports 2017 | nomepierdoniuna

Deja un comentario