Libros, cómics y juegos >> Portada

Librería Noviembre escribe en femenino en la fiesta de Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna

La Librería Noviembre participará en la fiesta de Benicàssim.pop & Nomepierdoniuna el 25 de noviembre en la plaza de la Estaciónd e Benicàssim con 'Escribir en fenemino', un stand con libros especializados y con la mujer como temática central. Ellas mismas, Célia Puchol y Mònica Bernat, nos lo cuentan.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Algunos de los títulos que se podrán encontrar en el stand ‘Escribir en femenino’ de Librería Noviembre en la fiesta de Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna, ‘Ellas’.

Si las mujeres podemos llegar a ser lo que queramos, ¿por qué encontramos tantos obstáculos? Sabemos que podremos superarlos luchando con fuerza y coraje por nuestros sueños. Pero primero, nos lo tenemos que creer.

Aquí radica la importancia de ofrecer modelos positivos para que las mujeres y las niñas se sientan empoderadas. Y también ofrecer referentes, porque la cultura ha invisibilizado la tarea de muchas mujeres.

Por eso, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Librería Noviembre nos sumamos a la fiesta Ellas del 25 de noviembre en la plaza de la Estación de Benicàssim (a partir de las 12.00, con entrada libre) junto a Benicassim.pop y Nomepierdoniuna con Escribir en femenino, un stand de libros especializados dirigidos a niñas, niños, madres y padres. Porque a todos nos atañe transformar nuestro entorno y convertirlo en un espacio de felicidad, libertad e igualdad.

Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna suman fuerzas en una fiesta conjunta con la música de ‘Ellas’

Selección de algunos de los títulos que se podrán encontrar en el stand de Librería Noviembre Escribir en femenino

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Las mujeres y los hombres
Autores: Equipo Plantel y Luci Gutiérrez
Editorial: Media Vaca
Pese a todo, en 2015, las mujeres no sólo no disfrutan de muchos privilegios que parecen reservados a los hombres, sino que siguen sufriendo en todo el mundo grandes discriminaciones. Nadie puede tener ninguna duda de que mujeres y hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sólo con la educación podremos lograr ese mundo igualitario que ha de ser —para todos— un lugar mejor donde vivir.

Sexismo cotidiano
Autora: Laura Bates
Editorial: Capitan Swing
Comenzó con una página web donde la gente podía compartir sus experiencias de sexismo diario. Desde ser acosada y silbada en la calle, hasta la discriminación en el lugar de trabajo o la agresión sexual y la violación, está claro que el sexismo se ha normalizado en el día a día. Pero el verdadero objetivo de Bates es inspirar a las mujeres a provocar un cambio real. El proyecto se convirtió en un acontecimiento viral, atrayendo la atención de la prensa internacional y el apoyo de celebridades como Rose McGowan, Amanda Palmer, Mara Wilson, Ashley Judd, Simon Pegg y muchos otros.

Por qué no soy feminista
Autora: Jessa Crispin
Editorial: Los Libros del Lince
¿Piensas que las mujeres son seres humanos y que merecen ser tratadas como tales? ¿Que las mujeres merecen los mismos derechos y libertades que los hombres? Si es así, entonces eres feminista…o eso dicen las feministas. Pero en algún lugar del camino, el movimiento para la liberación de las mujeres sacrificó su significado en pos de la aceptación, y nos dejó con una pose banal, educada e inútil que apenas desafía al status quo. En este fiero e inteligentísimo manifiesto, Jessa Crispin pide más. “Por qué no soy feminista” es una llamada radical a la revolución. Acusa al movimiento feminista de inconsciente, irrelevante y cobarde, y pide nada menos que un desmantelamiento absoluto del sistema de opresión.

Idiotizadas
Autora: Moderna de Pueblo
Editorial: Planeta
Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de empoderhadas.
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Deja un comentario