Música >> Portada

L’Espurna tira de las salas durante la Magdalena

Las salas habituales de conciertos de la ciudad de Castellón relajan su actividad con la llegada de las fiestas de la Magdalena (18-26 de marzo). La excepción la marca L’Espurna, que ha confeccionado cuatro carteles múltiples para jornadas maratonianas. Four Seasons y Veneno Stereo realizarán conciertos puntuales, mientras que el Terra y la periférica La Burbuja prefieren tomarse descanso.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Calmoso & The Black Fang pondrá sus rimas a ritmo funky en L’Espurna.

La llegada de las fiestas de la Magdalena (18-26 de marzo) altera el ritmo habitual de la programación de las salas de conciertos de Castellón. En unos casos lo acelera (los menos), en otros lo ralentiza y también llega a paralizarlo por completo. Por regla general, la distancia del local al epicentro de la fiesta determina gran parte de esa programación distinta a la del resto del año. En el apartado de aceleración figura L’Espurna, que ha programado cuatro carteles múltiples lo que la convierte en la más activa. En la misma calle, Alcalde Tárrega, Veneno Stereo cuenta por el momento con tres actuaciones. Al contrario que el pasado año, Four Seasons no saldrá a la calle, sino que será en su local de la calle Castelldefels donde los dos sábados realizará sendos conciertos de punk pop. Mientras que el Pub Terra, en la calle Ramon Llull, y La Burbuja, en el periférico polígono Fadrell, prefieren cesar su actividad durante esos días, a sabiendas que los locales alejados del núcleo urbano juegan en desventaja en fechas magdaleneras.

L’ESPURNA: CUATRO CARTELES MÚLTIPLES

Para el sábado 18, L’Espurna ha programado un extenso cartel que oscila entre el rap y el hardcore. A partir de las 19:00 desfilarán  por el escenario las rimas del vila-realense BRK, Barbé & Rasdavó, el joven trío castellonense Martes 13 y el alicantino Subze, quien ganó popularidad con un polémico rap sobre Rafa Mora. La otra parte del cartel es instrumentalmente más contundente e incluye a los valencianos Novus Ordo, con novedad discográfica dentro de su rapcore. Los castellonenses Orgull de Classe repartirán más hardcore, como el que se escucha en Assumint la veu. Pánico Sin Fronteras traerán desde Vila-real sus dosis de punk rock y desde Onda, Santa Matanza golpeará sónicamente a base de hardcore. Rock urbano más tradicional con Parco, que sigue presentando su Boca cosida.

Mezcla de estilos para el miércoles 22, con apuesta mayoritariamente castellonense. Desde las 22:00, sonarán los ritmos ska con letras en valenciano de los jóvenes Hereus, además de Aspart, el metalcore de Silhouettes EC, quienes parecen volver a la carga tras un año parados, y los valencianos Retrace The Lines, con la novedad de Departures/arrival, cargado de ritmos agresivos.

El viernes 24, salto a los ritmos negros en una jornada maratoniana que terminará bien entrada la noche, sobre las 4:00. A partir de las 12:00, con las sesiones pinchadas por Black Up y La Plana Tropikal Sound System. El apartado de grupos incluye a The Dance Crashers, banda valenciana de ska jazz con la cantante castellonense Anna Millo. Calmoso & The Black Fang es una reciente formación  castellonense de rap con banda a ritmos funky, que acaba de presentar su primer disco, Fangtazztic. Todo ello con el remate de La Plana All Stars, una formación basada en los instrumentistas de Bandits con el añadido de diversos cantantes invitados.

Para cerrar, el sábado 25, se prepara una intensa y contundente jornada. A partir de las 22:00, quíntuple cartel con una presencia especial, la de los hardcorianos Oppugno, quienes tras unos años de inactividad regresan a los escenarios  y también al estudio de grabación. Poco tiempo, aunque muy activos, llevan Humanimal –con varios ex Agnusdey- con su descarga de metal/hardcore. Y también hay ex Agnusdey repartidos en Razón de Odio, más metal/hardcore,  ración que se añadirá a la de Betrayed, completando Quimera el cartel, con su rock proletario desde Cataluña.

VENENO STEREO: GRUPOS CASTELLONENSES Y MEAN MACHINE

En estas fechas, Veneno Stereo apuesta por formaciones castellonenses. Pendiente aún de algunas gestiones, tiene tres conciertos confirmadosAunque el día anterior, el viernes 17, actuará Pecados Cardinales, grupo con músicos habituales de la sala, arrancando a las 20:00.  El sábado 18, también en el horario habitual, doblete high energy, con los barcelonenses Mean Machine, que se definen como una mezcla de rock and roll punk y speed metal,, con un indisimulado aire a Motörhead, y están promocionando su segundo LP, Bastardized Mean City, y con ellos los castellonenses Furious People, que arranca su X Years Tour. A partir de ahí, inicio a las 18:30: El domingo 19 será el turno de la nueva bandas Replicantes, mientras que el jueves 23 ocupará el escenario un clásico de la Magdalena, Simago Lemon’s, acompañado por amigos, lo que desembocará en jam.

FOUR SEASONS: SÁBADOS DE PUNK POP

Four Seasons traerá a otro de los clásicos de estas fechas: los valencianos Ramons con su tributo a la banda neoyorquina. Será el sábado 18, a partir de las 19:00, con entradas a 5 euros que incluyen consumición. A la misma hora, el sábado 25 llegará otro de los grupos que visitan con asiduidad los escenarios castellonenses, los madrileños Biznaga, que cuentan con la novedad de su segundo disco, Sentido del espectáculo. Su concierto forma parte de Girando Por Salas (GPS). Para acompañarles, más punk pop, esta vez desde Castellón, con Balloon Flights, que siguen girando con su tercera grabación, Staten Island. Entradas a 7 euros.

 

 

Deja un comentario