NMPNU TV >> Videoclips

Lèpoka: “Goliardos”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Llevan anunciándolo unas semanas, con el “pack promocional” de redes completo (teasers, lista de canciones, portada, etc.): Lèpoka está al borde de publicar su tercer larga duraciónBibere Vivere, que sonará completo a partir de enero de 2018. Apadrinado de nuevo por On Fire Records, el disco ya tiene un adelanto circulando junto a su videoclip, “Goliardos”, dirigido por el siempre pulcro Eric Benajes, que superó las dos mil reproducciones en YouTube en menos de veinticuatro horas.

“Goliardos” representa el estado de gracia en el que se encuentra Lèpoka. Fiel ejemplar del folk metal, suena contundente y sabe a single, con la múltiple y variada alineación de instrumentos trabajando juntos (guitarras, batería, bajo y voces habituales, más los toques melódicos de las gaitas y violín). Con Fernando Asensi y Enrique Mompó (Fireworks Studios) a los mandos de la grabación, expertos en el género, esa batalla estaba ganada de antemano.

El vídeo, con un hilo argumental que plantea la situación de un cura que descubre su verdadera sexualidad, se publicó tras estrenar el single en directo en El vuelo del Fénix de Radio3. Grabado entre Castellón, Las Cuevas de Cañart (Teruel) y el mismísimo Manhattan, el aperitivo del próximo disco marca un claro punto extra de profesionalidad.

Lèpoka crece y son símbolo imperante de la escena local, que ya han formado su horda de seguidores a nivel nacional y en Latinoamérica. Tanto es así que los propios Mägo de Oz, referentes del folk metal, son conscientes de que la promesa de Lèpoka se está cumpliendo, y así cuentan con su colaboración en el próximo recopilatorio de versiones de los veteranos; la huella castellonense se fija bien fuerte.

Esta es la apariencia de Lèpoka para su ‘Bibere Vivere”. Foto: Eric Benajes.

Deja un comentario