Arte >> Entrada libre, Portada

Las mujeres dejan huella en Castellón

La exposición 'Huellas de mujeres geniales' homenajea a 25 protagonistas de los siglos XX y XXI. Además, a estas se unirán otras cinco castellonenses. La muestra abrirá sus puertas al público el viernes 8 de septiembre en la Fundación Dávalos Fletcher de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Exposición ‘Huellas de mujeres geniales’ en Almería.

Esta nueva temporada comienza con una agenda cargada de novedades culturales en Castellón. Una de las más llamativas es la exposición Huellas de mujeres geniales, que abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre a las 19:30 en la Fundación Dávalos Fletcher de Castellón. Una cita amenizada por la soprano Rosa Burdeos, que interpretará unos poemas escritos por los poetas Josep Antoni Pradells y Vicent Jaume Almetla.

La exposición es la iniciativa de un conjunto de asociaciones de mujeres que componen la Plataforma NOSOTRAS. Una de ellas es Dona.Enter, encargada de organizar la muestra en Castellón. Según su presidenta, Ana Belén Rodríguez, “el objetivo es recorrer toda España homenajeando a 25 mujeres del siglo XX y XXI transmitiendo sus pensamientos, ideas y emociones”.

Para ello, en la sala habilitada para la ocasión habrá unos paneles explicativos donde el público podrá leer un resumen de las vidas de cada una de las mujeres, y un árbol blanco del que colgarán cintas con frases de cada una de las seleccionadas.

Algunas de ellas son María Zambrano, Marie Curie, Teresa Perales, Malala o Ana Soler, y estarán divididas en las categorías de Filosofía y Pensamiento, Ciencia, Arte y Deporte, Política, y Educación.

¡Súmate a la campaña de microfinanciación y dejemos huella jun…

Te proponemos sumar fuerzas y correr la voz para que esta exposición sobre la obra de grandes mujeres resuene por todo lo alto. ¡Súmate a la campaña de microfinanciación y dejemos huella junt@s! #ExposiciónHuellasDeMujeresGeniales #MicrofinanciaciónHMG—> Súmate a la campaña de microfinanciación aquí: http://www.migranodearena.org/es/reto/9760/exposicion-huellas-de-mujeres-geniales/—> Más información: http://www.huellasdemujeresgeniales.com

Publié par Exposición Huellas De Mujeres Geniales sur dimanche 27 mars 2016

Pero sin duda, uno de los mayores alicientes para acercarse a la Fundación Dávalos Fletcher, es que esta exposición también homenajeará a cinco mujeres de Castellón: la compositora y pianista Matilde Salvador, la diseñadora Dolores Cortés, Patricia Campos, piloto de las Fuerzas Armadas, así como Paula Linares y Ariadna Edo, ambas claros referentes en el mundo del deporte.

Además, Rodríguez destaca que también “tenemos algunos objetos auténticos representativos de cada una de ellas; por eso, el visitante podrá sentirse identificado con cada una de estas mujeres”. Entre estos elementos destacan una partitura original de Matilde Salvador, el casco y el mono de piloto de Patricia Campos y una pala de piragüismo de Paula Linares.

Como complemento a la exposición, desde la organización han habilitado una página web en la que poco a poco se van añadiendo biografías de otras mujeres importantes de la Historia, que no han podido contar con un hueco en la muestra oficial.

El público podrá visitar la muestra hasta el próximo 17 de septiembre en la sede de la Fundación Dávalos Fletcher, en horario de 18:00 a 21:00 los días laborables, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 los sábados y festivos.

Deja un comentario