>> General, La canción de la semana

Las Auténticas: “La estrella”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El grupo más joven de la escena musical castellonense -sus componentes oscilan entre los 10 y los 13 años- y uno de los pocos completamente femenino. Lo integran Carlota Gobert (voz), Gabriela Tomás (guitarra y coros), Candela Tomás (bajo y coros) y Vega Tomás (batería y percusión) y responden al nombre de Las Auténticas, nombre que homenajea en femenino al grupo más mítico del pop hecho desde La Plana. Por ello no resulta extraño que hayan decidido abrir su primer EP, El invierno de Las Osas (Lemon Songs 2017), con una versión del clásico de los hermanos Villanueva “La estrella”, himno oficioso de la música castellonense, al que dotan de un ligero toque soul con sus jóvenes voces.

No es “La estrella” el único homenaje a la música castellonense, ya que siguiendo el orden del CD grabado en La Seta Azul de Juanki Tomás  aparece a continuación “No es difícil olvidar”, un clásico de Morcillo. A continuación, “Love ghetto”, tema que interpreta habitualmente Miss Black Emotion y en el que acostumbran a colaborar Las Auténticas. Como cierre, “Esta noche”, de los granadinos 091.

El vínculo de Las Auténticas con la música no es casual. De hecho, prolongan la estirpe de Morcillo y Los Rítmicos, ya que Gabriela y Vega son hijas del guitarrista rítmico y productor del EP, Juanki Tomás, mientras que Carlota es su sobrina y Candela es hija de María Iturralde, cantante de Miss Black Emotion y sobrina del icónico Juan Antonio Morcilllo.

El invierno de Las Osas es un homenaje del grupo al local de la plaza Constitución de Benicàssim donde ofrecieron su primer concierto (febrero de 2014) y donde el viernes 30 de junio van a presentar oficialmente el EP a partir de las 20:00, con presencia de invitados, entre los que se ha desvelado el nombre de Ángel Belinchón, cantante de Dry River, e interpretación del tema “Getting better”, que el pasado 1 de junio publicaron con motivo de los 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

Deja un comentario