Música >> General, Portada

La gira europea de Françoiz Breut para en el Raval de Castellón para abrir la primavera del ciclo Sons

Françoiz Breut, la voz renovada de la 'nouvelle chanson', regresa con nuevo disco, ‘Zoo’, tras un parón de tres años y 20 años de trayectoria en una minigira europea que le traerá al Teatre del Raval de Castellón el lunes 24 de abril. La programación de primavera del ciclo Sons también incluirá las actuaciones de John Smith, Lawrence Arabia y Jesca Hoop hasta el 12 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Disfrutar de una cantante francesa de reputación internacional en una de las fechas de su breve gira europea un lunes cualquiera en un pequeño teatro. Uno de esos lujos asiáticos a los que nos tiene acostumbrados el ciclo Sons“1997/2017 ¡Todavía estamos vivos y seguimos haciendo música!” Así presenta Françoiz Breut en su web los 20 años de trayectoria para introducir su nuevo periplo. El Cicle de Músiques Independents de Castelló arranca su programación de primavera el lunes 24 de abril a las 20:00 en el Teatre del Raval de Castelló con la actuación de la cantautora francesa, una de una de las voces más importantes y con más personalidad de la renovada nouvelle chanson francesa.

El próximo trimestre del Sons vuelve a venir cargado de maravillosas propuestas musicales. Y no podía empezar mejor que con la preciosa y dulce voz de Françoiz Breut quien, tras un parón de tres años, reaparece como un soplo de aire fresco para presentarnos su nuevo trabajo, Zoo, dentro de una minigira europa de la mano de la promotora castellonense Born! Music, uno de los principales integrantes del colectivo Sons.

Breut, artista plástica e ilustradora, comenzó elaborando la portada del disco del prestigioso músico Dominique A Si je connais Harry (1993), quien más tarde se convertiría en su mentor y pareja. Fue él mismo quien le animó a ser su segunda voz en sus discos y directos y acabó produciendo y componiendo para ella. Los primeros pasos de Françoiz en el mundo de la música estuvieron rodeados de afamados compositores francófonos como Philippe Katerine, Jérôme Minière, Yann Tiersen o Hermann Dune, entre otros. Todos ellos, incluida la propia Françoiz, irrumpieron con una fuerza inimaginable y revolucionaron, no solo, su país, sino otros países europeos. Sin ataduras y mucha frescura supieron canalizar los sentimientos de esa generación. Fue con su cuarto álbum, Á l´aveuglette (2008), cuando Francoiz comenzó a volar libre firmando sus propias canciones una vez afincada definitivamente en Bruselas.

Françoiz reaparece con su último trabajo, Zoo, tras 20 años de carrera musical y 7 discos que han servido para depurar su singular voz y convertirla en una pieza básica de la música francesa de todos los tiempos. Grabado en Bristol en el estudio de Adrian Utley (Portishead), Zoo está repleto de instrumentaciones exuberantes, que lo convierten en un álbum alegre y estimulante que crea atmósferas cercanas al trabajo de Breut como ilustradora. Este zoológico está habitado por una euforia contagiosa donde la música es un campo de juegos, a veces prudente pero inocente. Breut ha alcanzado su plenitud y, aunque suene a tópico, estamos ante uno de sus mejores discos hasta la fecha.

Además de esta primera cita, el Sons viene con fuerza esta primavera con un trimestre de lo más heterogéneo e internacional, contando con proyectos de tres continentes y cuatro países diferentes, dos de ellos liderados por mujeres. A la cantautora francesa le seguirá –siempre en lunes- John Smith el 8 de mayo, Lawrence Arabia el 5 de junio y, para acabar la temporada, Jesca Hoop el 12 de junio. Todos ellos en el Teatre del Raval de Castellón, escenario habitual del ciclo, y con entrada voluntaria.

Impulsado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Septiembre Recuerdos, el colectivo Sons cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, Universitat Jaume I, Born! Music, Idear Ideas, Iberian Lynk, Micrea, Nomepierdoniuna, Vinya Natura y Cervesa Montmirà, además de distintos aficionados y aficionadas a la música a título individual y de forma desinteresada.

  1. Pingback: El Sons palia la astenia primaveral con John Smith | nomepierdoniuna

Deja un comentario