Libros, cómics y juegos, Música >> Entrada libre

La cultura vuelve a mutar en la Vall d'Uixó

Dos años de lucha independiente por ofrecer música y otras actividades artísticas en la Vall d’Uixó. Es el propósito de Cultura Mutant, un colectivo que arranca temporada el viernes 17 de octubre con Flipping Colors, banda valenciana a la que seguirá una semana después Acapvulco. El inicio muestra una de las líneas básicas del ciclo musical: apostar por bandas nuevas sin miedo a romper barreras estilísticas. Todo ello en el pub Zeppelin y gratis. Para acabar el mes, rincón literario con la primera novela de la nulense Mónica Mira.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El cuarteto valenciano Flippin Colors.

Dinamizar una localidad de las más grandes en cuanto a habitantes de la provincia pero escasa en actividad cultural. Esa es la idea principal con la que hace poco más de dos años nació en la Vall d’Uixó la autofinanciada asociación Cultura Mutant, creada por jóvenes inmersos en la escena musical local y provincial a través de grupos como Gris-Gris, The Last Band o Joe Petraski y Los Carniceros del Tango, sin ningún tipo de subvención municipal. En su ámbito de programación entran todo tipo de expresiones artísticas, aunque resalta la musical, que incluso tiene nombre propio: Cicle Mutant. Por lo visto en este tiempo ya transcurrido, la intención es programar como mínimo un par de conciertos al mes que, principalmente, respondan a un par de características: “Damos preferencia a grupos de la zona, pero también buscamos el talento de gente joven que empieza y apunta buenas maneras”, comenta Albert Segarra, bajista de Gris-Gris y de Los Amantes. Dentro de esa línea, arranca el viernes 17 de octubre esta nueva temporada con la visita de los valencianos Flipping Colours al pub Zeppelin (Pati d’Adobers, junto a la gasolinera de la antigua fábrica de Segarra), espacio al que se trasladó en sus primeros meses el Cicle desde el centro de la localidad. Como siempre, a las 23:30 y con entrada gratuita. Octubre se completará con el concierto de Acapvulco (viernes 24) y la presentación de la novela de Mónica Mira ‘En lo más profundo’ (el 31) en el Palau de Vivel.

El objetivo del Cicle Mutant es repetir en cuanto a calidad y cantidad en relación a la pasada temporada, que Albert califica como “sobresaliente, con una treintena de conciertos de grupos con repertorios propios y una gran cantidad de estilos diferentes”. En el arranque, Flipping Colors, un nuevo cuarteto valenciano creado por Nick Trampolino (Zener, Ape & Perry & Bonette, Jackson Milicia, Cuello y Tucán) junto a músicos experimentados en otras formaciones como Jackson Milicia, Cuello, Skimoes o Amatria. Por el momento sólo cuentan con un título, Dead, cuatro canciones reunidas en un cassette (!!!) editado por el sello barcelonés Boston Pizza Records. Allí se puede escuchar su gusto por el power pop y el indie rock noventero.

El 24 es el turno en el pub Zeppelin de otra banda valenciana, Acapvlco (así, con ‘v’), un trío que dice gustar de las “chicas, la playa y las tetas gordas”, lo que da una pista de que le gusta el surf –como así es-, pero también el grunge, de manera que lo redondean con un “beach grunge band”, aunque al mismo tiempo algo tienen de la psicodelia de Syd Barrett o de las extravagancias de unos Flaming Lips. Si buscan un referente más próximo generacionalmente, creen encontrarlo en nombres como The Unknown Mortal Orchestra. Por el momento sólo se les puede escuchar en estudio a través de las grabaciones colgadas en Soundcloud.

Para acabar octubre, y dentro del genérico Cultura Mutant, la periodista nulense Mónica Mira presentará en el Palau de Vivel su primera novela, En lo más profundo (Editorial Círculo Rojo), en la que narra la lucha de una mujer por cambiar lo que no le gusta de su interior. Este acto, a celebrar el viernes 31, contará también con una actuación en acústico de algunos de los componentes de este colectivo “abierto a cualquier tipo de propuesta, siempre que venga acompañada por talento y un buen hacer encima de un escenario”, concluye Albert Segarra. Quienes han participado en cualquier actividad Mutant destacan el buen trato y el saber hacer de unos organizadores que saben perfectamente qué es estar frente al público.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,