Música >> Portada

Klimb Music Fest reúne a las promesas del rock alternativo Dandy Wolf, Señor Presidente y Maculy

Dandy Wolf, Señor Presidente y Maculy, tres de las bandas castellonenses más prometedoras se reúnen el 27 de diciembre en La Burbuja. Será una fiesta que al mismo tiempo cerrará la etapa de Klimb Music, la agencia del joven Lamberto Sánchez para la organización de conciertos. Todos ellos hablan de presente y futuro con Nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Señor Presidente. Foto: Adrián Morote.

En los últimos días de este año, el miércoles 27 de diciembre, tendrá lugar en la sala La Burbuja el Klimb Music Fucking Fest, un evento especial porque contará con tres de las jóvenes bandas más prometedoras de la escena de Castellón (Dandy Wolf, Señor Presidente y Maculy). La idea de reunirlas en un concierto ha correspondido a Lamberto Sánchez, quien con 22 años tomó la decisión de dedicarse en 2017 a organizar giras de grupos en los que cree (aunque buscar conciertos lo lleva haciendo desde los 15, cuando formó la potente banda Fifth Period, a la que siguieron Silhouettes EC y Grand). Sin embargo, según comenta el propio Lamberto a Nomepierdoniuna, esta velada también supone el cierre de un ciclo, ya que ha decidido poner final a Klimb Music Agency después de un año en el que ha aprendido mucho en lo bueno y en lo malo, y volver a integrarse en un grupo, además de adentrarse en otro apartado del mundo de la música. Esta noche de promesas del rock alternativo castellonense comenzará a las 21:30, con entradas anticipadas a 6 euros y un precio de 8 euros en la taquilla de La Burbuja.

A continuación, los protagonistas de la velada comentan su resumen del año y lo que esperan de 2018.

LAMBERTO SÁNCHEZ (KLIMB MUSIC)

>¿Por qué te decidiste a promocionar grupos y montar giras de una manera plena?
Lo llevo haciendo desde que a los 15 años formé mi primera banda. Hasta 2016 he tenido años muy intensos como músico en bandas. Pero acabó la temporada, dejé mi último grupo y me vi en un 2017 sin proyectos, así que decidí tirar a tiempo completo, sobre todo al acabar la carrera, por la vertiente de la música que siempre hice y me gustaba: el booking. Por otra parte, también tenía la espina clavada con varias bandas (sobre todo de Castellón) que consideraba que tienen mucho potencial y hacía falta moverlas… lo cual era el principal objetivo de Klimb Music Agency.

>Pero…
Como todo el mundo puede comprobar, no encontrará nada de la agencia, ya que este año era mi año de testeo y siento anunciar desde ya que en 2018 no habrá más Klimb Music Agency. La principal razón es que hay nuevos proyectos musicales y que comenzaré un negocio –por supuesto, también dentro de la música- que parece que tiene un mejor marco de retorno que Klimb y por supuesto (y más importante) que me hace mucha más ilusión.

>¿Con qué grupos has trabajado?
Este año he trabajado con Señor Presidente, Maculy, Dandy Wolf, Retrace The Lines, 5th And Pontiac, en cuanto a lo que a ámbito nacional se refiere; luego he llevado también el booking en España de dos bandas holandesas: The Royal Engineers y Sealow.

Lamberto Sánchez, durante una actuación en Madrid de My Chemical Romance Tribute Band. Foto: Charlie Gimeno.

>¿En global, ha sido un buen año para Klimb Music?
Depende lo que consideremos “bueno”. He aprendido una burrada, me he llevado muchos golpes y me he dado cuenta de muchas cosas de lo que pasa dentro del panorama musical nacional y por qué quizás está tan deteriorado (pero esto daría para otra entrevista). En cuanto a nivel económico y de crecimiento, no le veo mucho futuro. Aunque nada es imposible, y seguramente si hubiese seguido unos cuantos años más la cosa hubiese mejorado, pero prefiero focalizar mi esfuerzo en proyectos que de verdad me motiven, como volver a tocar. Tengo muchísimas ganas. Al menos si algo me cuesta tanto tiempo y disgustos que al menos tenga una rentabilidad mayor y no solo numérica. En definitiva, puedo decir que he tenido las mejores prácticas del mundo, he viajado como un condenado, he hecho absolutamente lo que me gusta, he cobrado más que muchos jóvenes de mi edad que salen de la Universidad y están de prácticas en empresas (cosa que me parece vergonzosa), y la experiencia y contactos que me llevo para usar en mis futuros proyectos… eso no me lo quita nadie. Así que mi evaluación para 10 meses de proyecto es: sobresaliente.

>Para cerrar este año exclusivo organizas el Klimb Music Fucking Fest, con Dandy Wolf, Señor Presidente y Maculy. Tu opinión sobre estos grupos con los que trabajas…
Qué decir de ellos. Primero de todo, son buenísimas personas y para mí eso es lo más importante en cualquier ser humano, antes de la profesionalidad, que también tienen y demuestran con los resultados que han tenido los tres este año. Son mis tres bandas de Castellón, soy muy fan de los tres grupos, los escucho en mi IPod de forma habitual y tengo muchísimas ganas de que llegue ese día.

>Dices que habrá sorpresas en este concierto triple, pero no las has anunciado aún.
Van a haber muchas sorpresas que anunciaremos estos días o desvelaremos el mismo día del festival. Sobre todo va a ser un festival en que se va a respirar familia. Todos somos muy amigos, nos hemos hecho parches en conciertos entre nosotros, salimos de fiesta juntos (cuando nuestras agendas y disponibilidad nos lo permiten)…  Es algo que me gusta mucho de Castellón. Hay más eventos de este tipo como el Aguc o el Undergrau; ese vibe de familia se transmite y se disfruta. Así que todo amante del rock de Castellón, ahí nos vemos… En familia.

SEÑOR PRESIDENTE

>¿Qué resumen hacéis de este 2017 para Señor Presidente?
Ha sido algo más relajado de lo que nos hubiera gustado. Pero por lo menos hemos realizado la gira que tanto tiempo llevábamos deseando hacer. Pese a estar Pablo Ponz (guitarra) en tierras madrileñas hemos podido seguir con ensayos y demás sin perder el rollo. Quizás no haya sido el mejor momento de la banda pero la verdad es que estamos muy contentos. Nos quedan un par de cositas y por supuesto no podemos esperar al cierre de gira en La Burbuja.

>¿Estáis llegando ya al final de la etapa de vuestro primer Lp, Cosas que no necesito, o pensáis darle un poco más de recorrido?
Esta gira estaba pensada para el año pasado, cuando se presentó el disco, pero no fue posible. Dicho esto, creemos que es momento de darle cierre a Cosas que no necesito.

>Un cambio en el grupo por la marcha del batería Dani Chiva a Australia, pero no habéis anunciado oficialmente el nombre de quien le está sustituyendo.
Realmente no hemos hablado de una sustitución porque ahora mismo nos cubre el papel de Dani nuestro querido amigo David Tena, quien fuera baterista de Must Go, banda alcorina con la que hemos compartido incontables cervezas (además Carlos y David son familiares). Grandísimo músico y mejor persona. Le estamos agradecidos todo lo que no está escrito. Lo que venga después ya se sabrá.

>¿Esa marcha afecta a la posibilidad de un segundo Lp durante el próximo año?
2018 se presenta como un año de composición y reflexión, algo que nunca ha pasado realmente. Queremos adelantar todo lo posible para que a la vuelta de Dani podamos ponernos manos a la obra en un nuevo trabajo (posiblemente). Y seguro que cae algún concierto mientras tanto. Señor Presidente no se esconderá el próximo año, pero vamos a hacer las cosas con un poco más de cabeza y determinación. No paramos de aprender cada día que pasa.

>¿Por qué habéis confiado en Klimb Music para vuestra promoción?
Realmente es nuestro booking. El tema promoción es algo que Señor Presidente aún tiene descifrar. Confiamos en Klimb Music debido a que somos conscientes de lo buen currante que es Lamberto Sánchez. El puto jefe.

>Opiniones sobre Dandy Wolf y Maculy.
Además de ser todos buena gente y magníficos músicos, tenemos la suerte de ser amigos de todos ellos. Son dos de las bandas que más frescura le han dado a Castellón en mucho tiempo. Y sabemos que van a seguir dando caña como ellos saben y lograr sus objetivos. Todo sudor y amor.

MACULY

>¿Qué resumen hacéis de este 2017 para Maculy?
Ha sido el mejor año para Maculy. Hemos trabajado muy duro, tanto a nivel de organización como de composición. Preparamos la campaña de crowdfunding, que resultó exitosa, pudimos grabar un nuevo trabajo con uno de los productores que más apreciamos a nivel nacional (Juan Blas) y hemos realizado una gira por varias ciudades de España obteniendo muy buenas sensaciones y respuestas. En resumen: hemos trabajado mucho y hemos visto los resultados en los conciertos y en la gente que nos ha ido descubriendo.

>Tener algún componente fuera de Castellón, imagino que ha condicionado la promoción del disco Maculy, pero aun así habéis tenido algunos conciertos importantes.
La verdad es que sí, pero aunque Alejandro esté fuera hemos seguido trabajando (no nos hemos dejado ver tanto como cuando hemos estado activos al 200% durante el 2017), pero hemos seguido componiendo, ensayando y trabajando a distancia. Incluso se vino especialmente para tocar en FeCStival, ya que nos hacía una ilusión enorme.

>¿Perspectivas para 2018?
Tenemos varios conciertos ya cerrados (alguno en Castellón) pero lo que realmente queremos es ponernos a trabajar duro en un largo y volver a grabar a Madrid. No nos hemos querido poner fechas, pero será a lo largo de 2018 y simultáneamente prepararemos otra gira para cuando lo saquemos.

>¿Por qué habéis confiado en Klimb Music para vuestra promoción?
Queríamos estar con Lamberto (Klimb) porque sabíamos lo bien que trabaja. Se lo comentamos, vio sobre la mesa todo lo que teníamos ya montado y accedió a trabajar con nosotros. Fuimos su primer grupo como Klimb Music, y también fue nuestra primera gira, por lo que era una experiencia un poco nueva para ambas partes, y hemos aprendido mucho.

>Opiniones sobre Dandy Wolf y Señor Presidente.
Dejando de lado la gran amistad que tenemos con todos ellos, sinceramente pensamos que son unos de los mejores grupos de Castellón y de todo el territorio nacional. Ves la escena que hay en Castellón y es acojonante. Ambos grupos tienen un directo arrollador, por lo que el 27 vamos a disfrutar por partida doble: por poder compartir cartel con nuestros amigos y por poder disfrutar de un concierto de Señor Presidente y Dandy Wolf.

DANDY WOLF

>La promoción de vuestro primer disco ha estado condicionada por los asuntos personales, por lo que el número de conciertos ha sido bajo. Aun así, habéis tocado bastante por Castelló, con premio en el concurso BP incluido, e incluso habéis hecho salidas, como la reciente a Madrid. ¿Ha sido un buen año para vosotros?
Varios integrantes del grupo han estado viajando este año, por ello hemos tenido que buscar un método de trabajo diferente. No es fácil compaginar la vida de los cinco con todo lo que supone tener una banda, pero lo cierto es que estamos muy contentos de cómo lo estamos llevando. Este año hemos podido tocar varias veces en casa, hemos salido fuera, ganamos el concurso de BP y lo más importante, Adrián Marín se unió a Dandy Wolf. Ha sido un año de grandes cambios, de conocernos más como grupo, de saber qué queremos y de coger toda la energía que necesitamos para este año que viene, que esperamos sea grande.

>Un cambio en el grupo: la entrada de Adrián Marín por Luigi Constantini como bajista. ¿Qué ha aportado al grupo?
Después de la marcha de Luigi veíamos muy difícil conseguir a alguien que pudiese aportar tantísimo como él, pero el universo nos premió con la aparición de Adrián, al que agradecemos muchísimo que se haya incorporado a la Wolfamilia. Es una persona con mucho talento, tiene un perfil muy completo, es creativo, en directo es explosivo, y hace sonar el bajo que da gusto; es la pincelada de estilo que necesitaba Dandy Wolf.

>¿Qué previsiones tenéis para 2018? ¿Seguiréis con la promoción del primer disco o ya estáis pensando en el segundo?
Este año queremos que Dandy Wolf dé un paso más, por eso estamos organizando una pequeña gira por diversas ciudades españolas. También verán la luz algunos temas nuevos, aún no sabemos si en formato disco o singles. Nuestras miras están puestas en girar con el material nuevo sin dejar de lado lo que ya tenemos. El 24 de febrero daremos el pistoletazo de salida en el Four Seasons, junto a The Provisional Reference.

>¿Por qué habéis confiado en Klimb Music para vuestra promoción? -Opiniones sobre Señor Presidente y Maculy.
Lamberto (Klimb Music) es un culo inquieto. Es una de esas personas que piensa a lo grande y siempre está valorando nuevos proyectos que le ilusionen. Nos gusta cómo piensa, cómo trabaja y es amigo nuestro desde hace unos cuantos años ya. No se nos ocurría nadie mejor en quien confiar para mover a Dandy Wolf. En nuestro caso, Lamberto no ha podido trabajar al 100% con nosotros, así que nos ha echado un cable con el tema de la gira y le estamos muy agradecidos.

>Opiniones sobre Señor Presidente y Maculy.
Nos hace mucha ilusión este concierto para despedir el año junto a Señor Presidente y Maculy. Ya hemos hecho varias colaboraciones en directo con Señor Presidente y siempre se acaba liando. Para nosotros, este concierto es una fiesta entre amigos, por eso sabemos que se volverá a liar. No puede acabar de otra forma.

  1. Pingback: 6 planes para combatir el cuñadismo con la 'otra Navidad' | nomepierdoniuna

Deja un comentario