NMPNU TV >> General, Videoclips

Junior Mackenzie: “Haze”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

El castellonense Juan Fortea se vuelve a meter en la piel de Junior Mackenzie en su inminente disco Files of life, coproducido por Dani Castelar (partícipe en tareas de producción del éxito de Paolo Nutini a nivel mundial Caustic love) y masterizado por Conor Dalton. Una grabación que saldrá a la venta el 10 de noviembre y que tiene su anticipo público en el vídeo-single “Haze”, un tema de pausado ritmo y locución adornado por bellos arreglos que conceden un carácter aún más melancólico.

Una canción muy diferente a sus creaciones enraizadas en el rock y el folk norteamericano. Entre las líneas sonoras destacan las teclas aportando una triste elegancia con un remate de aire orquestal. “La canción y el vídeo reflejan la sensación que tengo en relación a cómo funciona el mundo a día de hoy. Y después de tanto trabajo y ganas puestos en este disco, hemos querido que el avance fuese hermoso”, explica Junior Mackenzie, quien se ha rodeado de Marta Domingo (de Meridian Response; voz y violín), Rafa Adrián (de Badlands; violín), Eloy Alcaide (teclados), Mauricio Bedoya (contrabajo) y Nacho García (Jero Romero, Cooper, Miss Caffeína; batería). “No son colaboradores. Aunque pueda parecer que Junior Mackenzie es un proyecto solista, tengo un planteamiento como colectivo”, subraya.

Para poner imágenes, se ha puesto en manos de Marino Darés, guionista y director de las películas Nubes rojas y Halcón ciego. El resultado capta de inmediato la atención, mostrando en tonalidades oscuras, ocres por momentos, una acción narrada al modo de una película dentro de un contexto industrializado y bajo control en el que conviven hombres y máquinas (dibujados), con la soledad y la desesperanza tomando la atmósfera. “Todo el trabajo se puede considerar conceptual. Los dibujos de Marino están inspirados en la portada del disco, realizada por Yido, que a su vez está inspirada en cada una de las canciones”, explica Junior Mackenzie.

¿POR QUÉ MARINO DARÉS?

“Le conocí por un trabajo de ‘video lyric’ que realizó para la banda valenciana Incompetencia. Vi el potencial que tenía para aportar a la canción la parte visual. Nunca me han acabado de convencer los videoclips de bandas que se limitan a posar y a hacer playback. Debe existir una coherencia. Hablamos de la canción, la letra, y resolvimos un guion basado en sus ideas. Después de muchas horas de trabajo, amor y dedicación consiguió una producción visual que completaba la canción respetando al 100% el concepto original”.

Junior Mackenzie. Foto: Manuel Peris.

 

 

  1. Pingback: Junior Mackenzie: "Todo en 'Files of life' busca emocionar" | nomepierdoniuna

Deja un comentario