Música >> Festivales

Inyección mod y sixties con los daneses The Movement y Arte Pop en el V Rhythm & Beach

La discoteca Flamingos Eventos, el Pub Terra y los restaurantes Ruta 175 y Como Antes de Castellón se dejarán llevar por el espíritu mod y la cultura sixties en la 5ª edición del Rhythm & Beach-Castelló Scooter Crew (22 y 23 septiembre) con el trío danés The Movement, los locales Arte Pop y las pinchadas 'allnighter'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La esencia de los 60’s ya tienen cita fija en Castellón. Valiéndose de la música y la cultura mod y sixties, el Rhythm & Beach ha conseguido crear un concepto de festival de música basado en la idea de los tradicionales mod weekend y en el que, además de un cuidado cartel que se alimenta de grupos y dj’s, edición tras edición, se crea un punto de encuentro entre los amantes de este movimiento. La quinta edición del Rhythm & Beach se celebrará el 22 y 23 de septiembre y contará con la colaboración de la Castelló Scooter Crew.

El V Rhythm & Beach divide su programación en distintas localizaciones entre Castellón y el Grao. Los restaurantes Como Antes y Ruta 175 se convertirán en las sedes y el punto de encuentro de amantes y aficionados de las scooters. Encuentros que, además de acercar este particular mundo al público, se añaden a la programación con distintos dj’s encargados de musicar los vermuts y tardeos del Rhythm & Beach. La excusa perfecta que ha encontrado el Rhtyhm & Beach para que la tarde del sábado 23 suene a northern soul y rocksteady con Xavi Heras, para rascar el lado más contundente con Johny Towers y para dejarse llevar por la música jamaicana, el soul y la psicodelia gracias a Ícar Iranzo.

El Pub Terra servirá para calentar los motores de esta quinta edición el viernes 22 siendo la sede de la primera jornada de las ya habituales allnighters del Rhythm & Beach, y que contará con Adrià Mo, miembro del colectivo SoulSystem, Dori Drunk y la cantera local del CSC, con Kike, Pau y Masäela.

Pero si hay un lugar en el que se bailará hasta que el cuerpo aguante y en el que el mod-rock sonará hasta que caigan las paredes, ese será Flamingos Eventos (junto al Hotel del Golf Playa en el Grao de Castellón, antigua discoteca El Pirata). The Movement son los cabezas de cartel de la quinta edición del festival. El power-trío danés llega a Castellón dentro de su gira por España, con parada en Bilbao, Madrid y Barcelona. Con una estética puramente mod y un sonido entre el la música rock, el mod y el estilo sixties y con el lema “Clean living under difficult circumstances”, The Movement ha conseguido encontrar un punto perfecto de unión entre el movimiento y el mensaje de sus letras y el de unas melodías que invitan al baile.

El mod-rock de The Movement, protagonista del V Rhythm & Beach. Foto: The Movement.

The Movement compartirá escenario con otro trío que se vale de sus canciones melódicas y potentes para dar forma a una propuesta capaz de moverse entre el mod revival y el power pop, los locales Arte Pop, que vuelven a formar parte del cartel del Rhythm & Beach. La segunda jornada allnighters será la encargada de poner el cierre a la quinta edición del festival con la combinación northern soul de Julian Reca, los aires sonoros punk-rock de Turista Bang Bang, los sonidos jamaicanos más sesenteros con Palmira Boobaloo y la cantera local, con Moonwolf y Marc Faith y Enric Sendra, también organizadores del festival.

V Rhythm, & Beach – Castelló Scooter Meeting*

Viernes 22
19.00. Como Antes. Punto de encuentro + Dj’s: CSC + R&B
21.00. Como Antes. Cena de hermandad
23.30. Pub Terra. Allnighter Scooterista: Dori Drunk + Adrià SV + Kike T. & Pau P. & Masäela

Sábado 23
10.00. Como Antes. Punto de encuentro
11.00. Salida hacia Ruta 175
14.00. Ruta 175. Comida de hermandad + Dj’s: Xavi Heras + Johny Towers + Ícar Iranzo
22.00. Flamingos Eventos. The Movement + Arte Pop + Allnighter: Julian Reca + Turista Bang Bang + Palmira Boobaloo + Moonwolf + Marc Faith & Enric S. (entrada anticipada 10€/taquilla 12€)

*Las inscripciones anticipadas (40 euros) se han de realizar enviando un mensaje privado a la fanpage de Castelló Scooter Crew; incluyen la cena del viernes 22 y la comida del sábado 23, además de los conciertos del sábado. El precio de la inscripción presencial será de 45 euros.

Deja un comentario