>> La canción de la semana

Heatwaves: “My baby is true”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Es sumamente complicado no contagiarse por cada canción de Heatwaves#1 (No Tomorrow Records/Sweet Grooves/Devil Records, 2017), el primer EP del grupo castellonense Heatwaves, al que dan forma su ideólogo José Dolz (bajo y coros), Ana Beltrán (voz), Rafa Lahuerta (guitarra y coros), Tomás E. Panzone (batería) y, la incorporación más reciente a la banda y sustituyendo a Wally Sanz, Fernando Cabalo (guitarra).

Tal vez sea por ese ritmo que recuerda a los grupos femeninos norteamericanos de los sesenta, por la musicalidad del power pop y el rock, por la voz de Ana Beltrán, por el sonido que les ha conseguido sacar Coky Ordóñez en sus Rockaway Studios o por un conjunto de todo eso, como ocurre en la canción “My baby is true”. Un sonido fresco pero muy sixties que es como una inyección. Pero no solo ocurre con “My baby is true”, Heatwaves ha conseguido que este carácter sea una constante en cada una de las cuatro canciones que dan forma al EP.

Lo puedes escuchar en su Bandcamp, en formato vinilo 7” a partir del 5 de mayo o en directo el próximo sábado 6 de mayo en el Four Seasons en la presentación del disco. Concierto en el que estarán acompañados por F.A.N.T.A.

Heatwaves son un grupo feriado.

Deja un comentario