NMPNU TV >> General, Videoclips

Guilles: “Enraged”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Te gustaría asistir a un ensayo de Guilles y situarte entre ellos para vivir desde dentro la interpretación de un tema? ¿Te gustaría centrarte en la labor del bajista… y luego en la del batería? ¿Quisieras ocupar la posición de uno de los guitarristas? Pues todas estas posibilidades te las ofrece el grupo castellonense de death & roll en su videoclip “Enraged”, anticipo del disco Harvest of grey days (Maldito Records). El trabajo audiovisual realizado por Revolta Studio permite todos los ángulos de visión a través del uso de la tecnología 360º. Con el cursor ubicado en la parte superior resulta posible desplazarse por dentro de las imágenes.

Aunque todavía no está fijada la fecha de salida del disco, Guilles ha anticipado que esta séptima grabación es una especie de obra conceptual basada en las enfermedades mentales sufridas por personas de avanzada edad. En el videoclip se puede observar en ese mismo espacio que ocupa el grupo a una persona que simboliza el contenido global que pretende transmitir este nuevo trabajo: depresión, locura y soledad dentro de una sociedad que crea sus propios espacios de vacío. Para dar apropiada imagen al disco, han contado con el artista castellonense Nacho Puerto, cuyos cuadros se ven colgados en las paredes de este “Enraged”.

Mientras la cámara gira se puede observar una variación en el quinteto, ya sin Enrique Pantera Ara al bajo y con Bola, del grupo de grindcore Rottest Slag, en su lugar. Junto a él, Adrián (voz), Sevi (guitarra), Paños (guitarra) y Daniel Ayala (batería). Es también el primer disco -banda sonora a parte- firmado por Guilles, y no por Guilles de Rais, nombre utilizado desde que arrancó este siglo hasta el LP The bridge (2014).

La presentación de Harvest of grey days se realizará el vienes 24 de febrero en la sala La Burbuja, en cartel compartido con los también castellonenses Devil’Spoon y los madrileños Left4everband. Apertura de puertas a las 23:00, con entradas a 8 euros (anticipada) y 10 en taquilla.

Guilles (de pie, desde la izquierda): Paños, Bola, Daniel Ayala, Adri y Sevi. Sentado: Nacho Puerto. Foto: Fernando Gimeno.

 

Deja un comentario