Música >> General, Portada

Guadalupe Plata, Sonic Trash y el punk de Caves cierran el mes de mayo en el Four Seasons

El Four Seasons presenta un mes de mayo con mucha tela que cortar y variedad estilística. Desde los fantasmales Messer Chups hasta el indie-pop de Claim, pasando por Maculy, Caboverde, el blues más oscuro de Guadalupe Plata, Sonic Trash y el punk más cañero con Caves. Música nacional e internacional en un mes coronado por la fiesta de presentación del BIF 2017 con The Wellingtons y Los Pepes.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

The Wellingtons, en la fiesta de presentación del BIF 2017.

Mucho punk internacional durante el mes de mayo en la sala Four Seasons de Castellón. El dúo de Bristol, Caves, con su apuesta por lo mejor del punk americano de los 90, y Los Pepes, la banda inglesa más ruidosa del punk-rock, que, junto con los australianos The Wellingtons formarán el cartel de la fiesta de presentación del BIF 2017 el sábado 20. Una cita especial que corona un mes lleno de música y con variedad de estilos. Junto con los encargados de presentar el festival, el horror surf de Messer Chups, desde Rusia, completa la oferta internacional del Four Seasons. Una sala de conciertos que nunca olvida el cartel nacional. Este mes, el rock de Sonic Trash Caboverde, el blues más bizarro con Guadalupe Plata y el pop independiente de Claim., que junto con Maculy conforman la representación local en la programación de mayo. Todos los conciertos serán a las 19:00, como es habitual en la sala, salvo Messer Chups y Guadalupe Plata, que serán a las 20:00.

Y la muerte se hizo música. Desde la tumba más lejana de la madre Rusia llega Messer Chups con la ciencia ficción más terrorífica de los 50 y 60 en sus melodías. En plena gira por España, el trío de San Petersburgo traerá el horror surf más famoso a Castellón el miércoles 10 de mayo (de 10 a 12 euros). Ritmos oscuros, mucho instrumental y el sonido propio de Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris “Bisfer” que llenarán el Four Season de calaveras, zombies y un ambiente único y sombrío. Una banda que no necesita presentación dentro de la escena surf y convierte cada concierto en un homenaje al cine de terror, las películas slaher y la literatura Pulp.

Mayo es mes de contrastes y también lo será en el Four Seasons. Solo dos días después de la fantasmagórica y fúnebre melodía de Messer Chups, llegan los matices más vivos y líricos con Claim. La sala de conciertos acogerá el tramo final de la gira de presentación del trabajo de los murcianos, Barbados, un proyecto que ha llegado con fuerza al panorama del pop independiente nacional y que aboga por las canciones trabajadas, con letras descriptivas y mucho color. Claim en concierto es alegría y fuerza, tal como demostró el mes pasado en el festival Sansan de Benicàssim. Ritmo que traerá a Castellón el viernes 12 (de 5 a 8 euros).

Maculy volverá a casa el viernes 19 (5 euros). El grupo de rock alternativo de Castellón finaliza en la ciudad que los vio nacer la gira de su último trabajo, acompañados por Caboverde, la nueva banda del que fuera cantante y guitarra de Nothink, Juan Blas. Una noche intensa de grupos nacionales que combinará letras en español y en inglés y diferencias de ritmos, pero todo bajo una misma bandera, el rock.

Pero el Four Seasons pone el broche de oro al mes de mayo con la fiesta de presentación del BIF 2017 con un cartel de lujo. The Wellingtons están de vuelta, un año más, y ya son 14. Con su quinto álbum, The end of the summer, demuestran que siguen llenos de fuerza y energía para seguir siendo la mejor banda de power-pop con grandes armonías vocales y extraordinarios estribillos. El sábado 20 (12 euros) los australianos compartirán la sala de conciertos junto al más ruidoso punk rock de Los Pepes. La banda inglesa está arrasando como nueva sensación gracias al alto voltaje de su sonido, mezclado con una pizca de sensible y dulce armonía más propia del power-pop. El resultado, el más cañero punk con el pop más apabullante para presentar la nueva edición del BIF.

El blues llega de la mano de Guadalupe Plata. Los andaluces, de gira presentación de su último trabajo, traen un sonido tóxico, con caricias psychobilly y recuerdos del folk latino, El blues más perturbador y críptico entre silencios y reverberaciones será el protagonista de la tarde-noche del jueves 25 de mayo (entradas de 10 a 13 euros).

El Four Seasons cierra el mes de mayo con un doble concierto el viernes 26 (10 euros) en el que habrá presencia tanto nacional como internacional. Desde Bilbao, la banda de rock Sonic Trash trae con Totem ese sonido tan suyo y propio, una telaraña de ideas y sonidos que tendrá que hilarse con el ruido del dúo británico Caves. Los de Bristol vuelven con su nuevo disco Always Why, destrozando la escena punk europea con una apuesta cañera y potente que homenajea a lo mejor del punk americano de los 90.

  1. Pingback: Maculy: "Control" | nomepierdoniuna

Deja un comentario