Música >> Portada

Fin de mes de vértigo en Four Seasons con Barrence Whitfield, Reciclaje y The Rebels

Los internacionales Barrence Whitfield junto a Los Mambo Jambo, The Fuzillis y 2 Minutos; nombres de largo recorrido como Ambros Chapel o Torazinas y emergentes como Nave Nodriza o Reciclaje cargan de estruendo y velocidad la programación de la sala Four Seasons en el mes de noviembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Mambo Jambo estarán acompañando a Barrence Whitfield el domingo 26 en el Four Seasons.

Tras el final apoteósico de octubre, con Los Bengala y La Plata como colofón y un recorrido marcado eminentemente por al rock, el Four Seasons acelera las pulsaciones y programa un mes de noviembre rotundamente punk y garajero, con actuaciones internacionales de altura y una oferta nacional que sigue manteniendo a Castellón en el mapa de las giras más underground.

El viernes 3 será el pistoletazo de salida para noviembre con Ambros Chapel. Un pop de ultratumba, una tensión tristona en las melodías a la que hacen frente con el sonido sajón de finales de lo ’80, en una onda indie por antonomasia. Al borde de publicar su cuarto LP, que saldrá al mercado a principios de 2018 bajo el nombre Portraits, los valencianos visitan Castellón con una fecha de preestreno, tocando entre su repertorio temas del próximo álbum, que se podrá adquirir en el directo de forma exclusiva en formato físico. Aunque se dejan caer por La Plana con asiduidad, Ambros Chapel ya se ha encargado de dar motivos para ir verles en su bolo del Forsi.

Al día siguiente, sábado 4, la apuesta por el punk-rock no es otra que Torazinas. Espídicos y melódicos, con un estilo entre el rock garajero sueco y el urbano castizo, con más de quince años de travesía musical y de celebración: la vuelta a las andadas de la formación original es motivo suficiente para salir a tocar. El hardcore vestido de glam de Torazinas da para una buena tarde-noche de sábado otoñal.

Más punk para el fin de semana siguiente: Nave Nodriza, en la nueva ola de punk garajero español (Biznaga, Los Bengala, Futuro Terror, etc.), todavía más enloquecidos y frenéticos que sus contemporáneos. Vienen de A Coruña, en su paseo nacional del trabajo Apesta!!! (Grabaciones de Impacto, 2016). Junto a ellos, Los Altragos, defendiendo el mismo género desde Betxí, el sábado 11 de noviembre.

Y el jueves siguiente, 16 de noviembre, fecha internacional en este mes de terapia punk del Four Seasons: 2 Minutos, desde el sur de Buenos Aires, anecdóticos teloneros de los Ramones en Argentina y, hasta este concierto, sin haber tocado en la Península. En el 2016 brindaban por sus treinta años en la carretera, pero eso no les es suficiente; todavía hay muchos asuntos en el mundo sobre los que quejarse y por los que batallar. Lady Mambo –en un claro homenaje a Comando 9mm-, banda castellonense con una trayectoria de apenas un año, sorprende abriendo para estos mitos del punk argentino.

Para el viernes 17, después de 2 Minutos, otra cita extranjera de escándalo. Desde la capital del Reino Unido, con un sonido cincuentero renovado, instrumental, de saxofón protagonista y batería rockabilly, The Fuzillis vuelven a España tras el Surforama (Valencia), el Phantom Fest (Madrid) y el Festisurf Costa Brava (Gerona) este 2017. Ahora por salas, con un único 7” publicado (Mogul Monster, Folc Records, 2016), estarán en el Four Seasons junto a Five Fingers with Parasol, banda reconocible dentro del panorama surf-rock castellonense.

Terminando la tercera semana de noviembre, el sábado 18, será Public Animal #9 –otro vistoso homenaje en el nombre de la banda, en este caso a Alice Cooper- quien pondrá rock & roll de alma soul a la velada. Como proyecto paralelo de algunos miembros de Miss Black Emotion, Public Animal #9 dan vida a su primer trabajo Calling all animals (autoeditado, 2017).

En el triplete de fin de noviembre hay tres fechas imponentes. La primera, el viernes 24, una de las propuestas roqueras del panorama nacional con mejor perspectiva de ascenso. Son The Rebels y llevan casi una década dedicada la distorsión y al pulso con el rock alternativo. Y su último LP, Mafia (Red Fox Music, 2017), demuestra que están ganando. La noche se completará con The Cutting Fingers, otros abanderados dentro del estilo, con una tendencia pop más acentuada, todavía con su Manchester crows (autoeditado, 2016) bajo el brazo.

Turno para Reciclaje el sábado 25. Vienen de Las Palmas de Gran Canaria, y su último aterrizaje en la provincia fue para la última edición del Bestialc de l’Alcora. Su segundo disco, Ven Ven (Peermusic, 2017), recupera los timbres del pop rock de principios de los 2000, algo así como si Pereza hubiera seguido la estela de Buenas Noches Rose antes que la de Coque Malla.

Domingo 26. Fin de mes de vértigo. No hace falta más que dos nombres para comprar la entrada: Barrence Whitfield, leyenda del R&B sucio estadounidense que se labró un nombre junto a su banda The Savages; y Los Mambo Jambo, ases del rock & roll instrumental, con figuras nacionales del calibre de Dani Nel·lo (ex Rebeldes, colaborador de bandas como Los Lobos, Raimundo Amador, Bunbury, etc.) o Dani Baraldés (Rulo y la Contrabanda, El Fantástico Hombre Bala, colaborador de Macaco, Jarabe de Palo, etc.) en sus filas. Y no, no se telonean unos a otros: vienen juntos. Una fusión que existe desde el 2014 y que ha servido para rodar por España en varias ocasiones desde el 2015. Cita imprescindible.

CONCIERTOS PREVISTOS EN EL FOUR SEASONS PARA NOVIEMBRE:

  • Viernes 3. Ambros Chapel. 6/8 euros.
  • Sábado 4. Torazinas. 8/10 euros.
  • Sábado 11. Nave Nodriza + Los Altragos. 8/10 euros.
  • Jueves 16. 2 MinutosLady Mambo. 8/10 euros.
  • Viernes 17. The FuzillisFive Fingers with Parasol. 12/14 euros.
  • Sábado 18. Public Animal #9. 5 euros.
  • Viernes 24. The RebelsThe Cutting Fingers. 6/8 euros.
  • Sábado 25. Reciclaje. 7/10 euros.
  • Domingo 26. Barrence Whitfield & Los Mambo Jambo. 15 euros.

Deja un comentario