NMPNU TV >> General, Videoclips

Ferdy: “Extraños”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

“Extraños” es el videoclip de presentación de Ferdy, el proyecto personal del castellonense Fernando Borja (guitarrista hasta el pasado año del extinto Viva Retrato y anteriormente de Smoking Cotton). En realidad, sus amigos llevan años llamándole “Ferdy”, por lo que parecía cantado que utilizase ese nombre para su carrera individual. El tema tiene ecos de Viva Retrato, algo lógico si se tiene en cuenta que era parte importante de las composiciones del cuarteto, lo que se traduce en una canción pegadiza entre el pop y el rock con nítida melodía y letra que invita a ser coreada.

Realizado por CocoWork, y específicamente por Pablo Serrano -compinche en Viva Retrato-, en el vídeo se observa cómo el protagonista comienza a interpretar el tema rodeado por unos maniquíes. Pronto aparecen personas reales para sustituir a los inanimados personajes: el batería Sergio Bisbal (Calmoso & The Black Fang, La Malavida) y el teclista Carlos Álvarez (Dry River), intercalando unas imágenes románticas en una acción paralela.

El resultado final de “Extraños” sorprende por su calidad sonora, y aún más al saber que gran parte de la canción ha sido grabada en el domicilio particular de Ferdy, salvo las voces (en La Guarida de Vila-real, con Juan Carlos Morcillo) y la batería, grabada por Sergio Bisbal en su propio estudio. Ha sido Carlos Álvarez el encargado de redondear el tema en las tareas de producción.

“Extraños” no  supone el avance de ningún disco. Ferdy ha querido romper la norma más tradicional y lanzar, por el momento, un solo tema, a la espera de la reacción de los oyentes. Bajo su punto de vista, en un LP pasan desapercibidos buenos temas que, uno por uno, pueden recibir una mayor atención. Por el momento no existe intención de realizar directos, al que llegará si el proyecto va avanzando por gustar a quien lo escuche.

Ferdy, a la guitarra, grabado por Pablo Serrano.

Deja un comentario