>> La canción de la semana

Fakir & Ruth Baker: “Hilo en mano” (prod. Wallar Beats)

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Como un “experimento musical”, así anunciaba el propio Fakir este “Hilo en mano”. Y no le falta razón. Porque del estilo rap-reggae de Fakir, la garra de Ruth Baker y las pinceladas dub de Wallar podían salir muchas cosas. Y este “Hilo en mano” ha sido una grata sorpresa.

Se podría decir que el experimento ha sido un éxito. Porque “Hilo en mano” ha sabido beber de cada uno de los que firman la canción. Y podía parecer fácil, teniendo en cuenta la versatilidad de Fakir a la hora de dar forma a su música, pero es que el tema incluso nos muestra una Ruth Baker que no habíamos escuchado antes, alejada del estilo al que nos tiene acostumbrados con su grupo Ruth Baker Band.

Un hilo que se mueve entre las rimas del rap, pero que también suena a un rasgado reggae  y fusión, capaz de amoldarse al riddim firmado por Wallar (producción) y esos ecos dub que parecen mecer la lírica de este “Hilo en mano”. Y una seña más, porque el encargado de la producción y masterización del tema es Noise System desde el Matadero Records.

Fakir se alía con Ruth Baker y Wallar para dar forma a “Hilo en mano”.

Deja un comentario