Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

El VI Festival Undergrau vuelve a agitar el Pinar

El Festival Undergrau vuelve el sábado 26 de agosto, a partir de las 16:00, al Pinar del Grao de Castellón con las actuaciones de El Chamuyo, Ruth Baker Band, Égalité, Lèpoka y Alademoska, entre otros. Con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Égalité actuará en el Festival Undergrau de Castellón.

Con el final del verano, Castellón se despide una vez más de los macrofestivales como el FIB, el Arenal Sound o el Rototom. Sin embargo, eso no quiere decir que en la provincia reine un silencio absoluto: a partir de ese momento el toque musical quedará en manos de las salas y de pequeños festivales que, dentro de su modestia, se hacen más grandes cada año. Uno de ellos es el Festival Undergrau, un evento que celebra su sexta edición el próximo sábado 26 de agosto en el Anfiteatro del Parque del Pinar del Grao de Castellón, con entrada gratuita.

Fruto de una iniciativa de El Chamuyo, con el paso de los años han sido varios los grupos que se han unido a la organización de un acto en el que participan todo tipo de formaciones musicales castellonenses y una más de otra provincia. Como es tradición, en esta ocasión tampoco se anunciarán los horarios ni el orden de las actuaciones, puesto que el objetivo es “unir al público y a los diferentes estilos musicales” disfrutando de todo el festival, tal y como se encargaron de recordar el pasado 7 de julio en el perfil oficial del festival.

Así las cosas, lo único que se sabe es que la apertura del recinto será a las 16:00 de la tarde con Purpurina Circus (The Circus Show), el Dj Adrián del Barrio, miembro de Lagarto Spock y del programa de VOX UJI Ràdio El tren azul, y un mercadillo artesanal con precios populares.

Más tarde, será el momento en el que las cinco bandas que componen el cartel de este año se suban al escenario para amenizar el resto de la tarde y la noche. El grupo castellonense de folk metal Lèpoka volverá a visitar el Undergrau, escasamente un mes después de anunciar que están grabando su tercer disco.

Además, Égalité se subirá al escenario con Des del refugi, su segundo disco publicado el pasado mes de marzo en el que se mezclan el reggae y el ska con sonidos rock e indie. Acompañándoles estará Ruth Baker Band, que con el lanzamiento en 2016 de Changing my Way, su primer disco, demostraron que su rock-soul tiene una gran presencia en el escenario gracias a guitarras afiladas y una voz llena de fuerza.

El Chamuyo que, al igual que en ediciones anteriores, actuará de nuevo en el festival con un estilo musical muy variado, pues entre sus notas se entremezclan el rock, la rumba, el reggae, el ska y muchos más. Por último, la formación invitada vendrá este año desde la provincia de Alicante: Alademoska traerá bajo el brazo su último disco: Revolución (2017), en el que han colaborado grupos como La Pegatina o Boikot.

Deja un comentario