Cine >> Portada

El Teatre del Raval se convierte en la nueva sede de la Filmoteca Valenciana en Castellón

Con un ciclo dedicado a nuevo cine español que incluye a Jonás Trueba y Nely Regueró, así arranca la programación de la Filmoteca Valenciana en la que ya es su nueva sede en Castellón, el Teatre del Raval. Los miércoles a las 20.00 con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Filmoteca Valenciana ha encontrado un nuevo lugar para desarrollar uno de sus ciclos y, además, hacerlo en el centro de Castellón. Y es que el Teatre del Raval se ha convertido en la nueva sede de la Filmoteca, ampliando la oferta cinematográfica del Paranimf de la Universitat Jaume I. Un total de cinco largometrajes, de gran calidad y que cuentan con varios reconocimientos, se proyectarán durante los meses de abril, mayo y junio cada miércoles a las 20.00 con un ciclo dedicado al cine español. La entrada será libre para todos los pases.

El ciclo arranca el 5 de abril con la proyección de los cortometrajes del programa Curts 2016 del Institut Valencià de Cultura, y en el que se encuentran los títulos Apolo81 de Oscar Bernàcer, The Right Way de Emilio Yebra, Tras Los Números de Christian Feijoó, Graffiti de Lluís Quílez, Aburrimiento de Gabrile Ochoa, I.s.s. de Alberto Gutiérrez, Lucrecia de Eva Marín, Bottle Battle de María Pulido Aguza, Cabeza De Orquídea de Violeta Blasco, Germán Andrés López, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez Martínez y Claudia Zegarra y Dent de lleó de Jorge Bellver Varela.

Las proyecciones continuarán el 19 de abril con La reconquista de Jonás Trueba. Una historia que combina amor y melancolía para tomar conciencia sobre el tiempo, el tiempo que perdemos y el que perdemos, y sobre aquellas palabras y sentimientos que no entienden de pasado, presente y futuro a través de la historia de Manuela y Olmo, una pareja que prometió reencontrarse 15 años después. La reconquista tiene ese carácter propio de las películas de Trueba, en las que música y ambiente forman papel fundamental en el desarrollo de la historia.

Les amigues de l’Àgata de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen será una de las protagonistas del mes de mayo (miércoles 3). Una historia narrada desde los ojos de Àgata y la vida de un grupo de chicas de 20 años. La amistad juvenil vista desde un cambio en la forma de ver que tiene Àgata a sus amigas de la infancia.

En mayo también se proyectará María (y los demás) de Nely Regueró (miércoles 17), nominada a Mejor director novel en los Premios Goya 2016. María es una chica de 35 años responsable y siempre preocupada por su familia, y es que, desde que falleció su madre, ella se encargó de cuidar a su padre y hermanos, convirtiéndose en el pilar fundamental de la familia; pero María pronto decide que su vida tiene que tomar un cambio.

Fotograma de ‘María (y los demás)’, con Nely Reguera.

El mes de junio trae Mimosas de Oliver Laxe (miércoles 7), la doble historia de un anciano moribundo que quiere cumplir su último deseo, poder morir junto a los suyos en las cumbres del Atlas marroquí. Pero durante el camino fallece, y parece que podrá llegar a su destino… O tal vez sí. Mientras, en un mundo paralelo está a punto de empezar su primera misión, su primer viaje por las montañas.

Cerrará la primera parte de la programación La madre de Alberto Morais (miércoles 21) con Miguel, un chico de 14 años que es vigilado por los servicios sociales. Debido a que su madre no puede ocuparse de él, se ve obligado a refugiarse en la casa de uno de los amantes de su madre, hasta que un día su madre desaparece de repente.

Deja un comentario