Música >> Entrada libre, Festivales

El rock y el soul desembarcan en el Red Pier Fest

Los Deltonos, The Excitements y Sexy Zebras lideran el cartel del viernes 26 de mayo del Red Pier Fest. El sábado será la noche de Sex Museum, Anaut y Jimmy Barnatán. La jornada del domingo en el Puerto de Castellón será para grupos castellonenses: Señor Presidente, Miss Black Emotion y Montefuji, más los turolenses Effe y el tributo a los Beatles de The Flaming Shakers.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los madrileños Sexy Zebras llegarán a Castellón con un nuevo trabajo.

El Red Pier Fest ya ha desvelado las bazas para su primera edición, a celebrar entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo en el Moll de Costa de PortCastelló, con acceso gratuito para los espectadores. El rock y el soul dominan el cartel con una mezcla de nombres ya clásicos dentro de la escena nacional, como Sex Museum y Los Deltonos, y otros que van abriéndose hueco a gran velocidad (The Excitements, Sexy Zebras o Jimmy Barnatán), junto con formaciones a descubrir en Castellón (The Gruixut’s, Anaut, Soul Machine o Effe) y un tributo a los Beatles (The Flaming Shakers). El apartado castellonense irá repartiéndose entre los tres días: Juan Nadie actuará en la jornada inicial, Ruth Baker Band lo hará el sábado, mientras que el domingo estará ocupado por Señor Presidente, Miss Black Emotion, Montefuji y un grupo turolense, Effe. La programación ya está distribuida por días, aunque falta el reparto por horarios y alguna confirmación de última hora que pueda producirse en próximas fechas.

Organizado por A Quemarropa Producciones, con Pablo Sebastiá al frente, el festival contará también con una feria dedicada a la música y quienes asistan podrán degustar las diferentes especialidades de los foodtrucks ubicados dentro del recinto. La entrada será libre y el listado de colaboradores incluye la Diputación, el Ayuntamiento, PortCastelló, BP, MSC, Puerto Azahar y KIA.

VIERNES 26

La jornada inicial, del viernes 26 de mayo, estará encabezada por Los Deltonos, la veterana banda cántabra liderada por el incansable Hendrik Röver. Llegará a Castellón con disco nuevo, ya que es para marzo cuando se anuncia el trabajo que tomará el relevo de Salud! (2015); aunque a través del bandcamp del grupo se puede escuchar el Live que en febrero de 2016 grabaron en la castellonense sala La Burbuja. Su sonido, siempre dentro del rock, se ha ido americanizando con el paso de los años –treinta y uno ya- y la influencia de otros proyectos de su cantante y guitarrista.

Con la felina garra de Koko-Jean Davis al frente de unos experimentados músicos de la escena barcelonesa, The Excitements aportarán un show de ardiente soul que, curiosamente, les lleva con mayor frecuencia a escenarios del resto de Europa que españoles. Se han pasado un mes por la parte occidental del continente (más el Reino Unido) con motivo de su disco Breaking the rule (2016). Los madrileños Sexy Zebras publicarán en este 2017 un nuevo disco que les está abriendo las puertas de unos cuantos festivales, incluido el Mad Cool o el Arenal Sound. Han llevado rock contundente y descarado hasta Estados Unidos y México y han demostrado ser “los putos Sexy Zebras”, colándose en las nominaciones de la MTV Europea. Los catalanes The Gruixut’s gustan del rock and roll garagero, punk que ganó popularidad en 2015 al tocar en contra del 21% del IVA cultural… en pelotas. En su historial figura que ganaron el Sona9 2007, por delante de Manel.

El cuarteto castellonense Juan Nadie aportará el toque rockero castellonense, con su repertorio de versiones que le ha llevado a ser considerado el grupo tributo oficial de Morcillo.

SÁBADO 27

En cabeza del cartel del sábado, otros veteranos del rock español, ya sea en su faceta más garagera o más hard. Son los madrileños Sex Museum, quienes no se olvidan de Castellón y visitan sus escenarios de manera asidua. Así lo han hecho durante sus treinta años de adrenalina y de hacer lo que les apetecía en cada momento, ajenos a las modas.

También de Madrid son Anaut, un cuarteto dedicado a la música americana (soul, folk, rock…) que ha estrenado este año Time goes on. Liderado por Alberto Palacios Anaut (guitarrista formado en el jazz), su principal referente es Otis Redding, en cuya memoria ha realizado algún concierto especial. Ya en habitual en Castellón se está convirtiendo el cantante y actor cántabro Jimmy Barnatán, quien junto a The Cooconers ha publicado en este 2017 el disco Bourbon Church, el quinto ya en su carrera y en el que incluye un coro de góspel. Del Priorat llega La Soul Machine, cuyo nombre ya indica que se trata de una formación dedicada a movidos ritmos negros (soul, funky, r&B). El pasado año su “Fes-te l’estiu” fue escogida Cançó de l’Estiu de TV3.

La jornada del sábado contará con el grupo castellonense Ruth Baker Band, que sigue promocionando su primer disco, Changing my way, que les abrió incluso las puertas del FIB con su mezcla de rock clásico, soul y hard.

DOMINGO 28

La última jornada tendrá un protagonismo muy castellonense, aunque no completo. Los alcorinos Señor Presidente siguen promocionando las canciones de su primer larga duración, Cosas que no necesito, con su potente rock alternativo. Soul con Miss Black Emotion, con un repaso a sus tres discos además de versiones, interpretadas ahora a tres voces. Montefuji rebaja las revoluciones son su sonido emo plasmado en su segundo LP, Miedo, asco y Diazepam. El cartel del día lo completa un grupo de rock melódico de Teruel: Effe, con el reciente Tras la tormenta como su segundo disco. Y en los días cercanos al festival se ha añadido la actuación al mediodía de The Flaming Shakers, grupo tributo a los Beatles que han pasado recientemente por Castellón.