Música >> Festivales, Portada, Portada3

El reencuentro de The Wailers, en el Rototom 2017

Los músicos originales de la banda que acompañó a Bob Marley y marcaron la explosión del reggae en los 70 pisarán la próxima edición del Rototom Sunsplash. Su escenario principal será testigo del reencuentro de la mítica banda reggae The Wailers.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El 24º Rototom Sunsplash recupera a The Wailers.

Será un viaje a los años 70, a aquel momento en el que la música y el mensaje del reggae se expandieron por todo el mundo. Dejando una huella indeleble. Aquel momento en el que Bob Marley y su banda, The Wailers, consiguieron abrir fronteras a través de la música. Y ese mismo reggae, el original, estará en el escenario principal del Rototom Sunsplash del 12 al 19 de agosto en Benicàssim. Coincidiendo con su edición dedicada a África, Celebrating Africa, y contando con algunos de los músicos originales de la banda con el proyecto The Wailers Reunited.

Ha sido una de las bandas más importantes de la historia del reggae, y el Rototom será uno de los escenarios que recupera a The Wailers. La banda estará compuesta por músicos originales de la banda, como Aston ‘Familyman’ Barret (bajo), también uno de sus fundadores, Tyrone Downie (teclados), Junior Malvin y Donald Kinsey (guitarras). Además, y representando la nueva corriente, y muy relacionados con The Wailers, la banda también contará en su directo con Aston Barret Junior (batería), sustituyendo a su tío, originario de The Wailers, Carlton Barret, quien fue asesinado, y Shema McGregor (coros). También estará Dennis Thompson, responsable del sonido de la banda desde sus orígenes, y Noel Davey (segundo texlista).

No será la primera vez que The Wailers suenen en el Rototom, y no solo porque sea un referente del género, sino porque muchos músicos han subido su esencia al escenario del festival. Como por ejemplo Junior Marvin, a quien pudimos ver junto a Lee ‘Scratch’ Perry en 2015, o Marcia Griffiths, quien acompañó durante un tiempo a The Wailers con su voz y que disfrutamos en la pasada edición del festival.

Además de la confirmación de The Wailers, que se unen a un cartel en el que aparecen Yossou N’Dour, Gentleman & Ky-Mani Marley, Seun Kuti & Egypt 80, Twinkle Brothers, Big Youth y U-Roy, entre otros, el festival también contará a Chronixx, representante de la corriente revival, a La Pegatina y a Nakani Kanté, quien estará en el Lion Stage (antiguo escenario Showcase).

  1. Pingback: El incendiario dancehall de Beenie Man cierra el escenario principal del Rototom Sunsplash | nomepierdoniuna


Deja un comentario