Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

Red Pier Fest, mucho más que música en directo

El nuevo festival complementa la oferta de conciertos con los mejores 'foodtrucks' nacionales en el Pier Street Food y todo tipo de expositores en el Mercat del Ritme. Del 26 al 28 de mayo en el Puerto de Castellón entre conciertos de Los Deltonos, Sex Museum, Sexy Zebras o The Excitements.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El 25º aniversario de la UJI en el Puerto de Castellón contó con algunos de los stands musicales que participarán en el Red Pier Fest. Foto: Carme Ripollès.

La ciudad de Castellón se merecía un festival propio y qué mejor momento que aprovechar el paréntesis de mayo, antes de toda la gran actividad musical del resto de la provincia y cuando el buen tiempo invita a salir a la calle. Con estas premisas nace Red Pier Fest, tal como aseguró Patricia Artero, portavoz de A Quemarropa, promotora del festival, en una entrevista a Nomepiernoniuna. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo tendrá lugar la primera edición de este festival lleno de rock y soul. Pero el Red Pier Fest no es sólo un festival de conciertos. Va más allá. La explanada del Puerto acogerá también el Red Pier Market, una feria dedicada a la música, y el Red Pier Street Food, con los mejores foodtrucks nacionales.

Como se deduce por el cartel, la música es la clara protagonista del festival, que tendrá lugar en el Puerto de Azahar del Grao con entrada libre para todos los espectadores. Los Deltonos, Sexy Zebras y The Excitements darán el pistoletazo de salida el viernes 26 de mayo. La jornada del sábado será para Sex Museum, Jimmy Barnatán y Anaut, entre otros, mientras que la noche del domingo se centrará en grupos de Castellón como Miss Black Emotion, Señor Presidente, Montefuji y Effe. Pero la música tiene muchas expresiones, y no todas tienen que ver con escenarios.

Así lo demuestra el Red Pier Market o el Mercat del Ritme, un conjunto de stands que contarán con los mejores expositores tanto nacionales como internacionales. Un espacio con moda, antigüedades, arte y música pensado para toda la familia y centrado en la música como elemento común, que contará además con escuelas de música, estudios de grabación y asociaciones culturales. Entre los expositores destacan los creativos altares hechos a mano de Flashdioramas de Susi.a, las tiendas de moda Cupid Killer Boutique, Fashion Truck, Norte y Dressed In Music y los curiosos personajes creados con tela, hilos y lana por Ester en el expositor Lunes. Además, el Mercat del Ritme trae desde Londres los increíbles cuadros hechos con lego de Pictarama, así como opciones para los festivaleros más melómanos de los vinilos y el mobiliario Vintage con Jesse Records y Cadiz Records.

Altar de Freddie Mercury hecho a mano por Flashdioramas.

Krakatoa, la única fábrica de vinilos de España, la empresa de serigrafía de discos, posters y camisetas Latrama y la Asociación musical cultural Castellonenca de Reggae, Ska y Soul La Plana Tropical Crew serán invitados de excepción en el festival. Junto con el estudio de grabación Rockaway Studios y la escuela de música Unió Musical del Grau, el Red Pier Fest consigue crear dentro del puerto de Castellón todo un universo musical.

Pero en el festival también hay tiempo para la gastronomía. Dentro del espacio del nuevo festival encontraremos el Red Pier Street Food con todo tipo de foodtrucks especializados en todo tipo de comida, tanto local como internacional. También habrán opciones vegetarianas, veganas y para personas con algún tipo de intolerancias. Los participantes al festival podrán descubrir nuevos sabores mientras escuchan la música en directo, un espacio gastronómico propio y especial para todo tipo de públicos que estará amenizada con música y DJ’s. Entre los foodtrucks confirmados destacan las crepes y galettes de Mariaunacrep, las empanadas de La Reliquia y la brasa de Can Barris, las tres foodtrucks de Girona; el Mo Better Food de Madrid, con comida de autor inspirada en La Toscana; la pizzería La Rodante de Valencia y la comida internacional de La Cachapera y Ruka Caleuche. Todo tipo de comida sobre ruedas para la primera edición de un nuevo festival que asegura una experiencia diferente.

Deja un comentario