Música

El rap de Los Chicos de la Lluvia cierra el cartel de la Fiesta Nomepierdoniuna en el Auditori de Vila-real

El jovencísimo grupo salmantino, una de las bandas que han irrumpido con más fuerza en la escena hip-hop estatal, es la última confirmación para la Fiesta Nomepierdoniuna 2014, que se celebrará el viernes 7 de noviembre a las 20:00 en el Auditori de Vila-real con entrada libre. A los ya anunciados Modelo de Respuesta Polar, Tórtel y Sánchez se suman los ritmos y rimas hipnóticas con algunos toques reggae de Alber Stewar, Álex Silva y Javi Dose, quienes presentarán en formato electro-acústico su celebrado disco de debut, ‘Planes’, tras su gran confirmación en el Viña Rock de este año.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Alber Stewar (izquierda) y Javi Dose, las voces de Los Chicos de la Lluvia. 

La Fiesta Nomepierdoniuna, caracterizada desde que empezamos a celebrarla en 2010 por la música pop, rock, folk, garage y experimental, se abre a la luminosa escena hip hop, para ponerle más salsa y que sepa mejor. Los Chicos de la Lluvia, una de las mejores noticias que ha tenido el rap en castellano en los últimos años, cierra el cartel de nuestra quinta fiesta anual para redondear un completísimo menú junto con Modelo de Respuesta Polar, arrancando la esperada gira de presentación de su nuevo disco, Tórtel en estado de gracia y Sánchez estrenándose en directo. La cita, el viernes 7 de noviembre a partir de las 20:00 en el Auditori Municipal de Vila-real, con entrada libre. Te apetece venir. Vas a venir.

Nada como escuchar Planes, su disco de debut, o ver sus vídeos –algunos de los cuales superan las 170.000 visualizaciones en YouTube- para darse cuenta de que Los Chicos de la Lluvia no son un grupo hip hop al uso. Además de evidenciar una estupenda digestión del rap más elegante, de música electrónica y hasta de reggae y pop, la jovencísima banda salmantina combina con mucha solvencia el aire desafiante y la claridad de ideas propias del género con la rabia contenida sin estridencias y un cierto tono melancólico, intrínseco a su generación, que no conoce otra consigna que el bajón sin paliativos y que no está dispuesta a claudicar, pero que sabe que la cosa no va en broma. Sus rimas, directas y certeras, no hablan de dolores ajenos o aprendidos en las letras de sus referentes, sino que son fruto de su realidad.

Con temazos como “Planes” o “Cross” –que protagoniza su último videoclip, realizado por Antonio Bellido, arriba- y colaboraciones de altura con gente como Waor, Los Chicos de la Lluvia han conseguido hacerse un hueco en la escena en menos de dos años de trayectoria, que ya es seguida por la publicación especializada de referencia en España, Hip Hop Life, y, sobre todo, habiendo cosechado un importante éxito en el último festival Viña Rock. Y precisamente allí fue donde conectó con ellos otro de los protagonistas de la Fiesta Nomepierdoniuna, Sánchez, para quien el dj y productor del grupo salmantino, Álex Silva, ha remezclado con gusto exquisito “Madrid”, uno de los primeros singles de su disco de debut. Esa fue la vía de entrada para quedarnos prendados de su música.

Los Chicos de la Lluvia actuarán el viernes 7 de noviembre con un formato electro-acústico muy especial. Al escenario del Auditori Municipal de Vila-real se subirán los tres miembros fijos del proyecto: Alber Stewar (voz), Javi Dose (voz) y el mencionado Álex Silva (dj-productor); a los que se sumará Dixieman (guitarra y voz). De manera que mezclarán su show habitual de rap de bases electrónicas con el formato de concierto acústico (vídeo de abajo). Una fusión de música en vivo a tres voces y ritmos pregrabados que estamos convencidos se va a convertir en la sensación de la Fiesta Nomepierdoniuna 2014.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,