Teatro y danza >> Portada

El microteatro florece en primavera con La Ravalera

Otra forma de mirar la ciudad. Pero también otra forma, muy íntima y cercana, de disfrutar del teatro. La feria La Ravalera vuelve a la acción con 5 nuevas piezas en 5 espacios del 21 al 30 de abril.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

La Fira de Teatre Breu La Ravalera permite mirar de otra forma los rincones de Castellón. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Neus está esperando en la puerta de la panadería, tienen que darle sus nuevas llaves. Mientras, una peculiar pareja celebra el que parece el día más feliz de su vida, las hermanas Queralt limpian los recuerdos acumulados en el garaje de Samuel Belcaire, en una casa solariega nos esperan para que comience un día que durará años y en el obrador la provocación y el humor sirven para hablar de lo que nos pasa.

Son cinco historias a las que las compañías Etèria, Paraules d’aire, Comboi Teatre, La Ravalera y El Teatro de Contrahecho darán vida durante la tercera edición de la Fira de Teatre Breu La Ravalera los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de abril (viernes y sábados a partir de las 20:00 y domingos a las 19:00). Tras el Temps de Guaret de la pasada edición de La Ravalera, que nos sirvió para liberar la mente y encontrar un lugar de descanso y desconexión, la fira vuelve a valerse del microteatro para descubrir y percibir de otra forma distintos lugares de Castellón. O, según cómo se mire, La Ravalera se vale de espacios peculiares de la ciudad para crear historias a través del microteatro.

La Fira de Teatre Breu La Ravalera propone cinco piezas de microteatro en cinco espacios diferentes repartidos por el centro de Castellón, y que se podrán disfrutar a través de cinco itinerarios (A, B, C, D y E). Cinco historias y cinco espacios para palpar esa corriente de emociones e historias que es La Ravalera. El precio de la entrada para una pieza es de 3 euros y de 12 euros para el itinerario completo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Librería Babel o en la taquilla instalada en la Plaza de la Hierba durante la feria.

>Comboi Teatre: L’última camisa de Samuel Belcaire | Antic Cau del Pixaví (c/ Gracia, 6)

“Si no recuerdas que lo tienes, es que no lo necesitas”, es el lema de las hermanas Queralt, que se han propuesto ordenar de una vez por todas el garaje de Samuel Belcaire. Un garaje que hace años que nadie visita, lleno de polvo y suciedad, pero también de recuerdos y de años de vida familiar.
Dirección: Raquel Ortells
Intérpretes: Maria José Chabrera y Tània Muñoz
Texto: Tània Muñoz

>El Teatro del Contrahecho: Carnassa | Obrador Remigio Beltrán (c/ Caballeros, 39)

Una reflexión del hoy. De la realidad más cercana, de la sociedad de la que formamos parte y de la política. La excusa perfecta para hacernos preguntas y, por qué no, intentar buscar alguna respuesta. Eso sí, con dosis de humor y provocación.
Dirección: Alberto Baño
Intérpretes: Marcos Luís Hernando y Pilu Fontán/Laura Valero
Texto: Marcos Luís Hernando

>Etèria: L’antic forn | Forn del Canyaret (c/ Antonio Maura, 31)

[El espectáculo se traslada al Cau de la Colla El Pixaví]

Han quedado con Neus en la panadería para que le den sus nuevas llaves. Ella ya ha realizado el pago y parece que está todo en orden, excepto por el detalle de que falta la llave de la habitación de arriba. Pero tampoco importa, porque en esa habitación parece que solo se acumulan los viejos muebles de quienes vivían allí.
Dirección y texto: Sergio Tellols
Intérpretes: Marc Escrig e Iris Prinses

>Paraules d’aire: El dia més feliç de la meua vida | Antigua Capilla de la Consolación (c/ Isabel Ferrer, 37)

Esta pareja acaba de vivir, como se suele decir, el día más feliz de sus vidas. Inspirada en Parelles de fet, fet de parelles de Carles Pons, esta propuesta teatral nos acerca a una relación de pareja y a las reflexiones, con un toque de humor, de dos enamorados.
Dirección e interpretación: Diana Bernal y Òscar Luna
Adaptación: Óscar Luna

>La Ravalera: El dia D | Casa Pairal Mateu Isierte (c/ Antonio Maura, 6)

Ha llegado el momento. Ha llegado el día. Bueno, ha llegado el día D. Ya sabemos qué es lo que necesitamos para este viaje, incluso cómo debemos proceder. Y, es que, parece que este va a ser el día que durará años…
Dirección e interpretación: Laia Porcar y Núria Vizcarro
Texto: Núria Vizcarro