NMPNU TV >> Una tarde con...

El Matadero Records, la guarida de Noise System y del rap más trascendente de Castellón

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Estábamos encima de una carnicería, con ratas”, en los antiguos locales de ensayo de Serratins, en Castellón. Lo recuerdan, borroso; eran jóvenes y el mundo parecía construido para ellos. Allí se plantó el germen de lo que hoy es la fábrica de rap más fuerte de la provincia. Después de moverse a un ambiente más profesional, llegaron a Black Ice, los locales de ensayo que ahora acogen lo que ya quedó como “El Matadero” para siempre, por sus orígenes.

Allí hay unas cuantas figuras reconocibles para el rap de La Plana: están los MCs Malditos Bastardos (Mortu y El Gorrión), Hummer Lema, Fakir, Paisano, BRK, Zifra, Javi Fi y un largo etcétera, todos bailando al ritmo que marcan las instrumentales de Noise System, principalmente. Un productor con más de 56.000 suscriptores en su canal de YouTube y casi 13 millones de reproducciones de sus vídeos, es decir, de sus creaciones, y que ya le ha puesto ritmo a las letras de La Utopía del Norte, Hard GZ, Fernandocosta o Prok, del dúo granadino Ayax y Prok. No es el único beatmaker, también está en el estudio Álvaro con H o el DJ Sinic, más enfocado a las mezclas, scratches o puestas en vivo. Y así, hasta dieciséis miembros de distintas disciplinas dentro del movimiento hip hop.

Se plantean como un grupo de colegas, en principio, a los que les une el rap. Aunque con unas formas de trabajo algo destartaladas, según ellos mismos reconocen, El Matadero sobrevive gracias a las carteras de sus miembros, que creen en la constancia como base de sus carreras musicales. Con el respaldo de CRAPS, el Colectivo de Rap de Castellón, todavía no se formulan como sello discográfico porque les costaría dinero y mucha burocracia, aunque es algo que ronda sus cabezas. De momento, unos cuantos de ellos sí se han amparado bajo El Matadero Squad, un grupo de siete miembros que producen de forma constante música y vídeos que ellos mismos editan. La autogestión suena fresca y profesional desde esta caverna que nunca cierra.

Noisey System, una de las bases del Matadero Records.

Deja un comentario