Música >> Festivales, Portada

El FIB confirma a Dinosaur Jr, 2manydjs, The View y Viva Suecia y desvela su cartel por días

Red Hot Chili Peppers el sábado, The Weeknd el jueves, Foals y Los Planetas el viernes y un domingo con Kasabian y Love of Lesbian. El FIB (13-16 julio) desvela su cartel por días y confirma a Dinosaur Jr, 2manydjs, The View y Viva Suecia, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El FIB ha encontrado la fórmula para que la espera hasta que arranque su próxima edición, y que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Benicàssim, se haga un poco más llevadera y sacia el ansia de los fibers anunciando parte del cartel por días y con una tanda de confirmaciones en la que se pueden leer nombres tan jugosos como el de Dinosaur Jr.

La banda de rock ya estuvo en la tercera edición del festival (1997), cuando éste se celebraba en el Velódromo de Benicàssim. Dinosaur Jr., que se sabe mover muy bien entre aires eléctricos y psicodélicos, llega con un fresco Give a Glimpse of What Yer Not (2016) a Benicàssim.

Más confirmaciones, como la de 2manydjs, nacida de la banda de rock electrónico Soulwax. 2manydjs suele ser un acierto en cualquier cita, autores de algunos de los remixes más conocidos, han sabido crecer diversificando estilos, moviéndose entre la electrónica, dance, house, el rock alternativo y derivados. Con un carácter más techno, y con una increíble delicadeza y buen gusto a la hora de dar forma a sus producciones, el FIB también bailará con Kölsch.

David y Stephen Dewaele son 2manydjs.

Destacan también propuestas con un carácter singular, como es el caso de Ron Gallo y su llamativo y caótico garage rock y Austra, capaz de crear una atmósfera enigmática de pop electrónico que se cobija en su reciente trabajo Future Politics (2017), plagado de melodías crudas.

El FIB también se alimentará la de la llamativa fuerza de la banda escocesa The View, que a raíz de su último trabajo, Ropewalk (2015), producido por Albert Hammond Jr (The Strokes), ha sabido encontrar su hueco en la escena rock’n’roll. Más propuestas, como la de la banda indie-rock The Sherlocks, el post-punk de Desperate Journalist con nuevo largo: Grow Up (2017) y la sorprendente voz de Ella Rae, que en este momento se encuentra dando forma a su próximo trabajo. A las últimas confirmaciones también se añade la banda nacional de pop y rock indie Viva Suecia, que además pisarán el festival con Otros Principios Fundamentales (2017).

Cartel por días y Grand semifinalista de Proyecto Demo

El FIB también ha anunciado el cartel por días, a falta del resto de confirmaciones, y pone en marcha la venta de abonos de un día. El jueves 13 destacan los directos de The Weeknd, Stormzy, The Jesus and Mary Chain (a quienes pudimos ver en directo el pasado 29 de abril en Barcelona), Kölsch y Viva Suecia. Le seguirá el viernes 14 con Foals, Deadmau5, Los Planetas, La Casa Azul, Austra, Ella Rae y The Sherlocks, entre otros, para dar paso al plato fuerte de esta edición con Red Hot Chili Peppers el sábado 15, junto a Biffy Clayro, Dinosaur Jr, Surfin’ Bichos, The Viwe y Desperate Journalist. El festival se despedirá el domingo 16 con una jornada marcada, por el momento, por Kasabian, Crystal Fighters, Love of Lesbian y Ron Gallo.

El abono completo se puede adquirir online a partir de 149 euros, además de las entradas de un solo día a partir de 50 euros y los mini abonos (dos días) a partir de 90 euros. Y ya se pueden adquirir online de los abonos a precios especiales para residentes de la Comunidad Valenciana.

Además, el festival también ha dado a conocer a los semifinalistas del Proyecto Demo, concurso impulsado por Radio3 que permite que una banda toque en el festival. Entre los 30 grupos semifinalistas se encuentra la banda local de indie-rock Grand. Los finalistas se darán a conocer el 22 de mayo.


  1. Pingback: Surfin' Bichos en el FIB. "Nuestras canciones siguen vigentes porque hablan de un mundo loco" | nomepierdoniuna

Deja un comentario