Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

El Corb de Benicàssim programa cinco directos para ‘Un día de blues’ con cierre de The Sick Boys

Toda una tarde de actividad musical con la programación de ‘Un día de blues’, que por octavo año organiza El Corb en Benicàssim. The Sick Boys, Nena Swing, The Sun Street Blues, Los Gumbo Blues Band y Benicàssim Blues Band se subirán al escenario de la plaza de la Estación el sábado 20 de mayo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Sick Boys aseguran un divertido final a la maratoniana jornada en El Corb.

Ocho años lleva ya celebrando El Corb de Benicàssim el denominado Un día de blues. Una larga jornada que arranca al mediodía y que se extiende hasta la medianoche en el exterior de este clásico local ubicado en la plaza de la Estación. Para la edición que tendrá lugar el sábado 20 de mayo ha confeccionado un cartel que repta por diferentes estilos surgidos del blues, con una recta final muy alegre a base de swing y twist con los barceloneses The Sick Boys y los castellonenses Nena Swing. Mucha veteranía y saber hacer las que aportarán los catalanes  The Sun Street Blues y los canarios Los Gumbo Blues Band. Mientras que Benicàssim Blues Band son bien conocidos por los habituales de El Corb, que para la celebración de este evento anual cuenta con  la colaboración de varios establecimientos de la localidad. Por problemas de permisos se ha suspendido el concierto que al mediodía iba a protagonizar David Maho’s Band, trasladándose toda la actividad a la tarde. Desde las 17:00 y con todos los conciertos gratuitos para los espectadores.

Con la cancelación del directo matinal de David Maho’s Band, el inicio de Un día de blues lo protagonizará (a partir de las 17:0) la Benicàssim Blues Band, un grupo que surgió precisamente de El Corb, en concreto de las jams sessions que organizaba el guitarrista Germán Elul y que atraían a músicos de varias nacionalidades residentes o de paso por la localidad.

Los Gumbo Blues Band son una pareja de experimentados músicos canarios que decidieron unirse en 2008 y que el pasado año dejaron muy buena impresión en el Benicàssim Blues Festival. Alberto Gulias  (voz, percusión, armónica) y Reinaldo Rivero (guitarra) han formado parte también de grupos madrileños y barceloneses, y hoy en día son una especie de maestros para los jóvenes bluesmen isleños que han pasado por la banda.

La noche arrancará con The Sun Street Blues, un quinteto catalán con veteranos componentes que ya en los 90 estaban integrados en diversos grupos de Barcelona. Destaca la presencia del guitarrista Albert Greenlight (miembro también de The Excitements), quien ha realizado varias giras por Estados Unidos y Canadá, alguna de las cuales incluso ha llevado a paralizar la actividad de la banda. Sus compañeros no se quedan a la zaga en cuanto a formación y experiencia: Jordi Atenza (voz y armónica), Carlos Navarrete (guitarra), Vicenç Tortajada (batería) y Andrés Torres (bajo).

Nena Swing pondrá el toque castellonense a la noche. Un grupo todavía reciente que une la voz de Natalia Monfort con el piano de Vicente Portolés, el saxo de Tico Portolés (miembro actual de Los Rebeldes), el contrabajo de Juan Carlos Quintero, la guitarra y trompeta de Pau García y la batería de Federico de Francia. Seguro que harán bailar a base de swing recuperado de los 40 y los 50 del pasado siglo.

El final,  ya en la medianoche, lo pondrá The Sick Boys, banda de Barcelona que con el nombre de su primer disco, el muy reciente Swingin’ and Twistin’, ya dejan claro su estilo, aunque también dejan hueco al country. Su sección de vientos ayuda a dar fuerza a una música que tiene como objetivo hacer bailar a quienes la escuchen. Temas propios y versiones se alternan en su festivo repertorio del que tiran las teclas del piano y unos coros ideales para ser voceados durante un alegre celebración.

Deja un comentario