Música >> Festivales, Portada

El ‘conejo malo’ del trap y la edm de Dimitri Vegas & Like Mike lideran las primeras confirmaciones del Arenal Sound 2018

El Arenal Sound, que celebra su próxima edición del 31 de julio al 5 de agosto de 2018, es el primer macro-festival de Castellón en anunciar nombres para su próxima edición, con Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies, Swan Fyahbwoy, Dorian, Kidd Keo, Rozalén y Carlos Areces & Aníbal Gómez, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ha sido la primera confirmación de su próxima edición. Una propuesta que hasta ahora no había pisado el escenario del Arenal Sound y que despertó la sorpresa acompañada de reacciones positivas y negativas en las redes sociales. El conejo malo del trap, Bad Bunny se convierte no solo en la primera confirmación, sino en uno de los cabezas de cartel del Arenal Sound 2018, que celebra su próxima edición del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana. El artista puertorriqueño de tan solo 23 años representa la nueva corriente de la música urbana en Latinoamerica, la cual él mismo ha apodado como #LaNuevaReligión, poniéndose, en muy poco tiempo, al mismo nivel de otras figuras representativas del género como Daddy Yankee. Moviéndose entre el reggaetón y el trap, Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno mundial, acumulando millones de visitas en sus vídeos en pocas horas, un ejemplo de esto es su reciente “Chambea” o el conocido “Soy peor” con más de 430 millones de visualizaciones, consiguiendo que cada canción se convierta automáticamente en un éxito.

El Arenal Sound ha sido el primer macrofestival de la provincia en anunciar nombres que darán forma al cartel de su edición de 2018, y lo ha hecho destapando dos cabezas de cartel y con tres últimas tandas con un total de 17 confirmaciones con la que el festival de Burriana continúa demostrando que no sigue una línea estilística concreta y que, aunque en su cartel parece que la electrónica y el indie siguen siendo los protagonistas, lo cierto es que no tiene miedo a la hora de dejar entrar cualquier tipo de propuesta.

Es cierto que desde hace varias ediciones el Arenal Sound ha estado apostando tímidamente por la música urbana, pero tal vez el éxito de Kase.O, Rayden y C. Tangana en su pasada edición han marcado las confirmaciones que pisarán la playa de Burriana el verano que viene. Una línea no solo representada por el conejo malo, sino también por nombres como el de Bad Gyal, con una propuesta que se mueve entre el dancehall y el trap y que arrastra a un buen número de público, como ya hizo en la pasada edición del FIB en Benicàssim; Mueveloreina, con Karma y Joaquín Fuksbrauner consiguiendo que la crítica y el sarcasmo tengan forma de trap contagioso, como vimos en la Fira Trovam!-Pro Weekend 2017; y, entre las confirmaciones más recientes, un enigmático Kidd Keo.

En la línea de la música urbana se encuentran también propuestas como la de Nikone, mc conocido por su forma tan característica de rapear y que estará presentando su último trabajo: Onirikone (2017), y la del detallado y exquisito Blue Sundays (2017) de Juancho Marqués, la otra mitad de Suite Soprano.

También hueco para el reggae, género que ya ha demostrado en ediciones anteriores que tiene tirada. Y precisamente una de las bandas que ya ha representado al género en el Arenal Sound y ha demostrado que al sounder también le van los ritmos jamaicanos es Green Valley, que repetirá en 2018 en la playa de Burriana. También uno de los máximos representantes del dancehall y el reggae nacional, Swan Fyahbwoy, que se encuentra preparando su próximo trabajo.

La electrónica sigue siendo una parte importante en el Arenal Sound, razón por la que en la parte más alta de su cartel, hasta ahora, aparecen otra las grandes confirmaciones del festival: los hermanos Thivaios o, lo que es lo mismo, Dimitri Vegas & Like Mike. El dúo belga, conocidos por conseguir que sus éxitos ocupen los puestos más altos de las listas y rankings, representa la cara de la electrónica más comercial, el edm, aquella que, siguiendo la estela de Martin Garrix en la pasada edición, se vale de la música y de la espectacularidad de sus shows para hacer estallar al sounder.

También una de las entradas más fuertes del Top 100 de la afamada revista Dj Mag, el productor Lost Frequencies. Su nombre empezó a ser conocido en la escena en 2014 a raíz del tema “Are you with me”, y desde entonces ha sabido mantenerse a base de hits bailables.

Y el Arenal Sound continúa apostando por sus ya habituales. Este es el caso de la banda barcelonesa Dorian, la cual, además de ser frecuente en festivales, guarda una relación especial con el Arenal Sound. Sus contrastes entre las luces y sombras y sus ritmos bailables vuelven a la playa de Burriana, y esta vez lo hacen con nuevo trabajo: Hasta Que Caiga el Sol (2017). Quien también sabe muy bien lo que es subirse al escenario del Arenal Sound es Carlos Sadness, y lo volverá a hacer con trabajo nuevo.

Otra baza segura es la de La Raíz que desde que aterrizó en el festival conectó al momento con el público. A través de su rock alternativo, reggae, ska. Una línea similar que sigue la M.O.D.A, que presenta una propuesta versátil que bebe del punk, rock, folk e incluso del country; pero si hay algo que verdaderamente caracteriza a la banda, y por lo que han conseguido convertirse en un reclamo en los carteles de cualquier festival, son sus directos.

Más pinceladas de cómo sonará el Arenal Sound en 2018 con confirmaciones como la del El Kanka. La presencia del cantautor en el festival prácticamente responde a una demanda en las redes. El Kanka, quien antes de iniciar su carrera en solitario ha formado parte de bandas como Doctor Desastre y T de Trapo, consigue, a través de la fusión, convertir lo cotidiano en música. También cuando el punk-rock se funde con los sintetizadores, como es el caso de El Columpio Asesino, que además se encuentra preparando nuevo trabajo que presentarán en Burriana, la fuerza y delicadeza de la voz de Rozalén y la atmósfera bailable de La Casa Azul con un Guille Milkyway que sabe a la perfección cómo conseguir que los festivales bailen y canten con él. Cierra las confirmaciones una de las deudas que tenía el festival con su público tras los problemas de aforo en su edición de 2017, con Carlos Areces y Aníbal Gómez Dj Set.

Los abonos completos para el Arenal Sound 2018 ya se pueden adquirir online a partir de 55 euros.

Los ‘sounders’ podrán disfrutar de Carlos Areces y Anibal Gómez dj set.

Deja un comentario