Arte, Música, Teatro y danza >> Portada

El ‘Amor y efectos secundarios’ del contratenor Flavio Ferri-Benedetti en el Tardor Musical de Burriana

Dentro del ciclo Capsa de músiques: Tardor musical, el Teatre Payà de Burriana recibe el 29 de octubre al contratenor Flavio Ferri-Benedetti junto al pianista Victoriano Goterris con un programa que recopila piezas del romanticismo alemán de Schumann y Wolf y otras de Bellini y Massenet.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una retahíla de actos reunidos para la celebración del 9 d’Octubre componen buena parte de la programación otoñal que ha preparado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana que encabeza Vicent Granel. La recuperación del espectáculo de Xavi Castillo aplazado meses atrás a causa de la lluvia abrirá (viernes 29 de septiembre) esa fase del programa que incluye los conciertos de Mireia Vives & Borja Penalba (viernes 6 de octubre), Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo Músics (domingo 8) y Andreu Valor (sábado 14), más El dolçainer de Tales a cargo de Xarxa Teatre (sábado 7) y la correspondiente desfilada conmemorativa del Día de la Comunitat Valenciana. Música clásico, teatro, mentalismo, libros y exposiciones desembocarán en los tradicionales actos navideños para cerrar trimestre y cambiar de año.

Xavi Castillo (Pot de Plom Teatre) prepara en esta ocasión una edición especial titulada Burriana news!, en la que el cómico nacido en Onda y residente en Alcoi introducirá pizcas locales a su siempre crítico espectáculo. Mireia Vives & Borja Penalba llegarán con su reciente disco Línies en el cel elèctric con temas de autor con tintes pop y rock, mientras que Andreu Valor, tal vez el cantautor valenciano más activo en directo, repasará temas de sus tres discos en estudio, acompañado ahora por el guitarrista vila-realense Hèctor Tirado. Para el público más joven se programa a Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo Músics, en un concierto participativo en el que recupera los temas infantiles más tradicionales de los pueblos valencianos. Objetivo similar es el que busca la compañía vila-realense Xarxa Teatre con El dolçainer de Tales, obra estrenada en 1987 y que ha recuperado para hacer vivir un día de fiesta popular valenciano.

Fuera del apartado conmemorativo, el domingo 22 de diciembre se programa el espectáculo de mentalismo de Toni Bright Volver a creer, que tendrá lugar en el Teatro Payà. Y ya dentro de la Mostra de Teatre Reclam se programa para el domingo 19 de noviembre la obra familiar La Cine-Maleta ambulante. También para la franja de público más joven se prepara Clan TV (sábado 25). Ya en los últimos días del año (jueves 28 de diciembre), Maduixa Teatre pondrá en escena Pop’s Corn. La producción escénica burrianense contará con tres representaciones: Un atraco en conserva (sábado 23 de septiembre), Déjate seducir (viernes 20 de octubre) y el musical El Rey León (viernes 8 de diciembre).

La música clásica tendrá su protagonismo dentro del ciclo denominado Capsa de Músiques, alternándose los escenarios del Auditorio Juan Varea y del Teatro Payá con los conciertos de Quintet Hypatia (1 de octubre), el contratenor Flavio Ferri Benedetti y el pianista Victoriano Goterris (domingo 29) con su propuesta Amor y sus efectos secundarios; los ganadores del concurso de Música de Cambra Ciutat de Burriana: Trío Pascual-Fanjul-Oliver y Alé Quartet (domingo 26 de noviembre); Dúo Evocación (domingo 3 de diciembre); y Llorenç Barber con la Agrupació Filharmònica Borrianenca (domingo 10)

En el apartado de exposiciones, una vez concluidas las tituladas Borriana: arquitectura de terme, fotografías de Alberto Navarro; El color dels dies, pinturas de José Ríos; y L’empremta del temps a Borriana, de Claude Lemmens (15 de octubre), el Centre Municipal de Cultura La Mercé inaugurará el jueves 19 dos nuevas muestras artísticas: Cinquanta aniversari del Museu Arqueològic Municipal; y Sylvia, proyecto fotográfico de Aida Sánchez. Para el 30 de noviembre se prevén las muestras De lo psíquico a lo espiritual, de José Luis García Ferrada; Brevísima relación de la destrucción de la Indias del padre Bartolomé de las Casas, de Marcos Segarra.

El Centre Municipal de Cultura La Mercé acoge tres tandas de exposiciones, entre ellas ‘Borriana: arquitectura de terme’, del autor de esta imagen, Alberto Navarro Cantavella.

Y el 1 de diciembre, el tradicional Betlem de Sant Blai abrirá los actos navideños, que incluyen conciertos de la Banda Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca (domingo 17), Cor Carnevale (sábado 23), Coral Borrianenca (martes 26) y la Banda Jove de la Agrupació Filharmònica Borrianenca (sábado 30).

Dos presentaciones de libros: La voluntad sin barreras, de María Victoria Sancha (viernes 29 de septiembre) y Lluna crua, de Octavi Monsonís (jueves 23 de octubre).

El Centro Aragonés celebrará su festival de jotas el 15 de octubre.

PROGRAMACIÓN DEL TRIMESTRE OTOÑAL EN BURRIANA

Septiembre:

  • Sábado 23. Un atraco en conserva, por el grupo de teatro Solera 10. A beneficio del Proyecto Amigó. Teatro Payà. 18:30.
  • Viernes 29. Presentación de la novela La voluntad sin barreras, de María Victoria Sancha. Ayuntamiento. 19:00.
  • Viernes 29. Xavi Castillo News!, de Pot de Plom Teatre. Plaza Mayor. 22:30.

Octubre:

  • Domingo 1. Quintet Hypatia, con Des de Mozart a Chapí, en Capsa de Músiques. Auditori Juan Varea. 19:00.
  • Viernes 6. Mireia Vives & Borja Penalba. Plaza Mayor. 22:30.
  • Sábado 7. El dolçainer de Tales, de Xarxa Teatre. Plaza Mayor. 18:30.
  • Domingo 8. Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo Músics. Plaza Mayor. 17:00.
  • Lunes 9. Desfile del 9 d’Octubre, con el Grup de Dolçainers i Tabaleters de Borriana, el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla de Borriana, l’Associació de Gegants i Cabuts de Borriana, l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y otras entidades. Plaza Mayor. 12:15.
  • Sábado 14. Andreu Valor. Plaza Mayor. 22:30.
  • Domingo 15. Festival del Centro Aragonés. Teatro Payà. 18:00.
  • Domingo 15. Final de las exposiciones Borriana: arquitectura de terme, fotografías de Alberto Navarro; El color dels dies, pinturas de José Ríos; y L’empremta del temps a Borriana, de Claude Lemmens. Centre Municipal de Cultura La Mercé.
  • Jueves 19. Inauguración de las exposiciones Cinquanta aniversari del Museu Arqueològic Municipal; y Sylvia, proyecto fotográfico de Aida Sánchez. Centre Municipal de Cultura La Mercé. 19:00. Hasta el 19 de noviembre.
  • Viernes 20. Déjate seducirA beneficio de Maset de Frater. Teatro Payà. 20:30.
  • Domingo 22. Toni Bright, con Volver a creer. Teatro Payà. 19:00. 5 euros (platea) y 4 euros (anfiteatro).
  • Domingo 29. Flavio Ferri Benedetti & Victoriano Goterris, con Amor y sus efectos secundarios, en Capsa de Músiques. Teatro Payá. 19:00. 5 euros (platea) y 4 euros (anfiteatro).

Noviembre

  • Domingo 19. La Cine-Maleta Ambulante, dentro de la Mostra de Teatre Reclam. Centre Municipal de Cultura La Mercé. 18:00.
  • Jueves 23. Presentación del libro Lluna crua, de Octavi Monsonís. Ayuntamiento. 19:00.
  • Sábado 25. Clan TV. Teatro Payá. 19:00. 20 euros (platea) y 16 euros (anfiteatro).
  • Domingo 26. Trío Pascual-Fanjul-Oliver + Alé Quartet, grupos ganadores del VII Concurso de Cámara Ciudad de Burriana, en Capsa de Músiques. Auditorio Juan Varea.
  • Jueves 30. De lo psíquico a lo espiritual, de José Luis García Ferrada; Brevísima relación de la destrucción de la Indias del padre Bartolomé de las Casas, de Marcos Segarra. Centre Municipal de Cultura La Mercé. 19:00. Hasta el 7 de enero.

Diciembre

  • Viernes 1. Inauguración del Belén de Sant Blai. Iglesia de Sant Blai. 18:30.
  • Domingo 3. Dúo Evocación, en Capsa de Músiques. Auditorio Juan Varea. 19:00.
  • Viernes 8, sábado 9 y domingo 10. El rey león, por Falla Quarts de Calatrava. Teatro Payá. 22:00 (viernes y sábado) y 18:00 (domingo).
  • Domingo 10. Llorenç Barber & Agrupació Filharmònica Borrianenca, con Viure sota la campana, en Capsa de Músiques. Centre Municipal de Cultura La Mercé. 19:00.
  • Domingo 17. Concert de Nadal de la Banda Simfònica de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca. Teatro Payà. 19:00.
  • Sábado 23. Concert de Nadal del Cor Carnevale. Parroquia María Auxiliadora. 20:15.
  • Martes 26. Concert de Nadal de la Coral Borrianenca. Centre Municipal de Cultura La Mercé. 19:00.
  • Jueves 28. Pop’s corn, de Maduixa Teatre. Teatro Payá. 18:00. 5 euros (platea) y 4 euros (anfiteatro).
  • Sábado 30. Concert de Nadal de la Agrupació Filharmònica Borrianenca. Teatro Payá. 18:00.

Deja un comentario