NMPNU TV >> Videoclips

Dédalo: “Sucia cadencia”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

“Sucia cadencia” es una canción incluida en el primer larga duración de Dédalo, Miles de lobos, y también el primer videoclip que graba este quinteto mixto de La Plana. Lo curioso es que la idea del vídeo ya se reflejó en un teaser antes incluso de pasar por el estudio Montreal de Hans Krüger en Subiza (Navarra) para grabar el disco. Así que estaba predestinada a acabar reflejada en un montaje audiovisual. La buena respuesta del público al oír el tema despejó cualquier mínima duda que pudiese existir.

La canción habla sobre el deseo sexual y tiene su apropiado reflejo en las imágenes en blanco y negro que protagonizan dos buenos amigos de Dédalo: el músico Manu Chabrera (Aennea, Raw, además del encargado de las bandas sonoras del grupo teatral vila-realense La Fam) y la actriz Carmen Esquivel, quien tiene otra relación con este tema, ya que en el concierto de la presentación del disco, realizada en La Burbuja, se subió al escenario para cantarla junto a Anna Dobón.

Con guión de la vocalista y realización del guitarrista, y también periodista, Manu Gil se divide en dos escenarios: el ocupado por el grupo interpretando el tema; y el que tiene como protagonistas a Manu y a Carmen, en el que se refleja el deseo sexual incontrolable. Todo ello usando -salvo unas imágenes del quinteto al completo- planos con fragmentos de los cuerpos e incluso del grupo. Según comenta la propia Anna: “La acción de manchar la piel es una metáfora del camino de la excitación en el cuerpo, ensuciándose cada vez más. El cuerpo es uno, pero las posibilidades que hay en él son infinitas”. Además, coincide con el estribillo: “Tu condición, descomponer”.

Este tema se podrá escuchar en directo el viernes 23 de diciembre en la sala Four Seasons de Castellón, en cartel compartido por Dédalo y Montejufi, que presentará su disco Miedo, asco y Diazepam. Apertura de puertas a las 19:00, con entradas a 5 euros.

Dédalo (de izquierda a derecha): Manu Gil, Anna Dobón, Manu Silva, Vis Lleó y Annaëlle Arias.

 

 

Deja un comentario