>> General, La canción de la semana

DeBigote: “Itziar”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Itziar” es el avance del que será el segundo largo del sexteto castellonense deBigote, titulado Telescopia. Un tema que muestra una línea letrística e instrumental continuista pero con mayor realce sónico de cada instrumento en la que el pop cristalino se apoya en un manto de teclas sobre el que trazan líneas guitarreras que con la ayuda de la batería aumentan poco a poco el ritmo hasta convertirlo en bailable, como es marca de la casa.

La nítida voz de Víctor Ballester construye estrofas trufadas de referencias a la identidad, la diferencia y el ser, dentro de un imaginario queer. Precisamente es una de las principales portavoces de este movimiento quien da nombre e inspira la canción, Itziar Ziga, y en concreto su libro Devenir perra. “Tú, que tienes suelas de trayectos nocturnos y ya no escondes que no parirás, encabezas la manada con orgullo”.

El resultado total de este trabajo producido por el valenciano Remi Carreres (Glamour/Comité Cisne, en la actualidad en Coleccionistas) se podrá escuchar después del verano, época para defenderlo en salas después de un agosto en el que se podrá ver en directo a deBigote en el Museu de Belles Arts de Castellón, dentro de Nits al Claustre (17 de agosto), Benicàssim Electronic Fest, en el recinto de festivales (26 de agosto) y feCStival, en el Parc Rafalafena de Castelló  (7 de octubre).

En la formación, un cambio: se ha marchado el guitarrista que siempre tocaba de espaldas al público, Andrés Amores, y en su lugar se ha incorporado José Gahs, quien se une al mentado Víctor Ballester (voz), Raúl Iserte (guitarra), Alberto Rico (teclados), Sergio Navarro (bajo) y Juan Buonamisis (batería).

DeBigote (desde la izquierda): Raúl Iserte, Víctor Ballester, José Gahs, Juan Buonamisis, Alberto Rico y Sergio Navarro. Foto: Tere Towers.

Deja un comentario