Teatro y danza >> Entrada libre, Festivales

De Feslida a Fes La Vall d’Uixó por la ruta del agua

Otro estreno de festival. Se trata del Fes La Vall d’Uixó, un evento de dos días dedicado a las artes escénicas que surge de las cenizas del Feslida. Teatro, danza, circo y títeres recorrerán la ruta del agua el 19 y el 20 de mayo de la mano de las compañías Decopivolta, Malabreikers, Zukdance, Muppetece, Pum trà tukada, Cirque Belui, Visitants y La Finestra Nou Circ. Espectáculos al aire libre y gratuitos para los espectadores.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La compañía vila-realense Visitants se paseará con paraguas de los que cuelgan textos.

De Eslida a la Vall d’Uixó. Del Feslida al Fes La Vall d’Uixó-Festival d’Arts Escèniques a la Porta d’Espadà. Un nuevo evento organizado también por A Tempo Dansa, que después de cuatro ediciones decidió poner fin al Feslida al considerar que ya no recibía el apoyo suficiente por parte de la corporación municipal de Eslida. A su vez desde el Ayuntamiento se apuntaba que la subvención solicitada era demasiado grande para las arcas una pequeña localidad. No tenía la intención Pepa Cases de renunciar a este proyecto y ha encontrado el punto de relevo a 25 kilómetros de distancia de su punto de partida: el Ayuntamiento de la Vall  d’Uixó.  Como consecuencia, el viernes 19 y el sábado 20 de mayo la localidad de La Plana Baixa estrena festival dedicado a diferentes artes interpretativas en seis escenarios que siguen la ruta del agua: plazas del Mercat, de la Assumpció, del Ángel, de Orient, Acueducto y Coves de Sant Josep. Pepa Cases, Rubén Carregui y el equipo de gestión de Fes La Vall d’Uixó  ha elaborado un programa de dos jornadas de teatro, acrobacias, títeres y circo pensado para ser disfrutado por la familia al completo.

La inauguración tendrá lugar el viernes 19 en la Plaza del Mercado (12:00) con un divertido espectáculo creado por la compañía vasco-valenciana Decopivolta (Mar Marcos y Laia Sales). Por la tarde se encadenarán tres funciones de diferentes formatos. A las 18:00, en la Plaza de l’Assumpció, la compañía madrileña Malabreikers sorprenderá con sus acrobacias y malabares aderezados con mucho humor y un sabor a “retro-break”. A las 19:00, la acción se trasladará a la Plaza del Ángel con los bailarines de la compañía asturiana Zukdance y sus diferentes estilos de danza en horizontal. Su presencia se ha producido a última hora, ya que una lesión de su bailarina impide la actuación de HURyCAN. Para cerrar esta primera jornada, de nuevo Decopivolta, con su espectáculo Tulipas, a partir de las 20:00 en la plaza de Orient. Esta comedia irreverente recibió el tercer premio en el festival de teatro de calle Noctívagos de la toledana Oropesa, con galardón para Mar Marcos como mejor actriz.

La jornada del sábado empezará a las 18:00 en la plaza del Àngel con un espectáculo de títeres a cargo de la valenciana Muppetece Teatro. Una hora después arrancará desde allí la batucada vallera Pum trà tukada con destino a la plaza de l’Assumpció, donde a las 20:00 empezará el espectáculo del francés Cirque Belui, con Loa Raymond. El Acueducto ubicado entre el núcleo urbano con les Coves de Sant Josep recibirá, a las 22:00, la intervención urbana de la compañía vila-realense Visitants titulada Pluja de paraules, donde los espectadores se encontrarán con personajes cubiertos por paraguas de los que cuelgan textos para ser interpretados. El cierre tendrá lugar en el paraje de las Grutas (23:00) con el valenciano La Finestra Nou Circ y The Troupers.

Deja un comentario