Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

Cinco portavoces del CS Rock para el Red Pier Fest

El Red Pier Fest se acerca a su primera edición, a celebrar entre el 26 y el 28 de mayo en el Moll de Costa de PortCastelló. En su cartel, cinco bandas castellonenses, Juan Nadie, Ruth Baker Band, Señor Presidente, Miss Black Emotion y Montefuji, más los Djs Marc Faith, Goma, Toni Valer-ho y Cinderella. Una cita gratuita junto al mar con mucho rock y soul.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Miss Black Emotion estrenará formación (desde la izquierda): Sol González, Alfonso Pachés, María Iturralde, Eloy Alcaide, Íñigo Beltrán y Fernando Cabalo.

La primera edición del Red Pier Fest contará con la presencia de cinco bandas castellonenses dentro de un cartel que en total presenta 14 grupos, que se mueven entre el rock y el soul, además de los Djs, apartado en el que figuran otros cinco representantes de Castellón. El listado completo con matrícula CS lo integran Juan Nadie, Ruth Baker, Señor Presidente, Miss Black Emotion y Montefuji, al lado de Sex Museum, Los Deltonos, The Excitements, Sexy Zebras, Jimmy Barnatán & The Cooconers, The Gruixut’s, Anaut, Soul Machine, The Flaming Shakers y Effe; mientras que a los platos estarán habituales como Marc Faith, Goma, Toni Valer-ho y Cinderella, acompañados por Cherry Bomb (Reino Unido) y Gautxos (Bilbao). El festival, organizado por A Quemarropa, tendrá lugar entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo en el Moll de Costa de PortCastelló, con acceso gratuito.

El primer grupo castellonense en intervenir será Juan Nadie, encargado además de abrir el festival. Lo hará viernes 26 a las 17:30. El cuartero rockero castellonense formado por Chano (voz y guitarra), Ou (batería), Indio (bajo) y Rulo (guitarra) ya es todo un veterano de la escena local, y aunque tiene temas propios, su repertorio en directo está formado principalmente por versiones, dejando un apartado para canciones del recordado Morcillo, de quien es su grupo tributo.

La jornada del sábado la abrirá, también a las 17:30, Ruth Baker Band, uno de los grupos castellonenses más en boga en la actualidad. Pocos meses después de publicar su primer disco, Changing my way, estuvieron actuando en el FIB. La garra de la valenciana Ruth Baker, junto a la potencia de los castellonenses Nacho Fandos e Iván Chabrera (guitarras), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería), acompañados por el trombón de Javier Gascón y quizás el Hammond de María Pascual, da lugar a vibrantes conciertos de hard soul, paseándose por varias ramas del rock, desde el más clásico hasta sonidos más grunge.

El domingo será una jornada especial para los grupos castellonenses, ya que con la única excepción de los turolenses Effe, todo el protagonismo será para ellos. El arranque lo pondrá, a las 17:00, el cuarteto alcorino Señor Presidente, que descargará los temas de su primer LP, Cosas que no necesito, con una dosis extra de contundencia, como es habitual en sus directos. No sería de extrañar que Pedro Saura (voz y guitarra), Pablo Ponz (guitarra), Carlos Campos (bajo) y Dani Chiva (batería)  incluyesen alguno de esos temas de última hora con los que sorprenden en sus actuaciones, sin olvidar los contenidos en su EP de presentación.

A las 20:00 tomará el escenario el grupo soul Miss Black Emotion, que en esta ocasión presentará la novedad de Eloy Alcaide (miembro del grupo de Junior Mackenzie) a los teclados para suplir a Luis M. Cháfer. Junto él, las voces de María Iturralde y Sol González, la guitarra de Fernando Cabalo, el bajo de Íñigo Beltrán (los dos cofundadores del grupo) y la batería de Alfonso Pachés. Repasarán sus tres discos grabados y no faltarán algunas versiones de black music.

El cierre, a partir de las 21:30, lo pondrá Montefuji. Uno de los cuartetos menos clasicistas dentro de la escena castellonense que seguirá repasando su tercera grabación (banda sonora aparte), Miedo, asco y Diazepam,  tránsito hacia la etapa actual del grupo, reducido  de quinteto a cuarteto, con Juanmi Marín (voz y guitarra), Gavin Brenes (guitarra), Mateu Aguilella (bajo y voz) e Ismael Ramos (batería).

Además de los directos y las sesiones pinchadas, el festival también contará con una feria dedicada a la música y diferentes accesorios (Red Pier Market o Mercat del Ritme) y otra a la comida (Red Pier Street Food), que reunirá foodtrucks con diversas especialidades. En el mercadillo será posible encontrar expositores de Flashdioramas de Susi.a, Cupid Killer Boutique, Fashion Truck, Norte y Dressed In MusicLunes, Pictarama, vinilos con Jesse Records y Cadiz Records. No faltará Krakatoa, la única fábrica de vinilos de España, ubicada en Castellón; Latrama y la asociación musical cultural  de Reggae, Ska y Soul La Plana Tropical Crew, además del estudio de grabación Rockaway Studios y la escuela Unió Musical del Grau.

Pero en el festival también hay tiempo para la gastronomía, con opciones vegetarianas, veganas y para personas con algún tipo de intolerancias, con crepes y galettes de Mariaunacrep, las empanadas de La Reliquia y la brasa de Can Barris, las tres foodtrucks de Girona; el Mo Better Food de Madrid, con comida de autor inspirada en La Toscana; la pizzería La Rodante de Valencia y la comida internacional de La Cachapera Ruka Caleuche.

  1. Pingback: 10 razones para no perderse el Red Pier Fest | nomepierdoniuna

Deja un comentario