Música >> Portada

Chafer (Luis Martínez) se monta su película

Siempre en segundo plano en proyectos como Rauelsson y Sánchez, el músico castellonense da un paso al frente con su disco de debut instrumental, ‘Nodal’. Un baño de cotidianidad para los oídos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Chafer presenta su primer EP en solitario, ‘Nodal’, el 15 de junio en el Menador.

Teclados minimalistas percutidos con reverberación, baterías que parecen sonar en la habitación de al lado y, entre medio, sonidos cotidianos, tráfico, niños jugando, con un ligero lecho de bases rítmicas que lo conducen todo. Sin prisas. Como poniendo la banda sonora a una tarde en la que se detiene el tiempo y podemos permitirnos el lujo de reflexionar sobre lo que nos rodea a diario. Después de acompañar a muchos músicos y siempre estar en segundo plano, Luis Martínez Chafer ha decidido montarse su propia película, sin palabras, solo con música y grabaciones de campo, en forma de un EP cuidado hasta el último detalle, Nodal. Lo presenta el jueves 15 de junio a las 20.00 en el Menador Espai Cultural junto al Grup d’Autoajuda, dentro del ciclo Encontres Musicals, proyecto conjunto entre Born!Music y el SASC de la Universitat Jaume I.

Como decía el otro día Omar Ballester (Étoimoi) en su muro de Facebook, acompañando su acertado comentario de una recopilación de canciones en forma de playlist: “Sorprendidos y contentos. Aprovechando el lanzamiento de Chafer nos hemos parado a pensar en cuántos músicos de Castellón están trabajando en una escena ambiental-experimental, y esto nos encanta. Y, es que, al escuchar el nuevo disco de Chafer uno no puede dejar de pensar en cómo se están influyendo y contagiando entre sí algunos de los músicos castellonenses más talentosos en torno a la música ambiental-experimental”.

Entre otros muchos proyectos musicales (Rauelsson, Sánchez, Red Tree, Monkes Music, ex Miss Black Emotion, además de conducir el programa de VOX UJI Ràdio 33 Revoluciones), el polifacético Luis Martínez Chafer -de profesión, profesor universitario- toca los teclados en el Grup d’Autoajuda, donde coincide en ensayos y en directos con Rauelsson y Heezen (Raül Fuentes), dos referentes claros de su propuesta. Hasta que le ha dado rienda suelta a su propia propuesta musical, dejando por el camino su participación en Miss Black Emotion. Chafer ahora se enfrenta en solitario con un trabajo con el que consigue que el ruido y los sonidos más cotidianos sean explorados y convertidos en música. Un EP instrumental que, cerrando el círculo, cuenta con la colaboración de Raül Fuentes en las mezclas.

Para la presentación de Nodal Chafer propone una experiencia que juega con los sentidos y los ambientes, de la misma manera que lo hace su música. En este caso, Nodal estará acompañado en el Menador por una proyección de visuales dirigidos por el realizador italiano Luigi Concilio.

Pero no es la única singularidad de este proyecto, todo en Nodal está perfectamente tratado y cuidado, hasta el más mínimo el detalle. Consiguiendo que el carácter sonoro del EP se traslade también al formato físico. Chafer ha preparado el lanzamiento de una edición muy limitada en formato CD de Nodal con las fundas cosidas artesanalmente y que cuenta con una serie de ilustraciones exclusivas de Verónica Fabregat con las que la ilustradora reproduce su visión particular e influencia de cada uno de los temas del EP.

Deja un comentario