Música, Teatro y danza >> Entrada libre, Portada

Castellón activa la campaña de conciertos en las calles junto a locales comerciales

El Ayuntamiento de Castellón permitirá durante los meses de octubre y noviembre conciertos en las calles dentro de una campaña de promoción cultural y comercial. Los establecimientos interesados pueden solicitar permiso hasta el 19 de octubre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Imagen del concierto del grupo valenciano Cirugía en El Bar del Mercat este mes de octubre.

Durante los meses de octubre y noviembre se va a poner en marcha la anunciada campaña de dinamización comercial y cultural en las calles de Castellón, impulsada por las concejalías de Comercio y de Cultura del Ayuntamiento, con Patricia Puerta y Verònica Ruiz, respectivamente, a la cabeza. Dos meses que servirán de experiencia piloto para calibrar su resultado y que permitirá ofrecer conciertos y otras artes en espacios al aire libre ubicados en las cercanías de establecimientos. Los propietarios interesados en formar parte de este circuito tienen de plazo hasta el 19 de octubre para presentar sus propuestas en el Registro General, dirigidas al departamento de movilidad urbana.

El objetivo expuesto desde el Ayuntamiento de Castellón es fomentar el ocio cultural y dinamizar el tejido comercial de la ciudad. La iniciativa apunta a grupos y artistas locales, ya sea de música, teatro, cuentacuentos, circo o similares en ubicaciones de actividad comercial, siempre que no genere problemas de movilidad o de seguridad. Las actuaciones solo podrán celebrarse los sábados entre las franjas de 11:00 a 13:00 y de 13:00 a 15:00 (incluido el montaje y el desmontaje).

Los establecimientos interesados en formar parte de esta campaña serán responsables de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse durante su desarrollo. En ningún caso se autorizará la instalación de un escenario y deberá contar con un certificado acústico, así como de instalación y montaje, especificando la potencia a utilizar. Dentro de la campaña no se pagará tasa por ocupación de la vía pública.

Estas programaciones deberán estar coordinadas con las que organice el Ayuntamiento en vía pública y, además, no podrán realizarse en fines de semana consecutivos (sí alternativos). En caso de solicitarse actividades similares para las mismas fechas en lugares próximos, desde los departamentos municipales se atenderá a factores como el nivel de incidencia acústica o número de actividades que haya solicitado cada local.

El Ayuntamiento avisa que las autorizaciones pueden ser modificadas, revocadas, suspendidas o limitadas unilateralmente por causas de interés general o por incomplimiento de las condiciones.

Antes del verano era habitual la programación de conciertos en el céntrico El Bar del Mercat a la hora del Vermut dentro de una campaña similar a la ahora presentada. Sin embargo, aquella actividad quedó suspendida debido a que desde el Ayuntamiento se apuntaba a quejas de algunas paradas sobre la utilidad de la campaña, defendiendo algún comerciante que no beneficiaba a todos. Ahora ha reemprendido la programación.

Esta campaña no tiene vínculos con Sentim el Parcs, desarrollada durante pasados meses desde la concejalía de Cultura los domingos por la mañana en espacios verdes de la ciudad. El conjunto de actuaciones gratuitas para el público propició una queja de las salas con licencia de conciertos a principios del actual año.

Deja un comentario