Música >> Festivales, Portada

Calendario 2018 de festivales: Arenal Sound, FIB, Rototom y SanSan

El Arenal Sound ronzando el 'sold out' de anticipadas con Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki en la parte más alta del cartel, mientras el FIB solo muestra una carta: The Killers. Y sin pistas sobre el cartel pero con fechas ya confirmadas y reduciendo una jornada, el Rototom Sunsplash y SanSan Festival. Así vienen los grandes festivales de Castellón en 2018.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Algún que otro cabeza de cartel y nombres con lo que poder intuir cuáles serán las tendencias de las próximas ediciones. También fechas confirmadas para empezar el 2018 con el calendario marcado y alguna que otra novedad. Repasamos todos los detalles que han dado a conocer hasta ahora los principales festivales de música de Castellón para sus próximas ediciones, a expensas de las primeras noticias del Trovam!-Pro-Weekend, elegido mejor festival de 2017 por el jurado de Nomepierdoniuna.

>Arenal Sound: 31 julio – 5 agosto |Burriana

El que más detalles ha desvelado hasta ahora ha sido el Arenal Sound, que celebrará su próxima edición del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana y que ya alerta en redes sociales de estar rozando el sold out de la actual venta anticipada. Hasta el momento, el Arenal Sound muestra un cartel gobernado por el puertorriqueño Bad Bunny, uno de los nombres del momento de la escena trap y reggaetón internacional, y la electrónica de dos figuras reconocidas como son Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki. Dando muestra de la versatilidad del cartel de festival,  también pisarán la playa de Burriana otras propuestas como Lost Frequencies, Dorian, Green Valley, La Raíz, Juancho Marqués, Crystal Fighters, Swan Fyahbwoy, Mueveloreina y otros, como las últimas confirmaciones, con Juanito Makandé, Sidecars, Beret, L.A. y Recycled J. El abono completo para el Arenal Sound se puede adquirir online a partir de 75 euros.

El ‘conejo malo’ del trap y la edm de Dimitri Vegas & Like Mike lideran las primeras confirmaciones del Arenal Sound 2018

>FIB: 19-22 julio |Benicàssim

El FIB también cierra el 2017 avanzando un nombre del cartel de su próxima edición, del 19 al 22 de julio en Benicàssim. Se trata de la banda estadounidense de rock alternativo The Killers. La última vez que la banda de Brandon Flowers pisó el festival fue en 2013, con Battle Born (2012) y dejando uno de los directos más destacados de esa edición. The Killers vuelve a Benicàssim, esta vez con Wonderful Wonderful (2017) y sus inmortales hits, como “Mr. Brightside”, que les han convertido en una de las bandas referentes. El abono completo para el FIB se puede adquirir online a partir de 125 euros.

La explosión de The Killers en el FIB 2013. Foto: Paco Poyato.

>SanSan Festival: 29-31 marzo |Benicàssim

Otro de los festivales que cierra 2017 con novedades es el SanSan Festival. Tras el éxito de su pasada edición en su nueva casa, Benicàssim, el festival anuncia las fechas de su quinta edición: del 29 al 31 de marzo,  coincidiendo con la Semana Santa y con una jornada menos. Además, el SanSan Festival arranca el 2018 con las primeras confirmaciones de su cartel. Nombres como el de Iván Ferreiro y su buena selección de canciones capaces de hablarnos directamente de una forma íntima, La M.O.D.A, a quienes veremos en el Arenal Sound meses después, igual que ocurrirá con Juanito Makandé; el pop con tintes psicodélicos y electrónicos de Sidonie, la parte más festiva con Txarango, la combinación de reggae, pop y rap de Muerdo, el magnetismo pop-rock de Ñekü y, aún con el recuerdo de su concierto en la pasada edición de la Fira Trovam!-Pro Weekend, el grupo de rock psicodélico Rufus T. Firefly. Las entradas para el festival se pueden adquirir online a partir de 27 euros.

Marc Ros (Sidonie) junto al público del Arenal Sound’17. Foto: Cristian Lorente.

>Rototom Sunsplash: 16-22 agosto |Benicàssim

De celebración especial estará el Rototom Sunsplash, ya que el festival internacional de reggae celebrará el verano 2018 su 25º aniversario. Pese a que aún no se ha desvelado ningún nombre del cartel, desde la organización avanzan que la programación girará en torno al aniversario y que contará con shows pensados exclusivamente para el festival. Lo que sí anuncia el Rototom es una novedad en sus fechas, y es que el festival pasa de celebrarse 8 días a 7 y mantendrá unas fechas fijas desde 2018 y durante las próximas ediciones: del 16 al 22 de agosto. Las entradas online para el Rototom se pueden adquirir online a partir de 130 euros (170 euros con camping).

 

Deja un comentario