Música >> Portada

Asedio al Four Seasons en octubre con Los Bengala, Johnny B. Zero, The Discussion y La Plata

El Four Seasons despliega en otoño una programación con altas dosis de punk, rock y psicodelia. Ukelele Zombies, Chewbacca's, The Discussion, Äppelträd, Anchord, Balloon Flights, Jamie 4 President, Jhonny B. Zero, Lagarto Spok, Harsh Realms, Copa Turbo, Los Bengala y La Plata garantizan intensidad y pegada.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Johnny B. Zero tocará el viernes 20 de octubre junto a Lagarto Spok.

La temporada de conciertos toma forma. Four Seasons firmó una vuelta al cole contundente y variada: cabía el punk de combate que Crim trajo desde Tarragona, el rock & roll old school de The Casanovas, australianos y con la agitación universitaria de una banda noventera. También Maronda y su reposado indie pop, cerrando el mes con la orgía sonora  Za!, catarsis y bocas abiertas. Ahora Four Seasons encara octubre con un estilo predominante más cavernícola, juntando la parte más destructiva del rock & roll, el garaje, el pop de revival y el británico de aquellos ’90.

La primera semana de octubre tiene un concierto programado, el domingo 8, hábil para conciertos gracias al lunes festivo del Dia de la Comunitat Valenciana. Dos tríos valencianos se subirán al escenario, ambos con un sonido surfero en terrenos distópicos. Los Ukelele Zombies agarran por las solapas esas guitarras limpias que Brian Wilson defendió durante tantos discos y las meten en una picadora esquizofrénica. Con un único EP en la calle (Guou lleah!!!, Pocket’s Robot Records, 2014) y un verano recorriendo varios festivales del género, Ukelele Zombies pisan por primera vez Four Seasons. Junto a ellos estarán Chewbacca’s, quienes parten de una referencia similar para llegar a un sonido genuino entre la psicodelia y el surf galáctico.

La siguiente semana es la que reúne más citas en la sala. El miércoles 11 explota el Four Seasons con la agresión musical de The Discussion, la nueva formación de Laura Pleasants (voz y guitarra de Kylesa, banda underground estandarte del sonido sludge estadounidense). Con una miscelánea post-punk, psicodélica y stoner, la sorpresa de la nueva formación presenta su primer EP European Tour EP (autoeditado, 2017), y su presencia se reforzará gracias a su banda acompañante: Äppelträd, desde Valencia y de corte similar al de Pleasants, quizá más ambiental y tan interesantes como los estadounidenses.

Como broche a la semana, el sábado 14 la sala acoge un aniversario, concretamente el de la jovencísima promotora Dü the Zurd. En un año de trabajo, Dü the Zurd está trabajando con bandas como las tres que trae a su fiesta: Anchord, que alargan la presentación de su último LP, As a real return (BCore, 2017), un álbum que pule el espídico punk rock de su anterior referencia (Anchord, Saltamagres, 2014); los castellonenses Balloon Flights, que acompañan en estilo a los catalanes; y Jamie 4 President, más reposados, en la onda del power pop.

El viernes siguiente, día 20, Johnny B. Zero vienen de Valencia con su disco Birds (Hall of Fame, 2017) todavía muy vivo, pese a que se encuentren este 2017 de nuevo en estudio. Su estilo es único, encantador y adictivo. Una propuesta con tanta personalidad como los que serán sus compañeros de escenario, Lagarto Spok, cincuenta por cien Abortos de Satán, cincuenta por cien todo lo demás.

Sábado 21, rock & roll uptempo, enérgico, a veces punk, mucha distorsión y movimientos peligrosos para las nucas y los tobillos. Underground Revolution (encargado también del concierto de The Discussion y Äppelträd) trae de Holanda a Harsh Realms en su gira por Francia y España, y los une esa tarde-noche a Copa Turbo (Paterna, Valencia), todavía más feroces que los neerlandeses, crecidos en el hardcore punk.

Acaba el mes con dos conciertos muy esperados por el público castellonense. El viernes 27 hay una cita en las cavernas con Los Bengala, una revelación nacional para el garaje y el rock vuelta y vuelta. A la espera de la salida de su segundo disco, del cual mostraron el single “El Guateque” a principios de verano, el dúo zaragozano hace ruido como si una orquesta neolítica se subiera al escenario en cada uno de sus conciertos.

El sábado 28, final feliz para el mes de octubre en Four Seasons. Espectáculo con La Plata, una amalgama de músicos provenientes de otras formaciones anteriores o paralelas que recuerdan a lo que se conoce por “súper grupo”. Todos ellos se mecen bajo el paraguas del pop ácido de los ’80 patrios. Agitación es lo que provoca La Plata, con un único EP lanzado por Sonido Muchacho el marzo pasado y que lleva por nombre el mismo que el hit que los catapultó al estado de gracia en el que se encuentran los valencianos, Un atasco.

 CONCIERTOS PREVISTOS POR FOUR SEASONS EN OCTUBRE

  • Domingo 8. Ukelele Zombies + Chewbacca’s. 6/8 euros.
  • Miércoles 11. The Discussion + Äppelträd. 8/10 euros.
  • Sábado 14.  Anchord + Balloon Flights + Jamie 4 President. 8/10 euros.
  • Viernes 20. Jhonny B. Zero + Lagarto Spok. 5 euros.
  • Sábado 21. Harsh Realms + Copa Turbo. 8/10 euros.
  • Viernes 27. Los Bengala. 8/10 euros.
  • Sábado 28. La Plata. 7 euros.