Música, Teatro y danza >> Portada

Ara Malikian, Luis Merlo, José Luis Gil e Yllana. Otoño a lo grande en el Auditori de la Vall d’Uixó

El Auditori de la Vall d'Uixó presenta una destacada programación para el arranque de temporada otoñal. Los artistas Ara Malikian, Luis Merlo, Juan Gea y José Luis Gil, además de las compañías Yllana (con 'We love Queen'), Eventime Teatro y La Ferroviaria, actuarán con sus nuevos espectáculos hasta el próximo diciembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Imagen promocional de ‘El cíclope y otras rarezas de amor’.

Con la llegada de la nueva temporada, La Plana se llena de grandes espectáculos. Y no solo en la capital. El Auditori de la Vall d’Uixó presenta una programación muy llamativa para el próximo otoño que ya se acerca. Y es que el público podrá disfrutar del músico más solicitado durante el último año por estos lares, Ara Malikian, y de actores muy populares por la televisión, como Luis Merlo, Juan Gea o José Luis Gil. Música y teatro de primer nivel para la nueva temporada del espacio cultural situado en el polígono La Moleta.

Para ir abriendo boca, Ara Malikian presentará La increíble historia del violín el próximo domingo 24 de septiembre a las 19:00, con un precio de entre 30 y los 35 euros. Si hasta ahora Malikian nos había contado su vida musical, llega el momento de conocer la historia de su violín. El músico de origen armenio afincado en Madrid explicará, a través de la música, cómo llegó a sus manos el instrumento que le ha acompañado desde que tenía tres años, y cómo juntos han experimentado con todos los géneros musicales gracias a sus viajes hasta alcanzar el rock y la música pop.

Ara Malikian, en una imagen de archivo.

Pero no solo eso, pues el humor será el encargado de cerrar el mes de septiembre. Así, Luis Merlo y Antonio Molero encabezan el reparto de El test, una comedia que plantea una sencilla pero, aparentemente, difícil cuestión: ¿Qué prefieres? ¿Cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?

El viernes 29 de septiembre a las 20:00 será el momento escogido para descubrir la verdadera personalidad y los secretos de unos personajes obligados a poner precio a sus principios. El público tal vez lo tenga más fácil a la hora de decidir, pues la entrada se sitúa entre los 12 y los 18 euros.

Una vez terminado septiembre, el Auditori de la Vall abrirá sus puertas a la magia de los musicales, reservando también un hueco para la comedia. De esta forma, el sábado 21 de octubre el público familiar tiene una cita con Cenicienta, la magia del musical.

Aunque la premisa de este espectáculo sea la tan conocida historia de amor de Cenicienta, la compañía Eventime Teatro le ha querido dar un toque mucho más moderno. Un vestuario sofisticado, un estilo musical cercano al pop actual y unos bailes mucho más urbanos amenizarán la tarde a partir de las 18:00 por uno de los precios más bajos de la temporada: de 6 a 10 euros.

Por su parte, el 29 de octubre, tres Héroes de la interpretación española se subirán al escenario para divertir al público. Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón se meterán en la piel de tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar.

A las 19:00 dará comienzo el viaje por los recuerdos de estos hombres que, tras conversaciones sobre batallas y reflexiones acerca de sus vidas, decidirán escapar de aquella situación. El público podrá ser testigo de las vivencias de estos exsoldados por un precio máximo de 18 euros.

Poco tiempo después, el frío de noviembre recibirá al ballet de Giselle, de la compañía Russian National Ballet. Un espectáculo de danza clásica que logró erigirse como una obra maestra del Romanticismo. La música de Adolphe Adam y las coreografías de Jean Coralli y Jules Perrot devolverán al Auditorio de la Vall d’Uixò al siglo XIX el próximo 11 de noviembre a las 20:00. Entrada a partir de 18 euros.

La semana pasada, el mundo celebraba el 71º aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, el vocalista de la banda británica Queen. Para celebrarlo, Yllana Producciones ha preparado el evento We love Queen para el próximo 25 de noviembre.

Todos conocemos sus temas, y por esa misma razón han querido crear una nueva forma de “escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX” por un precio mínimo de 15 euros.

Así, a las 20:00, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen dirigirá al público en una ceremonia de exaltación y entusiasmo dedicada “a la vida y obra de Queen” y en la que habrá alguna que otra sorpresa.

Imagen promocional de ‘We love Queen’.

Con el ambiente navideño a la vuelta de la esquina, diciembre contará con tres espectáculos. Ya te contamos en agosto que la obra Cyrano de Bergerac, protagonizada por el actor español José Luis Gil, había sido un total éxito en el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola.

El popular Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva o La que se avecina volverá a meterse en la piel de su personaje preferido, acompañado por Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo y Nacho Rubio, entre otros, para transmitir de nuevo ese espíritu de diversión y romanticismo, pero también el trasfondo humano que tanto caracteriza a esta obra. La cita será el 1 de diciembre a las 20:00 por un precio de entre 12 y 18 euros.

José Luis Gil, en el papel de Cyrano. Foto: Pilar Diago.

El 17 de diciembre será el turno de El cíclope y otras rarezas de amor. Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque se unen en esta “obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a amar” y replantearse su manera de entender la vida.

Un encuentro con una premisa muy estimulante que se podrá disfrutar por un mínimo de 12 euros y que comenzará a las 19:00 de la tarde.

Y, por último, para cerrar el año, un clásico entre los clásicos: Cuento de Navidad. Paco Macià dirige la adaptación del cuento navideño de Charles Dickens producida por la compañía La Ferroviaria.

Ebenezer Scrooge, se niega a celebrar la Navidad debido a su adicción al trabajo. Así, una noche recibe la visita del espíritu de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que recibirá la visita de tres fantasmas de la Navidad.

El 26 de diciembre a las 18:00 y por seis euros mínimo, el Auditorio de la Vall d’Uixó despedirá el año con la promesa en el horizonte de un 2018 cargado de nuevas citas musicales.

PROGRAMACIÓN AUDITORI DE LA VALL d’UIXÓ

  • 24 septiembre – 19:00h. Ara Malikian con La increíble historia del violín30 – 35 euros
  • 29 septiembre – 20:00h. Luis MerloAntonio Molero con El test. 12 – 18 euros
  • 21 octubre – 18:00h. Eventime Teatro con Cenicienta y la magia del musical. 6 – 10 euros
  • 29 octubre – 19:00h. Juan Gea, Luis VarelaIñaki Miramón con Héroes12 – 18 euros
  • 11 noviembre – 20:00h. Russian National Ballet con Giselle18 – 25 euros
  • 25 noviembre – 20:00h. Yllana Producciones con We love Queen15 – 20 euros
  • 1 diciembre – 20:00h. José Luis Gil con Cyrano de Bergerac12 – 18 euros
  • 17 diciembre – 19:00h. Manu Baqueiro con El cíclope y otras rarezas de amor12 – 18 euros
  • 26 diciembre – 18:00h. La Ferroviaria con Cuento de Navidad6 – 8 euros


Deja un comentario