Música

Abril internacional en Veneno Stereo. Mitch Laddie Band, Buffalo Summer y Rust on the Rails

Un joven guitarrista británico de blues, Mitch Laddie; un grupo de hard y southern rock, Buffalo Summer; y una mezcla entre Americana y folk australiano, Rust on the Rails. Es la oferta internacional del mes de abril de Veneno Stereo, que cierra marzo con la presencia de David Allen –cantante de Javier Vargas- en dúo como Chimo Montón y el estreno de Rodeno.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Rust On The Rails, alianza musical estadounidense-australiana.

Después de un marzo más relajado, la programación internacional regresa con fuerza a Veneno Stereo en el mes de abril. Incluye tres vías diferentes de rock, bien conocidas entre los habituales a la sala de la calle Alcalde Tárrega de Castellón. Por un lado, el blues rock de un joven guitarrista británico (Mitch Laddie Band; sábado 1), acompañado por una poderosa mezcla de hard y southern (Buffalo Summer; domingo 23) y remate con una porción de Americana, aunque con toques de folk australiano (Rust On The Rails; martes 25). Salvo el concierto de Buffalo Summer (18:00), las puertas se abrirán a las 19:00, comenzando las actuaciones alrededor de las 20:00, y un precio de entrada de 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). 

Pero antes, para cerrar marzo, el viernes 31 (20:00; 5 euros) tendrá lugar el estreno oficial de dos grupos en acústico: Allen & Montón y Rodeno (no confundir con el inactivo grupo del Alto Palancia). El primero es el dúo formado por David Allen –cantante de Javier Vargas- y el castellonense Chimo Montón, con un repertorio basado en el disco Unplugged de Eric Clapton y otras versiones. Rodeno está formado por Joaquín Breva (ex De Par En Par y socio cofundador con Toni Porcar de Veneno Stereo, aunque no está al frente en la actualidad), Albert Escrig (Prueba de Cargo) e Higinio Blasco (ex Los Zorros). Se presentan con temas propios más alguna versión.

Ya en abril, visita a Veneno Stereo de otro joven destacado guitarrista inglés de blues rock. En esta ocasión se trata de Mitch Laddie (27 años), dentro de un formato de trío. Aunque comenzó muy pronto a tocar la guitarra, fue un accidente deportivo a los 13 años el que, curiosamente, le llevó a dedicarse con más ganas durante los meses que estuvo hospitalizado, siguiendo referentes como Jimi Hendrix, Chuck Berry y, sobre todo, Stevie Ray Vaughan, puerta de apertura hacia Albert King, BB King… y Walter Trout, a cuyo grupo de directo se incorporó. Un año después ya había formado su primera banda escolar, Vanilla Moon. Poco a poco fue expandiendo sus gustos hacia el jazz, el soul, el funk… Ya liderando su propia carrera debutó con This time around (2010), al que siguió Burning bridges (2012), Live in concert (2014), con el que debutó como Mitch Laddie Band, hasta desembocar en su último lanzamiento hasta la fecha: Let you go (2015). Al volver a Gran Bretaña girará compartiendo cartel con Ben Poole, bien conocido en Veneno Stereo. Su trío lo completan los también jóvenes Matt Connor (batería) y Rhian Wilkinson (bajo).  La cita: el sábado 1 de abril.

De Gales son Buffalo Summer, un cuarteto formado por el guitarrista Jonny Williams, el cantante Andrew Hunt, el batería Gareth Hunt y el bajista Darren King que apuesta por una mezcla entre el hard y el southern rock que igual bebe de Led Zeppelin, Free o Whitesnake que de Black Crowes e incluso de Alice in Chains y Jack White. El pasado año editó su disco Second sun,  lo que en parte justifica una gira española de nueve fechas de la que Castelló es la tercera, aunque los galeses no tardarán mucho en publicar su tercer CD. Han abierto para el gunner Duff McKagan, Ugly Kid Joe o Skid Row. En Castelló se estrenará el domingo 23.

Dos días después, el martes 25, llegará la banda estadounidense -de Seattle- Rust On The Rails. Los habituales a Veneno Stereo es muy probable que reconozca a uno de los dos líderes, el cantante Cody Beebe, quien a comienzos de 2015 estuvo actuado con Cody Beebe & The Crooks. Ahora, el norteamericano forma equipo con el guitarrista australiano Blake Noble –también con el bajista Eric Miller y el batería Chris Lucier- para dar forma a una serie de canciones que beben tanto del Americana como del folk aussie con una base acústica en muchas de ellas, aunque no faltan los arrebatos eléctricos. Su debut, Talisman, les ha traído a Europa, con 24 paradas, de las que Castelló es la vigésima.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,