Quiénes somos

Josh Rouse, durante su concierto en la Fiesta Nomepierdoniuna de 2013. Foto: Pau Bellido (ACF).

Nomepierdoniuna es un webzine independiente que sirve para enterarse de lo que pasa en Castellón y la comarca de La Plana a nivel musical y cultural. Nuestro logo simboliza la conexión y el trance de apuntar con el dedo índice al cielo en un concierto cualquiera, con los ojos cerrados y una sonrisa dibujada en la cara, mientras vives una experiencia estética. Eso que nos agita por fuera y por dentro. Que nos hace disfrutar y divertirnos, que por momentos sirve para evadirnos o refugiarnos, pero que también despierta la imaginación y el espíritu crítico para convencernos de que merece la pena aspirar y trabajar por mejorar las cosas. Nomepierdoniuna tiene por objetivo contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que cada vez haya una programación musical y cultural de mayor calidad en este rincón del Mediterráneo donde algunos aún piensan que nunca pasa nada. Y ya nos gustaría no perdernos ni una.

Además de este webzine basado en WordPress, puedes encontrar contenidos de Nomepierdoniuna en nuestra app, en el canal de vídeos de elaboración propia en YouTube, en las galerías de Flickr, en nuestras listas de Spotify, en Facebook, Twitter e Instagram (en la cabecera, todos los enlaces). Y también organizamos la Fiesta Nomepierdoniuna anual con música en directo, además de alguna incursión puntual como programadores, como el concierto homenaje Els altres canten Les Deesses Mortes y nuestra participación en el Colectivo Sons, organizador del ciclo de conciertos del mismo nombre en Castellón. La web cuenta con 15.000 usuarios y 40.000 páginas vistas al mes (Google Analytics), la app con cerca de 2.000 descargas, 800 subscritores al Newsletter semanal, cerca de 400.000 reproducciones de vídeos acumuladas en YouTube y unos 10.000 seguidores sumando las citadas redes sociales. La mayoría de seguidores están en Castellón y comarcas (52%), pero la apertura de miras de los contenidos hace que también procedan de la Comunitat Valenciana (14%), Madrid (12%), Catalunya (10%), Andalucía (4%), Aragón (2%) o Euskadi (1%). Y lo más importante: sentimos que les somos útiles y que valoran nuestro criterio. También a los anunciantes y mecenas que, con su confianza, le dan viabilidad al proyecto.

Los contenidos de Nomepierdoniuna están elaborados por periodistas profesionales. Manolo Bosch y Asun Pérez son los dos redactores principales; los fotógrafos Pau Bellido (hoyoyo.es), Carme Ripollès y Ángel Sánchez se encargan de la fotografía (con colaboraciones puntuales de Nacho Brotons, Adrián Morote y Cristian Lorente); y Micrea (Adam Brenes y Dani Alonso) de la realización de vídeos para NMPNUTV. Adrián Tomás Samit colabora en la sección de cine y Homocigóticos en la de moda. Fèlix Gimeno diseña y AticSoft (Carlos Sánchez, José Bellés, Virgina Aguado) programa la web, mientras que Vennova (Lucía García) comercializa los distintos soportes. David Hernández Beltran es el editor y coordinador del proyecto; vinculado a Espai Menut, webzine sobre ocio y cultura para público familiar en Castellón.

Nomepierdoniuna nació en mayo de 2008 como blog personal de David con el apoyo del fotógrafo Pau Bellido. Después de diez años trabajando en diarios locales y autonómicos –tres de ellos como responsable de una delegación provincial- decidió escribir sobre lo que más le gustaba y, de paso, trastear con los gestores de contenidos y las redes sociales para ponerse al día. En 2009 decidió explorar las posibilidades del blog como medio de comunicación especializado, dándole un formato de webzine, ampliando contenidos y abriendo el canal de vídeos NMPNUTV. Para dar ese paso fue clave el apoyo personal y profesional de Alfredo R. Cebrián, socio fundador de Cuatroochenta-Vennova.

A partir de ese momento, Nomepierdoniuna sumó fuerzas con la colaboración de la realizadora Micrea para dar cuerpo al canal de vídeos de creación propia NMPNUTV, el periodista y fotógrafo Galcerán de Born (Raúl Rubio; ahora Luzazul), la fotógrafa Carme Ripollès (Street Style), Iván Bort (cine), Nacho Canós (visitas virtuales a exposiciones) o Sofía Pla. Juan Roca (Estudio La Pera) diseñó nuestro logo, que en 2012 perfilaría Fèlix Gimeno, para la primera web programada por Luis Sánchez (iFuture). En 2010, con motivo de la presentación de NMPNUTV organizamos la primera Fiesta Nomepierdoniuna y otro de los hitos importantes fue el lanzamiento de nuestra app nativa para iOS en noviembre de ese año desarrollada por Cuatroochenta, convirtiéndose en el primer medio de comunicación en hacerlo en Castellón. También desde 2010 elaboramos, con la participación de un jurado especializado, las listas de lo mejor del año, que son muy visitadas.

Desde 2012 la web funciona como un medio de comunicación autogestionado y autosuficiente, reconocido por el público, artistas, programadores, instituciones y demás actores de la escena cultural, lo que en 2013 cristalizó en una nueva organización de contenidos y diseño web a cargo de Fèlix Gimeno y AticSoft, que ha llegado hasta la actualidad con distintos retoques; el más relevante, su adaptación a todo tipo de dispositivos móviles como web responsive. Prueba del buen posicionamiento de Nomepierdoniuna en la escena cultural es su condición de medio colaborador de los festivales Rototom Sunsplash, Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real (FITCarrer), FeCStival o Besign Fest; de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón Marte y de las fiestas de presentación del FIB en Castellón. También es (o ha sido) medio oficial del Tanned Tin, Festival de Cortometrajes Cineculpable de Vila-real, del Corral de Teatro de Xilxes, del concurso Castellón en Vivo o de las Mackenzie Sessions. Entre múltiples apariciones en medios y distintos eventos, fuimos invitados a participar en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, presentado por Àngels Barceló, para hablar del FIB; también en el Pecha Kucha Night organizado por La Exprimidora, la Associació de Dissenyadors i Creatius de Castelló.

A nivel académico, en los cursos 2013-14, 2014-15 y 2015-16 distintos integrantes del equipo hemos impartido sesiones del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la Universitat Jaume I, dentro del módulo de Periodismo Digital y Multimedia, para explicar nuestro proyecto. Anteriormente, también habíamos participado como ponentes en los cursos de verano de la UJI+FIB “Videoclips: entre la música y la videocreación” (2010) y “Periodismo y música” (2011). En 2015 impulsamos junto a Songsforever el Curso Superior en Marketing y Comunicación en la Industria Musical que ofertó la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) y que cubrió todas sus plazas en la primera edición.

En Nomepierdoniuna han realizado prácticas de fin de grado los estudiantes de Periodismo o Comunicación de la UJI Maria Garcia, Asun Pérez, Julia Martínez, María Miró, Natalia Guerrero, Gaspar Molín, Salva Raga, Marta Serrano, Alejandro Fernández, Víctor Ballester, María Ventura, María Millán y Balma Cabrera. Puntualmente, también han colaborado Ignacio Brotons, Eduardo Guillot, Lorenzo Millo, Enrique Ballester, Xavi Muñoz, Pol Miramar, María Molina, Javier Garcés, Cinnamon dj, Diana Benito, Reyes Fajardo, Paupa Man, Pepa Casado aka Estrellita Mutante, Pilar Ramo, Tòfol Cruz y Victoria Grau.

> Para contactar con nosotros en relación con los contenidos: info(arroba)nomepierdoniuna.net

> Para contactar con nosotros para anunciarte: lucia.garcia(arroba)vennova.es

Actualizado el sábado 28 de mayo de 2016.


  1. Com va això? Fa uns dies us vam enviar info per a que apareguera a l’agenda de l’acte que organitzem el 23 de novembre.
    Es titula Veus Femenines per la Llengua que fem al IES Penyagolosa a les 19:00h.
    Podrieu ficar que és teatre, apareix com a música i no voldriem dur a engany a ningú.
    Moltes gràcies per tot


  2. Hola! Moltes gràcies per la correcció. Ja ho hem actualitzat i enllaçat i també hem postejat l’event de Facebook al nostre mur. Salut!




  3. Per què és el nom històric de la ciutat per exemple? per respectar la toponímia de la nostra ciutat? o tal volta per deferència a la llengua de la ciutat? no sé…encara que es pot posar Castellón i a fer la mà, que total que més dona!


  4. Espai Menut, que també editem nosaltres, té versió en valencià i ahí utilitzem “Castelló”, òbviament: http://www.espaimenut.com/CA/
    Però als mitjans de comunicació en castellà, llevat d’excepcions, està generalitzat l’ús de “Castellón”. Tot i que sabem que semànticament la castellanització del topónim és confusa, ens queda més natural fer-ho així. De moment.

Deja un comentario