Música >> Portada, Portada3

5 razones de peso para empezar el 2018 escuchando música en directo en Castellón y comarca

Arrancamos el 2018 con la presentación de los nuevos discos de The Black Marbles, Ankor, Snuff, Ángel Stanich y Junior Mackenzie. Nuevo año también para el ciclo Auditiva, que arranca su 5ª edición en un enero que se vuelve garagero con el Sant Antoni Pop Festival, jazzístico en el Auditori y se impregna de rimas en la calle. Sí, para empezar el año con buen pie, nos vamos de concierto.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Black Marbles, uno de los platos destacados para enero.

1. Enero en las salas: Four Seasons, La Burbuja y Veneno Stereo

La Veneno Stereo se convierte en una de las paradas de la gira por España de los suecos The Black Marbles y la presentación del su último trabajo: Moving Mountains (2017). La banda liderad por Marica Svensson representa un blues hard rock muy particular y dinámico. Será el 17 de enero (20.00) y compartirán fin de semana con el power trio de rock and soul Greasy Tree el 19 de enero (20.00).

La Burbuja recupera una de las citas que le quedaron pendiente en 2017, y es que, tras haber tenido que cancelar el concierto, la banda de metalcore Ankor pisará Castellón el 26 de enero (23.00), y lo hace con su reciente Beyond the Silence of this Years (2017). Noche que compartirán junto a la banda local Katoa. Más metal en el mes de enero de La Burbuja también el sábado 13 con Trallery, Nuckin’futs y Astrial y el viernes 27 con doble dosis de death metal con Under Cold Sun y Roar.

Entre el folk, rock y pop. Entre lo enigmático y lo surrealista. Ángel Stanich es uno de los artistas más característicos del panorama nacional y volverá a Castellón, esta vez con su nuevo disco, Antigua y Barbuda (2017), el 13 de enero (19.00). Más música en Four Seasons el sábado 20 con el vertiginoso punk de los londinenses Snuff y el grupo de punk-rock hardcore local Aerobics.

2. De Tricia Evy a Junior Mackenzie en el Auditori

El Auditori i Palau de Congressos de Castellón continúa con su habitual programación y añade un nuevo nombre a su reciente ciclo Auditori Jazz Club: Tricia Evy el viernes 12 (22.30), una de las voces más frescas y originales del panorama jazz actual. Junior Mackenzie y su Files of Life también vestirán el Auditori el 20 de enero, una buena oportunidad para demostrar las razones por las que el último largo de Junior Mackenzie se ha convertido en el mejor disco de Castellón de 2017 y con “Haze” como mejor canción y mejor videoclip en las listas con lo más destacado del año de Nomepierdoniuna.

Jr Mackenzie: “Todo en ‘Files of life’ busca emocionar”

3. Auditiva celebra su quinta edición en la Japan de Vila-real

Quien también se despereza con la llegada del nuevo año es el ciclo Auditiva de Vila-real. El ciclo de música emergente arranca la programación de su quinta edición el 20 de enero (19.00) en la Sala Japan con el dúo DobleCapa. Inyecciones eclécticas de blues y variedades punk. Junto a ellos, la banda castellonense de hardcore metal Betrayed.

4. El festival más madrugador: Sant Antoni Pop Festival

Es el encargado de arrancar el calendario de festivales de música de la provincia. El Sant Antoni Pop Festival de Betxí celebra su 12ª edición el 20 de enero con un cartel en el que han conseguido reunir algunas de las mejores piezas de la escena garagera internacional y nacional. Un cartel capitaneado por King Salami & The Cumberland 3 y Graham Day & The Forefathers y en el que también es posible encontrar propuestas tan destacables como Las Infrarrojas, Los Coyote Men, Lie Detectors, Los Chicos, Los Altragos y Franky Stein Deejay.

Sant Antoni Pop. El festival que más se desmadra

5. La música en directo asalta la calle

Y no solo sale a la calle, sino que se convierte en la excusa perfecta para dar la bienvenida al año nuevo. Después de haber tenido que suspender la cita por el mal tiempo, el Concert de Benvinguda 2018 (sábado 13 de enero, 19.30) subirá al escenario de la plaza Mayor de Castellón a Verchili junto a la Banda Cantino-Mediterránea y The Soca.

El ciclo Sentim els Parcs, pensado para aunar una programación con actividades deportivas, medioambientales y culturales dirigido al público familiar, se impregna de las rimas del rap y dedica la programación musical del mes de enero al género. La primera cita del año con Sentim els Parcs la protagonizará el mc Hummer Lema el domingo 14 en la plaza Joan Baptiste Porcar (12.00).

Deja un comentario