Arte >> General

Combos culturales para el fin de semana

Movimientos culturales de nuestra historia junto con los samuráis más clásicos, danza contemporánea junto con un representante emblemático de la vídeo-experimentación o la visita guiada a un elemento singular de nuestro patrimonio arquitectónico junto con notas vivenciales en forma de imágenes; son algunas de las combinaciones culturales que nos ofrecen nuestras instituciones para este fin de semana.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Nuestras instituciones culturales nos ofrecen de vez en cuando combinaciones interesantes que pueden transformar una tarde cualquiera en una acumulación de experiencias más que enriquecedoras. Este fin de semana, sin ir más lejos, podemos disfrutar de algunas interesantes coincidencias artísticas que a buen seguro constituirán parejas muy bien avenidas.

Empezando el recorrido tenemos el espacio que nos ofrece la combinación de lenguajes artísticos más contemporáneos, este es, como no, el EACC.  En él podemos aprovechar esta tarde de viernes para ver un espectáculo que promete cautivarnos en el que Ana Buitrago combina poesía y danza contemporánea para desarrollar su obra “Apuntes mínimos”. Una excusa más que ideal para, de paso, poder visitar la primera muestra en España sobre el artista Darcy Large pionero en el uso del vídeo como elemento expresivo a medio camino entre el vídeo-arte y el vídeo documental.

La Barraca

"La Barraca" - Federico García Lorca

La combinación más variopinta, sin duda, es la que podemos encontrar en el Paranimf; y es la formada por la exposición “La Barraca” dedicada al proyecto pedagógico-teatral de Federico García Lorca y la película “13 asesinos” de Takeshi Miike. Aunque conformen una extraña pareja resulta interesante no dejar pasar ninguna de ambas. La exposición “La Barraca: teatro y universidad” de carácter marcadamente didáctico nos descubre el gran trabajo que se hizo desde la universidad y con el esfuerzo de literatos, intelectuales y estudiantes, en pro de la difusión de nuestra cultura teatral durante los cuatro años previos a la Guerra Civil Española. Por su parte, “13 asesinos”, premio del público en el Festival de Sitges 2010, rinde homenaje a las películas clásicas de samuráis, con una impecable factura que en boca de críticos especializados sitúa a Miike a la altura de clásicos japoneses como Akira Kurosawa.

José María Díaz Maroto

Cuaderno de notas - José María Díaz-Maroto

Entre la variedad de alternativas artísticas y culturales que podemos encontrar en la agenda de estos días no podemos dejar de recomendaros la posibilidad de disfrutar de uno de nuestros recuperados elementos de patrimonio arquitectónico: la Llotga del Cànem. La cuál puede visitarse de manera excepcional con visita guiada con motivo del quinto aniversario de su rehabilitación. Y una vez allí, y disfrutando de la calidez del espacio expositivo de este edificio emblemático de nuestra ciudad, la Seu nos ofrece la exposición “Cuaderno de notas” de José María Díaz-Maroto. Notas vitales de vivencias y viajes que el autor nos cuenta en forma de fotografías que van desde el detalle sensitivo hasta el paisaje documental.

Llotja del Cànem

Llotja del Cànem

Deja un comentario