• Inicio
  • NMPNU TV
    • Back To School
    • En concierto
    • Flashconcerts
    • Rockaway Sessions
    • Sesiones acústicas
    • Split series
    • Una tarde con…
    • Videoclips
  • Arte
  • Cine
  • Fotografía
  • Libros y cómics
  • Moda y Street Style
    • Street Style
    • Tendencias
    • Tiendas con estilo
  • Música
  • Teatro y danza

Anni B Sweet: “En el FIB fue la primera vez que escuché al público cantar mis canciones”

28 Abril 2010 por nomepierdoniuna l visto 1,764 veces l Imprimir Imprimir l Envía Envía


anni-b-sweet-dentro

El año pasado empezó su exitoso periplo por festivales y grandes escenarios en Benicàssim y este sábado 1 de mayo actuará en el Auditori de Castellón precisamente recién llegada del festival SOS 4.8 de Murcia, donde el viernes toca compartiendo cartel con grupos como Franz Ferdinand, Hot Chip, Fatboy Slim, Madness, Orbital, The Horrors, Tindersticks, The Magic Numbers, Los Planetas, Delorean, Love of Lesbian, L.A. o Dorian, estos tres últimos también recientemente en la ciudad. Y le quedan un montón por delante, incluido el Rock in Río, el Contempopranea y el Taste of Spain Festival en Candem (Londres). La ascensión de Anni B Sweet (Málaga, 1988) durante el último año y medio ha sido vertiginoso, conforme reconoce en la entrevista que ha concedido a nomepierdoniuna.net. El sábado presentará su disco de debut, Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009), y sus últimos singles, algunos de los cuales le están haciendo muy populares en internet, su auténtica plataforma de lanzamiento. ¿Su secreto? Dulces canciones folk-pop, bien resueltas y con una voz preciosa, llevadas con sensibilidad y convicción al directo.

Dado que la agenda de conciertos viene muy apretada y teniendo en cuenta la que está cayendo, la promotora Be Music ha tenido a bien realizar una promoción entre los lectores de nomepierdoniuna.net para repartir cinco entradas dobles gratuitas para el concierto de Castellón. Es muy fácil participar; abajo te explicamos cómo. Te dejamos con la entrevista.

>El año pasado nos encantó tu concierto en el FIB. Había expectación por ver cómo respondía en un festival tan grande la generación de cantautoras en la que siempre se te ha ubicado y, a nuestro modo de ver, hiciste un concierto muy bueno, tus canciones funcionaron y se te notó cómoda. ¿Cómo se vio desde el escenario?
Desde el escenario fue muy emocionante, hasta entonces no había tocado delante de tanta gente. Fue una sorpresa enorme. Fue también la primera vez que escuché al público cantar las canciones. Fue una sensación muy bonita.

>¿Qué ha cambiado desde que empezaste a colgar tus primeras canciones en MySpace a ahora, que vas de gira por festivales y auditorios y McDonalds utiliza una canción tuya en sus spots?
Tan solo ha pasado un año y medio, y mi vida diaria ha pasado de ir todas las mañanas a clase a la Universidad a dedicar el día a ensayar, hacer entrevistas, salir de gira… El cambio ha sido a mejor. También lo noto en el tiempo libre; ya no tengo tanto como antes. En cuanto a mí, he aprendido mucho, pero aún me queda más por aprender. Y mi manera de hacer canciones y sentirlas sigue siendo la misma; eso no ha cambiado.

>¿Crees que la etiqueta de ‘chica-mona-con-guitarra-acústica-que-hace-bellas-canciones-pop’, con la que se ha presentado a varias compositoras surgidas en los últimos tiempos, te ha beneficiado o te ha perjudicado? ¿Estás hasta el moño?
No creo que me haya beneficiado; no me gustan ese tipo de etiquetas tan poco profundas. De todos modos es mejor no tomárselo en serio ni darle mucha importancia. Prefiero pensar en su parte buena: me están llamando guapa y dicen que mis canciones son bonitas. No tiene por qué ser malo si la intención es buena. Pero hay mejores maneras de describir lo que hago.

>¿Qué repertorio traerás a Castellón? ¿Qué canciones te pide más la gente?
El repertorio será el del disco, canciones nuevas y alguna versión. Me suelen pedir más “Tumbado en mi moqueta azul”, “Shiny days”, “Take on me” y “Motorway”.

>¿Cómo te explicas el gran éxito que está teniendo tu versión del “Take on me” de A-ha (vídeo de abajo)?
Ni idea; eso lo sabría contestar mejor la gente que lo escucha. Yo creo que al ser una canción tan conocida ha facilitado su escucha y el cambio de la original a mi versión es bastante grande. Si la hubiese hecho muy parecida a la de A-ha, no creo que hubiese llamado la atención.

>¿Qué músicos te acompañan ahora?
Según el concierto, a veces voy yo sola y otras voy con banda completa o algún músico. Últimamente voy con la banda: Juan Diego (batería), David T Ginzo (guitarra eléctrica), Chumi (bajo), Germán (teclados) y Manuel Moreno (viola).

>Un disco clásico que consideras poco valorado.
Cualquiera de la discografía de Django Reindhart.

>Un hallazgo musical reciente.
Eels.

>Un concierto que no olvidarás nunca.
El de M Ward.

>Un garito de Castellón.
¡Estoy deseando ir porque no he estado nunca!

>Sábado, 1 de mayo. 22.30. Auditori de Castelló. Concierto de la cantautora malagueña Anni B Sweet, quien presentará las canciones de su disco de debut, Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009), y sus últimos singles. Entradas: 16 euros anfiteatro y 19 platea (anticipadas en Servientrada).

>Promoción Be Music y nomepierdoniuna.net: Entre las personas que envíen un e-mail a info@bemusic.es con la frase “Quiero ir al concierto de Anni B Sweet” en el asunto se sortearán 5 entradas dobles gratuitas para su concierto del 1 de mayo en el Auditori de Castellón. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el viernes 30 de abril a las 13.00 y a los afortunados/as se les comunicará el resultado antes de las 15.00.

No hay noticias relacionadas.


http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

Etiquetas:A-ha, Anni B Sweet, Auditori, Django Reindhart, Eels, FIB, M. Ward, McDonalds

Comentarios

1 Trackbacks For This Post

  1. Dulce y cándida Anni B Sweet. Gran voz y gran banda | nomepierdoniuna says:
    Octubre 19th, 2010 at 10:43

    [...] con un exceso de candidez en algunos momentos. Tiene 22 años y no se le puede pedir más. Anni B Sweet ofreció el pasado sábado 1 de mayo en la Sala de Cámara del Auditori de Castellón un concierto [...]

Dejar un comentario

¿Quieres recibir las novedades en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

¿Sabes de algún evento que no aparezca en nomepierdoniuna.net? Mándanos la información.

publicidad:

10/02/12 - 18:30

Cine - Museu de Belles Arts

'El último bailarín de Mao' (Bruce Beresford, 2009)


10/02/12 - 19:00

Exposición - Paranimf

Inauguración de 'La Barraca: teatro y universidad. Ayer y hoy de una utopía'


10/02/12 - 19:00

Música - Four Seasons

The Marzipan Man


10/02/12 - 19:00

Literatura - Librería Argot

Presentación I Premio Relato Romántico


10/02/12 - 19:30

Exposición - Centre Cultura d'Onda

Lola Tajahuerce: 'Armonías y contrastes'


10/02/12 - 20:00

Música - Auditori de Castelló

Orquestra de la Comunitat Valenciana


10/02/12 - 20:00

Teatro - Paranimf

Alquibla Teatro: 'La casa de Bernarda Alba' (Lorca)


10/02/12 - 20:00

Música - Auditori de Vila-real

Premis Poble: Coral Sant Jaume + Mago Yunke


10/02/12 - 21:30

Música - El Loco, Valencia

CatPeople


10/02/12 - 22:00

Música - Auditori de Castelló

Metallica Fiesta Tributo


10/02/12 - 22:00

Música - Sala Wah-wah, Valencia

The Right Ons + SmokingDog


10/02/12 - 22:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Le Havre' (Kaurismäki, 2011) vo. francés sub.castellano


10/02/12 - 23:00

Música - El holandés errante, Burriana

2046


10/02/12 - 23:00

Música - Pub Bocachica

Cinnamon DJ


10/02/12 - 23:00

Música - L'Espai Blau, Nules

Onda Big Band


10/02/12 - 23:30

Teatro - Fussió, Benicàssim

Café teatro: Arantxa González y Carlos Amador: 'Por amor al after'


10/02/12 - 23:30

Música - Sala La Consulta del Doctor

Joe Petraski y Los Carniceros del Tango


10/02/12 - 23:30

Música - El Holandés Errante de Burriana

2046 (concierto de presentación)


10/02/12 - 23:59

Música - Zeppelin Club

2ª Urban Sounds: Drum&Bass, Dubstep, Electro Rock & Indietronic


11/02/12 - 12:00

Literatura - Librería Argot

Presentación: 'No te rías de mí' de Jorge Badenes


11/02/12 - 17:00

Otros - Plaza Santa Clara

Distrito Joven: Skateboard y otras actividades


11/02/12 - 18:00

Circo - Zona 3 Artes Visuales

Espectáculo 'Circo'


11/02/12 - 19:00

Música - Four Seasons

Porco Bravo + Telepath Boys


11/02/12 - 19:30

Música - Abril en Noviembre, Vila-real

El Retrato


11/02/12 - 19:30

Cine - Paranimf

'Los pasos dobles' (Lacuesta, 2011)


11/02/12 - 19:30

Música - Veneno Stereo

The Veterans


11/02/12 - 20:00

Teatro - Teatre del Raval

Castelló a Escena: 'Alta seducción' cía Espiral


11/02/12 - 20:00

Música - Vintage Café, Benicàssim

Jam Session


11/02/12 - 20:00

Música - Pub D'Leyend

Jamaican Food + Warm Up: Marc Faith y David Ros


11/02/12 - 20:00

Teatro - Auditori de Vila-real

'Cendres' cía La Medusa Project (Visitants)


11/02/12 - 22:30

Música - La Estrella, Burriana

Rumbología


11/02/12 - 22:30

Música - Zeppelin Club

Castellón en Muerte 2.0: Aennea + Extraños días + Astromen + Abortos de Satán


11/02/12 - 22:30

Cine - Paranimf

'Los pasos dobles' (Lacuesta, 2011)


11/02/12 - 22:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Le Havre' (Kaurismäki, 2011) vo. francés sub.castellano


11/02/12 - 22:30

Teatro - Teatre Principal de CS

'El extraño anuncio' de Adolfo Marsillach


11/02/12 - 23:00

Teatro - Auditori de Vila-real

'Cendres' cía La Medusa Project (Visitants)


11/02/12 - 23:30

Teatro - Ferrocarril 1870, Burriana

Café teatro: Monólogo de Danielo Pez


11/02/12 - 23:30

Música - Pub D'Leyend

Saül Ska-Bá + Kris Ska


11/02/12 - 23:30

Música - Sala La Consulta del Doctor

AnNagore


11/02/12 - 23:59

Teatro - Pub Fuit, Benicàssim

Café teatro: Pablo Carrascosa: 'Menudo pájaro'


12/02/12 - 03:00

Música - Zeppelin Club de Castellón

Two Midnight Dj's


12/02/12 - 04:00

Música - Korova Pop

DeJotaCop: Fiesta 80's


12/02/12 - 18:30

Música - Auditori de Vila-real

Orquestra de pols i pua Francesc Tàrrega: 'Concert per a enamorats'


12/02/12 - 19:00

Teatro - Teatre del Raval

Castelló a Escena: 'Alta seducción' cía Espiral


12/02/12 - 19:00

Música - Japan Rock Club, Vila-real

The Fleshtones + Lid Vil


12/02/12 - 19:00

Teatro - Teatre Principal de CS

'El extraño anuncio' de Adolfo Marsillach


12/02/12 - 19:30

Cine - Paranimf

'Los pasos dobles' (Lacuesta, 2011)


12/02/12 - 19:30

Teatro - Café Enigma

Café teatro: Toni Pons: 'Siente'


12/02/12 - 20:00

Teatro - Divinity Space, Castellón

Café teatro: Oscar Tramoyeres: 'Mejor condón en pene, que en 9 meses un nene'


12/02/12 - 20:00

Música - Auditori de Castelló

Loquillo: 'A solas'


12/02/12 - 20:00

Música - Pub Terra

Miss Carrussel


12/02/12 - 22:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Le Havre' (Kaurismäki, 2011) vo. francés sub.castellano


13/02/12 - 17:00

Otros - Universitat Jaume I ESTCE

Taller de vídeo: 'Trastorn visual'


13/02/12 - 17:00

Otros - Universitat Jaume I

Taller de guión de cine - Avanzado


13/02/12 - 18:00

Otros - Universitat Jaume I ESTCE

Taller de cómics


    Arenal Sound Arkanoid Auditori Benicàssim Cartas a Théo Castelló Cultural Castellón en Vivo Ciclo Ricoamor Conecta 4 Dawn Landes El Goma Espai d'Art FIB Fiesta Nomepierdoniuna Four Seasons Furious People Los Reactivos Love of Lesbian Lula Màgic Box Malconsejo Montefuji NMPNU TV No Tomorrow Paranimf Petit Festival Pleasant Dreams Puk*2 Rauelsson Ricoamor Rototom Rototom Sunsplash Sala Japan Sala Opal Santi Campos Sixties Rock Weekend Skizophonic Sons Tanned Tin Teatre Principal The Last Band The Wave Pictures Triángulo de Amor Bizarro UJI Veneno Stereo
  • Arte
  • Blogs y Webzines
  • Cartelera de Cine (CS)
  • Festivales de música
  • Fotografía
  • Radio
  • Recursos para músicos
  • Salas y programadores
  • Sellos discográficos




nomepierdoniuna también en:


:) Quiénes Somos :) | nomepierdoniuna is powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS) Diseño por ifuture