• Quiénes Somos
  • Arte y tendencias
  • Cine
  • Entrada libre
  • Fotografía
  • Libros y cómics
  • Música
  • Teatro y danza

El FOC tira de ingenio para ofrecer un festival con gancho

11 Agosto 2009 por nomepierdoniuna l visto 353 veces l Imprimir Imprimir l Envía Envía


La Fira d’Oci i Cultura de Moncofa se ha ajustado su cinturón de remaches y ha tirado hacia adelante. En su novena edición, el FOC ha adaptado su estructura y presupuesto a la situación económica actual, y sobre todo ha tirado de ingenio, para volver a presentar una programación atractiva e innovadora, de lo mejor que se puede encontrar en verano en La Plana. Doble tanda de conciertos de grupos internacionales, nacionales y locales, ciclo de cine, teatro y exposiciones, todo con entrada libre, del 19 al 23 de agosto en la playa de Moncofa. Como para que no te lo cuenten.

Porque si algo ha demostrado la productora del festival, Dress for Excess, y su director, Ximo Amat, en estos nueve años es que saben perfectamente de lo que van y también rodearse de excelentes colaboradores, como es el caso del periodista Eduardo Guillot para el apartado cinematográfico. Un ejemplo de saber hacer ha sido darle la vuelta a la imposibilidad de poner en marcha el concurso de maquetas creando un nuevo apartado llamado FOC Local Bands, en el que participarán cuatro grupos de la comarca.

Pero uno de los principales atractivos del FOC serán los conciertos del Foc & Sound, el jueves 20, que vuelven a la playa del Masbó de Moncofa, en la orilla del mar. El dúo berlinés Noblesse Oblige encabezará un cartel marcado por los sonidos experimentales, electrónicos y punk, con un toque de ‘performance’, marca de la casa. La banda afincada en Valencia Megaphone Ou La Mort, los barceloneses Meneo, los malagueños Gastmans, Philip Petit y el valenciano DJ Rec completarán el cartel.

Noblesse Obligue es un dúo británico afincado en Berlín que mezcla electro-punk, chanson francesa y las dotes de performer en directo de la cantante, la francesa Valeire Ranay. Un cóctel explosivo dirigido por el compositor y productor alemán Sebastian Lee Philip, que les ha llevado desde que debutaron con Privilege Entails Responsability en 2006 por los mejores clubs de Europa. En Moncofa presentarán su nuevo disco, In Exile, que contiene quince canciones repletas de artillería para el directo.

Una de las apuestas más interesantes del Foc & Sound 09 llega desde Barcelona después de haberla liado en los festivales Sónar y Primavera Sound: Meneo (vídeo de arriba). Otro dúo que elabora sus canciones de electro tropical a partir de, entre otra cacharrería digital, los sonidos de la Game Boy. Divertidos e imprevisibles en directo, suelen terminar sus actuaciones en pelotas. Literalmente. No en vano, presentarán las canciones de su nuevo disco, Santa nalga.

Megaphone Ou La Mort, por su parte, celebrarán su particular fin de gira en la playa de Moncofa, un escenario muy especial para la banda afincada en Valencia, ya que fue allí donde obtuvieron como premio la grabación, edicicón y distribución de su gran debut discográfico, Camarade Coma. Integrado por el anglofrancés John Martínez, los argentinos Diego Sumo y Sergio Sorace y los valencianos Sr. Correcto y Fer Martí, el grupo cerrará en el Foc & Sound una temporada en la que han cosechado excelentes críticas a lo que ellos mismos definen como “rock independiente alternativo que persigue aquella línea iniciada a mediados de los setenta por artistas como Television, Talking Heads, Patti Smith, Richard Hell, etc…, sin olvidar la psicodélica sesentera, la chanson francesa o el tango”.

Para redondear la jugada, la banda malagueña de pop electrónico y lounge Gastmans, que presenta su recién editado disco Nouvelles du grand possible (Drress for Excess Records, 2009), y los dj’s Philippe Petit y Rec dj.

Gris-Gris.

Gris-Gris.

La segunda cita musical del FOC será el nuevo FOC Local Bands que, bajo el lema support local music, se celebrará el domingo 23 de agosto en la misma playa de Moncofa a partir de las 22.00. El cartel estará compuesto por los grupos locales Garden (pop rock, a las 22.30), Ojitos (pop rock, 23.30) Gris-Gris (rock, o.30), y los castellonenses Conecta 4 (indie pop, cerrando a la 1.30). Después, para continuar la fiesta, Grisos DJ’s.

El FOC Cinema contará con una muestra de cortometrajes seleccionada por el Festival de Cine de Albacete y tendrá como principal novedad el proyecto FOC Videoclip, en el que se financiará el rodaje de un videoclip de un grupo. Además, por primera vez, dedicará su primera noche de proyecciones al público infantil. Los pases serán de jueves 20 a sábado 22 a las 22.00 en la plaza del Satse.

El FOC Expo consistirá en la muestra Historia de una invasión, que recorre a través de 40 consolas originales la historia de la industria del videojuego, y que será inaugurada el miércoles 19 a las 20.00 en la oficina de turismo de Moncofa.

El turno del FOC Escena será el viernes 21 a las 20.30 en la plaza Na Violant, con la representación de El cómico de los caminos a cargo de Pablo del Mundillo; y el sábado 22, en el mismo sitio y a la misma hora, con la comedia FM a cargo de Francis Monferrer.

Puedes consultar en la web del FOC toda la información sobre las distintas secciones, artistas, espacios y horarios.

http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • El FOC de Moncofa prepara su hoguera en la orilla del mar
  • El Petit Festival de la Vall d’Uixó da el estirón
  • Puente rock’n'roll con The A-Bones, Letz Zep, Porretas… y mucho más
  • El Paranimf, la nueva joya de la corona de la UJI
  • nomepierdoniuna.net, en Extrafalarium de Punt 2


Tags: Conecta 4, DJ Rec, Dress for Excess, Eduardo Guillot, FOC, Foc & Sound, Foc Cinema, FOC Escena, FOC Expo, FOC Local Bands, Francis Monferrer, Garden, Gastmans, Gris-Gris, Megaphone Ou La Mort, Meneo, Noblesse Oblige, Ojitos, Pablo del Mundillo, Philip Petit

Comentarios

  1. joanmojo 12/08/2009 - 22:29

    Hola David! Com va l’estiu? Preparats per als bolos estiuencs? Serà un plaer compartir escena amb vosaltres al FOC! Encara no tindrem editat el primer disc, però a vore si vos arrimem una còpia de la Demo. Demà dijous finalitzem les mescles. Enhorabona a la gent del FOC. Ens consta que ha segut complicat traure el Festival aquest any.
    Salutacions grises i fins prompte! I gràcies per la fotico. No està de més dir que és de Teresa Serigó. http://www.myspace.com/teresaserigo

    joanmojo
    Gris-Gris

  2. taciturna 25/08/2009 - 8:20

    Hola, soy una seguidora asidua de tu blog y tengo que decir que me pasé por el FOC el domingo y me lo pasé genial.Las bandas se entregaron al 200%, pese a las horas intempestivas a las que empezaban algunos. Eso sí, una pena que la afluencia de gente no fuese mayor. Esperemos que esto cambie, aunque… en fin.
    Bueno, pondremos un ojo ya en el Bestialc ‘09 y dejaremos de lamentarnos.

    Saludos, y no dejes de informar puntualmente de todo lo que ocurre en la provincia porque tus seguidores somos muchos.

  3. nomepierdoniuna 25/08/2009 - 10:23

    Enhorabona, Joanma, per l’espectacular punxada gris. Y muchísimas gracias, Taciturna, por tu apoyo.

  4. taciturna 04/09/2009 - 21:03

    De nada! Vosotros informais muy bien así que qué menos que comentar.

  5. javi.sales 07/09/2009 - 18:50

    Ací teniu un xicotet reportatge gràfic dels concerts del diumenge (FOC Local Bands):

    http://picasaweb.google.com/javi.sales.live/FOCLocalBands

    SALUTACIONS

    javi.sales

  6. nomepierdoniuna 07/09/2009 - 19:03

    Moltes gràcies per compartir les fotos, Javi.

Dejar un comentario

¿Quieres recibir las novedades en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

¿Sabes de algún evento que no aparezca en nomepierdoniuna.net? Mándanos la información.

19/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

007 DJ


19/03/10 - 19:00

Música - Casa de la Música de l'Alcora

Tierra Firme (Cicle Dona la nota)


19/03/10 - 20:00

Cine - Paranimf de la UJI

Cicle Nou cinema: 'Moon' (Duncan Jones, 2009)


19/03/10 - 22:30

Música - Sala Groove Polígono Cipreses CS

SFDK


19/03/10 - 22:30

Música - Auditori de Castellón

Pablo Milanés


19/03/10 - 23:45

Música - Four Seasons

Ham'a'Cuckoo DJ's


20/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

Pincho DJ


20/03/10 - 10:00

Fotografía - Centro Social San Isidro

Microtallers de llenguatges fotogràfics: Mireia Sentís


20/03/10 - 18:00

Cine - Paranimf de la UJI

Cicle Nou cinema: 'Moon' (Duncan Jones, 2009)


20/03/10 - 19:00

Teatro - Teatre Principal de Castellón

El Cresol: 'Corona de Amor y Muerte'


20/03/10 - 19:00

Música - Museu de Belles Arts de Castellón

Eva Dénia (Cicle Dona la nota)


20/03/10 - 19:30

Música - Museu de Belles Arts

Eva Dénia (Cicle Encants)


20/03/10 - 20:00

Música - Four Seasons

*******SUSPENDIDO******* Señor No *******SUSPENDIDO*******


20/03/10 - 20:00

Teatro - Auditori de Vila-real

Teatre de Guerrilla: 'Fum'


20/03/10 - 20:00

Música - Veneno Stereo

Reverband


20/03/10 - 22:00

Música - Sala Japan de Vila-real

The Movements


20/03/10 - 22:00

Música - Sala Opal

*******SUSPENDIDO******* Pedro Guerra *******SUSPENDIDO*******


21/03/10 - 03:00

Música - Zeppelin Club

Kicker DJ: "I rock You" (indie)


21/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

Ritxmond DJ


21/03/10 - 19:00

Cine - Paranimf de la UJI

Cicle Nou cinema: 'Moon' (Duncan Jones, 2009)


21/03/10 - 20:00

Música - Màgic Box del Auditori de CS

Conchita


22/03/10 - 19:30

Música - Auditori de Vila-real

Audición académica de alumnos del Conservatori Mestre Goterris (cuerda)


22/03/10 - 20:00

Música - Auditori de Castellón

Coro de niños de Windsbach (Vivaldi, Bach, Mozart)


22/03/10 - 20:00

Música - Centre Municipal Cultura CS

Los lunes concierto: Elena Birioutcheva y Juan Miravet (trompa y piano)


23/03/10 - 19:30

Música - Edificio Hucha

Mario Masó: 'Plagios y copias: una historia de la música a través de ellos' (Aula Isabel Ferrer)


23/03/10 - 20:00

Conferencia - Casino Antiguo de Castellón

Francisco Lapuerta: 'Miguel Hernández y Josefina Manresa'


23/03/10 - 20:30

Cine - Four Seasons

Cicle Vides Musicals: 'En la cuerda floja'


    Arkanoid A Tear To Bloom Auditori Castelló Cultural Castellón en Vivo Ciclo Ricoamor Conecta 4 D'Leyend El Goma Espai d'Art FIB Four Seasons Furious People Giant Sand Gris-Gris Harry Kane La Pacheca Los Coronas Los Reactivos Lula Miss Black Emotion No Tomorrow Paranimf Parasites Pleasant Dreams Primavera Sound Puk*2 Rauelsson Reclam Sala Japan Sala Opal Salatal Septiembre Recuerdos Sex Museum Sixties Rock Weekend Sons Tanned Tin Teatre Principal Telepath Boys The Jim Jones Revue The Wave Pictures Tureion Rock UJI Veneno Stereo Zeppelin
  • Arte
  • Blogs y Webzines
  • Festivales de música
  • Fotografía
  • Radio
  • Recursos para músicos
  • Salas y programadores
  • Sellos discográficos
Sorry, there are no polls available at the moment.



Follow this blog

nomepierdoniuna también en:


nomepierdoniuna is powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS) Diseño por ifuture