• Inicio
  • NMPNU TV
    • Back To School
    • En concierto
    • Flashconcerts
    • Rockaway Sessions
    • Sesiones acústicas
    • Split series
    • Una tarde con…
    • Videoclips
  • Arte
  • Cine
  • Fotografía
  • Libros y cómics
  • Moda y Street Style
    • Street Style
    • Tendencias
    • Tiendas con estilo
  • Música
  • Teatro y danza

The Jim Jones Revue incendia la sala Japan

22 Mayo 2009 por nomepierdoniuna l visto 1,017 veces l Imprimir Imprimir l Envía Envía


The Jim Jones Revue - Entrada Japan

Hacía tiempo que no se me pasaba tan rápido un concierto. Que no veía a un grupo tan desbordante de energía; con un volumen tan exagerada y justificadamente alto. Hacía tiempo que no veía a un cantante berrear con tanto sentido, ni aporrear un piano como lo hace Elliot Mortimer. El rock’n’roll a palo seco puede ser un tostón si se reproducen los estándares de siempre sin ton ni son. O puede ser lo que fabricó The Jim Jones Revue el pasado viernes en la Sala Japan: un festín salvajemente adictivo. El grupo inglés ofreció una actuación descollante en Vila-real.

The Jim Jones Revue pasó el rodillo desde la primera canción. Sin ningún tipo de miramiento, a un volumen brutal y con una insultante técnica instrumental ‘made in UK’, soltaron los temazos de su disco de debut a un ritmo trepidante. Jim Jones manejó la sala y el público a su antojo, subiendo la temperatura de cero a cien en un santiamén, mientras el resto de la banda marcaba el ritmo en el punto perfecto de revoluciones y de saturación garagera. Lo de Elliot Mortimer, para darle de comer a parte. Incendió de acordes su teclado mientras lo inundaba de sudor. Un espectáculo verlo tocar. Uno de los grandes baluartes del grupo.

Destacar canciones entre tan tremendo recital sería ocioso, pero temas como el del vídeo de arriba, “512”, pueden servir de botón. En la previa intentaba razonar por qué tenía la sensación de que iba a ser un gran concierto, haciendo referencia a reportajes del Ruta 66 y de otros blogs e intentando describir el sonido crudo y directo del disco, así como sus influencias puristas (Little Richard, MC5). Todo se queda en palabrería de dos pesetas cuando te metes dentro de un concierto como el de The Jim Jones Revue. Te abrasa y punto.

Lo suyo es pura psicosis por el rock’n’roll, como dice la canción del vídeo de abajo. Saben perfectamente de lo que van, en cuanto a sonido, estilo y actitud en el escenario. Los cinco tocaban de miedo y los cinco se lo pasaron en grande. Cuando salieron parecía que llevaran media hora tocando. Cuando se marcharon después de varios bises parecía que podían estar dando caña toda la noche.

Y hay un ingrediente más para que el concierto fuera redondo: la Sala Japan. Suena genial, está muy bien montada (aunque las ramas de palmera adornando el escenario no sé qué pintan) y tiene las dimensiones ideales para que una actuación con no mucho público como la del viernes no quedara desangelada.

El grupo castellonense de punk-rock Furious People abrió el concierto y puso a punto su solvente repertorio -algo abigarrado para mi gusto en algunas fases- de cara a las actuaciones que les esperan en Alicante, Zaragoza, Guipúzcoa o Madrid.

El próximo concierto en la Sala Japan será el sábado 23 con el punk rock de los burrianenses Cheese & Onions y los castellonenses Breaking Future!, mientras que el sábado 30 de mayo actuarán Coz, sí los de “Más sexy”, con los locales Imperfecto de teloneros.

No hay noticias relacionadas.


http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

Etiquetas:Furious People, Sala Japan, The Jim Jones Revue

Comentarios

6 Trackbacks For This Post

  1. El punk-rock garajero sin domesticar de Lords of Altamont llega a la Japan | nomepierdoniuna says:
    Octubre 12th, 2010 at 20:52

    [...] de Lords of Altamont, pues, promete ser un concierto del estilo del que dieron The Jim Jones Revue el pasado mes de mayo en la misma sala Japan: energía desbordante y crudeza sin perder un ápice [...]

  2. El mejor rock duro regresa a la Sala Japan de Vila-real con Jaded Sun | nomepierdoniuna says:
    Octubre 13th, 2010 at 23:46

    [...] pasada primavera: con rock internacional del bueno. Si en mayo y junio fueron los conciertazos de The Jim Jones Revue y The Lords of Altamont los que dejaron temblando el escenario vila-realense, este jueves serán [...]

  3. De la matrícula de honor a ‘física o química’ | nomepierdoniuna says:
    Octubre 14th, 2010 at 3:54

    [...] Castellón entre el 26 y el 28 de febrero de 2010, con The Jim Jones Revue, que la temporada pasada se marcaron un concierto brutal en la sala Japana de Vila-real, los daneses The Blue Van y Cooper como grandes atractivos. Antes, el mismo jueves, la banda de [...]

  4. El lado salvaje del Sixties Rock Weekend: The Jim Jones Revue  | nomepierdoniuna says:
    Octubre 18th, 2010 at 14:01

    [...] que tuvieron The Jim Jones Revue en la gira que realizaron el año pasado por aquí y que dejó una actuación memorable en la Sala Japan de Vila-real. Justo lo que quieren reeditar el viernes a la medianoche en la primera de las tres jornadas del II [...]

  5. El segundo Sixties Rock Weekend cierra cartel con The Jim Jones Revue, The Blue Van, The Draytones y Cooper como principales reclamos | nomepierdoniuna says:
    Octubre 18th, 2010 at 14:04

    [...] pop y soul. Destaca la actuación de The Jim Jones Revue como primer cabeza de cartel tras el incendiario concierto que protagonizaron en la sala Japan de Vila-real, los daneses The Blue Van, los ingleses The Draytones y  Cooper, que en el último [...]

  6. The Jim Jones Revue. Cuidado que queman | nomepierdoniuna says:
    Mayo 14th, 2011 at 10:48

    [...] exactamente dos años nos dejaron a todos alucinados en la sala Japan de Vila-real (en el vídeo de abajo se puede apreciar algo). Fue, sencillamente, [...]

Dejar un comentario

¿Quieres recibir las novedades en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

¿Sabes de algún evento que no aparezca en nomepierdoniuna.net? Mándanos la información.

publicidad:

22/05/12 - 20:00

Cine - Espai d'Art Contemporani de Castelló

The Future (July, 2010) v.o. sub. castellano


23/05/12 - 09:00

Fotografía - Centre Cultural Ciutat de Benicarló

Imaginaria: 'Momentos insólitos', Iulian Zambrean


23/05/12 - 19:00

Literatura - Forum Babel

Josep Usó: 'Fátima y Cristina'


23/05/12 - 20:00

Literatura - Espai Jove de Vila-real

Recital de poesía


23/05/12 - 22:00

Cine - Cinebox, Castellón

Ciclo cine clásico: 'Con la muerte en los talones' (Hitchcock, 1959) v.o.s. cast.


23/05/12 - 22:00

Cine - Espai d'Art Contemporani de Castelló

The Future (July, 2010) v.o. sub. castellano


24/05/12 - 17:30

Literatura - Plaça Major, Vila-real

Fira del llibre de Vila-real


24/05/12 - 19:00

Literatura - Librería Argot

Santiago Castellanos: Martyrim


24/05/12 - 19:30

Otros - Teatre Principal de CS

X Premios ‘Ciudad de Castellón’ Onda Cero


24/05/12 - 20:00

Fotografía - Casa de l'Oli, Vila-real

Free Click V: 'Geometries'


24/05/12 - 20:00

Cine - Espai d'Art Contemporani de Castelló

The Future (July, 2010) v.o. sub. castellano


24/05/12 - 20:00

Música - Auditori de Castelló

Orquestra simfònica del Vallés


24/05/12 - 20:00

Teatro - Paranimf

'Morir o no morir', Curs d'Iniciació de l'Aula de Teatre Carles Pons


24/05/12 - 20:30

Música - Pub D'Leyend

The Muggs


24/05/12 - 22:30

Teatro - L'Antic, Vila-real

Café Teatro: Oscar Tramoyeres: 'Mejor condón en pene, que en 9 meses un nene'


24/05/12 - 23:00

Música - Veneno Stereo

'Voltors', Malnom


24/05/12 - 23:30

Música - Sala La Consulta del Doctor

Jam Session - Espai de Jazz UJI


24/05/12 - 23:30

Música - Pub Terra

The Go Freaks


24/05/12 - 23:30

Música - Sala La Consulta del Doctor

+Jazz: Jam Session amb Espai de Jazz UJI


25/05/12 - 18:00

Fotografía - Edifici d'Associacions, Onda

Imaginaria: 'L'art de la llum', Concurso Nacional de Fotografía


25/05/12 - 18:00

Conferencia - Edificio Hucha de Castellón

Imaginaria: 'Una experiencia visual'


25/05/12 - 19:00

Magia - Teatre del Raval

Magia para todos los públicos


25/05/12 - 20:00

Música - Sala de actos Caixa Rural Vila-real

Recital de saxofón


25/05/12 - 20:00

Música - Auditori de Castelló

Concierto benéficio Banda Municipal de Castellón


25/05/12 - 20:00

Danza - Paranimf

'De pies a cabeza' (From head to toe), cía A Tempo Dansa


25/05/12 - 20:00

Música - Espai d'Art Contemporani de Castelló

EspaiSonor: Diablito Tango + Nesrine


25/05/12 - 22:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Los idus de marzo' (G. Clooney, 2011) v.o inglés


25/05/12 - 22:30

Música - Auditori de Castelló

Camden Club: Modelo de Respuesta Polar + The Last Band + The Dubarrys


25/05/12 - 23:00

Música - Sala Matisse

Homenaje a Julio Bustamante: Tórtel, Maronda, Manolo Tarancón, Senior, La Gran Alianza, Dwomo, Nèstor Mir, Radiadores


25/05/12 - 23:00

Música - Sala Wah wah, Valencia

Maika Makovski: 'Thank you for the Boots”


25/05/12 - 23:00

Música - Pub El Corb, Benicàssim

German & The Music Project Blues


25/05/12 - 23:00

Teatro - Restaurante Puerta del Sol, Oropesa

Café Teatro: Edu Mutante: 'La tierna Big Mac'


25/05/12 - 23:59

Música - Beat Club

Imaginaria: Vj Session: Entretent3 + XMT + Vinyana&CFB


26/05/12 - 00:30

Música - La Rocka del Moro, Alcossebre

Tour Revelación San Miguel: Rey Gudú + 2ª Ronda


26/05/12 - 17:00

Otros - La Pérgola

'Fiesta DJ' de Distrito Joven, con conciertos y actividades


26/05/12 - 17:30

Música - Tetuán XIV - Music Boxes

Consulta de fisioterapia para baterías


26/05/12 - 18:00

Literatura - Librería Argot

Club de lectura: 'Las máscaras del autor: formas de ficción autobiográfica en la literatura contemporánea'


26/05/12 - 19:00

Música - Abril en noviembre

Five Fingers With Parasol + Lemon


26/05/12 - 19:00

Fotografía - Torre de Sant Miquel, Morella

Imaginaria: 'La mirada amable', varios autores


26/05/12 - 19:00

Música - Four Seasons

Gansos Rosas


26/05/12 - 19:00

Magia - Teatre del Raval

Magia para todos los públicos


26/05/12 - 19:30

Música - Haemorrhage Emetic Club

Dynamost + Aennea


26/05/12 - 19:30

Cine - Paranimf

'Attack the block' (J. Cornish, 2011) v.o. inglés sub. cast.


26/05/12 - 19:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Los idus de marzo' (G. Clooney, 2011) v.o inglés


26/05/12 - 19:30

Música - Dante Café Lounge, Vall d'Uixó

The Last Band + The por ella runners


26/05/12 - 20:00

Música - Veneno Stereo

Harry Kane + Grated


26/05/12 - 20:00

Teatro - Auditori de Vila-real

'Hamlet', Centre Dramàtic de Vila-real


26/05/12 - 20:00

Música - La Perla Negra, Nules

Tour Revelación San Miguel: Megaphone + Grey Harbour


26/05/12 - 21:30

Magia - Llar Fallero, Burriana

Gala de ilusionismo: Mago Yunke


26/05/12 - 22:30

Cine - Paranimf

'Attack the block' (J. Cornish, 2011) v.o. inglés sub. cast.


26/05/12 - 22:30

Cine - Teatre Municipal Benicàssim

'Los idus de marzo' (G. Clooney, 2011) v.o inglés


26/05/12 - 23:00

Música - Sala La Consulta del Doctor

A.C. Grupos y Conjuntos musicales de Castellón


26/05/12 - 23:00

Música - Pub Beat...! Castellón

Out There vs Caries


26/05/12 - 23:00

Música - Casa de la Cultura, Vilanova d'Alcolea

+Jazz: 'Colomer and Friends Group'


26/05/12 - 23:00

Música - Sala Japan, Villarreal

Soul Slain + Helleborus + Sudyk


26/05/12 - 23:59

Teatro - Pub Fuit

Café Teatro: Edu Mutante: 'La tierna Big Mac'


26/05/12 - 23:59

Música - Zeppelin Club de Castellón

Pablo Mármol (Radiola)


27/05/12 - 12:30

Música - Centro Cultural Las Aulas

Garden Music Club: La Rana Manca


27/05/12 - 18:00

Musical - Teatre Principal de CS

Gen Verde: 'María'


27/05/12 - 19:00

Teatro - Sala La Consulta del Doctor

I Liga de improvisación teatral. Improsibles vs Improscritos


    Arenal Sound Auditori Benicàssim Cartas a Théo Castelló Cultural Castellón en Vivo Conecta 4 Dawn Landes deBigote El Goma Espai d'Art FIB Fiesta Nomepierdoniuna Four Seasons Francisco Nixon Furious People Los Reactivos Lula Màgic Box Malconsejo Montefuji NMPNU TV No Tomorrow Paranimf Petit Festival Pleasant Dreams Pub Terra Rauelsson Ricardo Vicente Ricoamor Rototom Rototom Sunsplash Sala Japan Sala Opal Santi Campos Sixties Rock Weekend Skizophonic Sons Tanned Tin Teatre Principal The Last Band The Wave Pictures Triángulo de Amor Bizarro UJI Veneno Stereo
  • Arte
  • Blogs y Webzines
  • Cartelera de Cine (CS)
  • Festivales de música
  • Fotografía
  • Radio
  • Recursos para músicos
  • Salas y programadores
  • Sellos discográficos




nomepierdoniuna también en:


:) Quiénes Somos :) | nomepierdoniuna is powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS) Diseño por ifuture