• Quiénes Somos
  • Arte y tendencias
  • Cine
  • Entrada libre
  • Fotografía
  • Libros y cómics
  • Música
  • Teatro y danza

Heezen, Cientochenta y El Refugio de Iris. Barra libre de propuestas interesantes en la ciudad que nunca pasa nada

14 Enero 2009 por nomepierdoniuna l visto 111 veces l Imprimir Imprimir l Envía Envía


heezen

Desde que puse en marcha Nomepierdoniuna me di cuenta de que, si buscas bien, en la escena musical de Castellón hay cada vez más propuestas sorprendentes e inesperadas, que surgen y se mueven con discreción. De hecho, cada pocos días encuentro una. Desde hace meses vengo refiriéndome a un buen puñado de grupos que, con ruido o en silencio, están haciendo cosas que me parecen muy interesantes. Hoy hablaré de tres grupos castellonenses tienen colgados sus últimos discos en internet para que puedan ser descargados de forma gratuita. Pero el valor de sus proyectos no está en que hayan puesto barra libre, sino que su convicción en lo que hacen les lleva a facilitar al máximo la difusión y, sobre todo, que desde mi punto de vista merecen la pena ser escuchados con atención. Se trata de Heezen, Cientochenta y El Refugio de Iris.

Heezen
Electroacústica / Acusmática / Cintas de cassette / Psychedelic
Heezen (foto de arriba, en un concierto enValencia el pasado octubre) es el proyecto musical de Raül Fuentes, un diseñador industrial, gráfico y sonoro castellonense, como él mismo confiesa, “fascinado por el uso y abuso del sampler, el error digital, la manipulación de cintas y los viejos autómatas programables’. Su disco de debut, ‘Secret Speech’, que se puede descargar gratuitamente aquí, fue publicado en 2006 en el net-label alemán 12rec.net en formato mp3/CDR. Seis canciones instrumentales repletas de experimentación, retrofuturismo, con multitud de matices y atmósferas sugerentes. Durante los dos últimos años, la trayectoria de Raül Fuentes ha estado especialmente marcada por sus colaboraciones, a base de remezclas y actuaciones en directo, en las que se hace acompañar por Pablo Adelantado (bajo y guitarra acústica) o Ignacio Fuentes (proyecciones). Para abrirse de orejas.
www.myspace.com/heezen
www.heezen.co.nr/
www.12rec.net/

Cientochenta 
Rock / Experimental / Religiosa
Compuesto por miembros de Arkanoid y otras caras conocidas de la escena local (Kiko Gil, Sergio Navarro, Santi Vilar, Pedro Albalate e Israel Roca), Cientochenta representan una interesante apuesta a medio camino entre el rock de sonido Seattle y el emo, sin ningún miedo a experimentar ritmos y arreglos inesperados. Con letras en castellano, honestidad y decenas de horas de vuelo en multitud de escenarios. De hecho, el próximo sábado 24 de enero actuarán en D’Leyend con motivo de la final del primer concurso de maquetas del pub. Su CD de seis canciones, gragado en los Estudios K2 de Borriol por Kike Barberá el pasado mes de octubre,  se puede descargar gratuitamente desde su MySpace.
www.myspace.com/180cientochenta

El Refugio de Iris
Acústica / Pop / Folk
De reciente formación (primavera del año pasado), El Refugio de Iris es donde se cobijan Celia Castillo (cantante), Carlos Fenollosa (guitarra, compositor y productor), Barto Lozano (bajo) y Andreu Girona (batería). Dulces melodías, guitarras cristalinas y una frágil voz femenina construyen un sonido muy ochentero, al estilo de la última etapa del pop de la Movida. De digestión fácil. Su EP de seis canciones, ‘Coffee’, se puede descargar desde su MySpace.
www.myspace.com/elrefugiodeiris  

Por cierto, Cientochenta y El Refugio de Iris son dos de los grupos castellonenses participantes en el concurso Proyecto Demo 09 del Festival Internacional de Benicàssim, que cerró el plazo de inscripción la semana pasada y en los próximos días dará a conocer los seleccionados para las semifinales. A parte de esos dos, de los que controlo de la escena local, también participan los valldeuxenses The Por Ella Runners y Conecta 4. Si conoces alguno más, coméntalo.

Y he leído en la revista Efe Eme que Morrissey ha estrenado ya el primer single de su nuevo disco, “I’m Throwing My Arms Around Paris”, que ya se puede oír en su MySpace y ver el vídeo clip. Dos minutos y medio de puro Morrissey, con estribillo brillante y cachorros de perro correteando por el plató incluidos. También que U2 estrenará el próximo lunes 19, la primera canción de su nuevo disco, ‘No line on the horizon’. Se llama “Get on your boots” y se podrá escuchar a las 9.15 (hora española) en las principales emisoras de radio de todo el mundo.

Una sugerencia para hoy:

22.00. Distriz Café Rock. Ciclo Alfred Hitchock organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I. Proyección de la película ‘La Soga’, que narra la historia de una pareja de brillantes estudiantes universitarios que deciden asesinar a un compañero para demostrar que el crimen perfecto puede llevarse a cabo si es realizado por gente de alta valía intelectual. Entrada libre.

http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.nomepierdoniuna.net/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • El Refugio de Iris quiere beberse la más fría
  • Heezen pone música y Sergio Membrillas ilustra la muestra de arte Solstici de Vila-real
  • El arco iris vuelve a brillar en el Teatro Principal
  • Supernova pasa a la final del Circuit Rock 09
  • The Handsomes vs La Cripta. Lucha libre punk-rock en Veneno Stereo


Tags: Cientochenta, Conecta 4, El Refugio de Iris, Heezen, Morrissey, The Por Ella Runners, U2

Dejar un comentario

¿Quieres recibir las novedades en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

¿Sabes de algún evento que no aparezca en nomepierdoniuna.net? Mándanos la información.

12/03/10 - 19:00

Música - Centro Asturiano de CS

Banda de Gaitas de Candas


12/03/10 - 19:00

Música - Four Seasons

Pussycrackers


12/03/10 - 19:30

Música - Auditori de Vila-real

Audición académica de alumnos del Conservatori Mestre Goterris (cuerda y viento)


12/03/10 - 20:00

Música - Colla Bacalao de Castellón

Ultimabala (Ciclo Bacalao + Música)


12/03/10 - 20:00

Música - Pub Distriz

Terror Caníbal


12/03/10 - 20:00

Música - Pub Bocachica

DJ Caries + DJ Sintu


12/03/10 - 22:00

Música - Sala Japan de Vila-real

Bonafide + Lex Makoto


12/03/10 - 22:30

Teatro - Auditori de Vila-real

Teatre de la Resistència: 'En su rincón asentada'


12/03/10 - 23:00

Música - Gaiata 11-Forn del Pla

Tom Bombadil + Lost Road


12/03/10 - 23:00

Música - Fira Alternativa de CS

The Bitters


12/03/10 - 23:00

Música - Pub D'Leyend

1ª Komunión presenta el DVD 'Resurrekción'


12/03/10 - 23:00

Música - Recinte Castelló

Malú


12/03/10 - 23:00

Música - Zeppelin Club

DJ’s Tote Melón + Sbastik


12/03/10 - 23:30

Música - Veneno Stereo

The Venenettes DJ


13/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

Mysterian DJ


13/03/10 - 18:00

Música - Pub Bocachica

L-Funk


13/03/10 - 19:00

Música - Four Seasons

Malos Vicios + Lid Vil (Benlloch Destroy)


13/03/10 - 19:30

Ópera - Teatre Principal

Ballet Español de Valencia: La corte del faraón


13/03/10 - 20:00

Música - Veneno Stereo

Ukelele Project


13/03/10 - 20:00

Música - Pub Distriz

Los Cuatrocientos Golpes + Razón de Odio


13/03/10 - 20:00

Música - Pub Bocachica

Cinnamon DJ + DJ Cop


13/03/10 - 22:30

Ópera - Teatre Principal

Ballet Español de Valencia: La corte del faraón


13/03/10 - 23:00

Teatro - Auditori de Vila-real

La Dependent: 'El somriure de M. O'Hara'


13/03/10 - 23:00

Música - Pub D'Leyend

‘77 (tributo a AC/DC)


13/03/10 - 23:00

Música - Zeppelin Club

Electroperra + Rubber Duckies DJ’s


13/03/10 - 23:30

Música - Veneno Stereo

Duelo DJ’s


13/03/10 - 23:30

Música - Recinte Castelló

Hombres G


14/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

El Goma DJ


14/03/10 - 19:30

Música - Sala Bancaja Abadía

Inauguración de la exposición 'Homenatge a les terres i gents de Castelló', del pintor José Manuel Porcar


14/03/10 - 19:30

Teatro - Auditori de Vila-real

Centre d'Estudis Tradicionals ACAF: 'Dansa'


14/03/10 - 21:00

Música - Sala Japan de Vila-real

Howlin Rain


15/03/10 - 20:00

Música - Centre Municipal Cultura CS

Los lunes concierto: Elena Mezquita + Sitja: 'Dona la nota' (Día Internacional de la Mujer)


16/03/10 - 13:00

Literatura - Paranimf de la UJI

Inauguración de la exposición 'Viento del pueblo, els espais poètics de Miguel Hernández'


16/03/10 - 19:00

Arte - Paranimf de la UJI

Inauguración de la exposición 'Viento del pueblo', espacios poéticos de Miguel Hernández


16/03/10 - 20:30

Cine - Four Seasons

Cicle Vides Musicals: 'The Doors'


17/03/10 - 19:30

Literatura - Edificio Hucha

Julio Llamazares: 'El oficio de escribir' (Ciclo Condición Literal)


17/03/10 - 20:30

Cine - Distriz Café Rock

Ciclo Fincher vs Ritchie: 'Lock & Stock'


18/03/10 - 22:30

Teatro - Auditori de Vila-real

'Humor entre barras', con Manu Feijoó, Juan Luis Hurtado Roper y Marcos Arizmendi


18/03/10 - 23:30

Música - Pub Terra

Club 964


19/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

007 DJ


19/03/10 - 20:00

Cine - Paranimf de la UJI

Cicle Nou cinema: 'Moon' (Duncan Jones, 2009)


19/03/10 - 22:30

Música - Sala Groove Polígono Cipreses CS

SFDK


19/03/10 - 22:30

Música - Auditori de Castellón

Pablo Milanés


20/03/10 - 04:00

Música - Kong Night Club en Korova

Pincho DJ


20/03/10 - 10:00

Fotografía - Centro Social San Isidro

Microtallers de llenguatges fotogràfics: Mireia Sentís


    Arkanoid A Tear To Bloom Auditori Castelló Cultural Castellón en Vivo Ciclo Ricoamor Conecta 4 D'Leyend El Goma Espai d'Art FIB Four Seasons Furious People Giant Sand Gris-Gris Harry Kane La Pacheca Los Coronas Los Reactivos Lula Miss Black Emotion No Tomorrow Paranimf Parasites Pleasant Dreams Primavera Sound Puk*2 Rauelsson Reclam Sala Japan Sala Opal Salatal Septiembre Recuerdos Sex Museum Sixties Rock Weekend Sons Tanned Tin Teatre Principal Telepath Boys The Jim Jones Revue The Wave Pictures Tureion Rock UJI Veneno Stereo Zeppelin
  • Arte
  • Blogs y Webzines
  • Festivales de música
  • Fotografía
  • Radio
  • Recursos para músicos
  • Salas y programadores
  • Sellos discográficos

¿Qué información es la que más te interesa de nomepierdoniuna.net?

View Results

Loading ... Loading ...



Follow this blog

nomepierdoniuna también en:


nomepierdoniuna is powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS) Diseño por ifuture